NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

China necesitará 2.800 nuevos aviones antes de 2026

Madrid.28/04/2008.- Airbus prevé que China continental necesitará alrededor de 2.800 nuevos aviones de pasajeros y de carga de aquí a 2026, con un valor total de 329.000 millones de dólares, lo que, según se recoge en el comunicado remitido a preferente.com, representa el 11,5 por ciento de la demanda mundial que superará los 24.000 nuevos aparatos durante los próximos 20 años.

De esas 2.800 aeronaves que demandará el gigante asiático, más de 1.900 serán de pasillo único, cerca de 700 de fuselaje ancho y 190 aviones de grandes dimensiones, como el A380, cifra ésta última que se prevé aumente a medida que se incremente el tráfico internacional con origen y destino en China. No en vano se espera que el volumen de pasajeros se multiplique por cinco y la flota de aviones de pasajeros por tres, lo que se traduce en 2.670 nuevos aparatos; mientras que el tráfico de carga se multiplicará por seis en ese mismo periodo.

En este sentido el director del área de clientes de Airbus, John Leahy, ha destacado que “en los próximos 20 años la mayor demanda de aviones de pasajeros provendrá de China, solo por detrás de Estados Unidos. Nuestra participación en la flota en servicio en aquel país ha pasado del 7 por ciento en 1995 al actual 38 por ciento y nuestro objetivo es alcanzar el 50 por ciento en 2012”.

Las razones de este dinámico desarrollo incluyen el crecimiento económico y comercial a largo plazo del país, un rápido incremento en el consumo de la población y la gran ola de turistas chinos. Estas razones, además de una población más concentrada en mega-ciudades como Beijing y Shanghai, se traducirá en una sustancial demanda de aviones muy grandes como el A380. Según las estadísticas de IATA, el tráfico internacional hacia China está altamente concentrado ya que el 87 por ciento de los pasajeros procedentes de Europa y el 85 por ciento de los que vuelan desde Estados Unidos se dirigen a Beijing o Shanghai.

La demanda interna asiática está también concentrada entre grandes ciudades como Beijing, Shanghai, Hong Kong, Tokio, Seúl, Bangkok y Singapur. De hecho, se prevé que en 2020 habrá 80 vuelos diarios de aviones muy grandes hacia Beijing. El A380, que puede transportar más pasajeros con menos vuelos, menor consumo de combustible, menos ruido y emisiones de CO2, ofrecerá ventajas a las líneas aéreas chinas.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Qué aerolínea española cree que está mejor gestionada?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies