NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se activará la primera de las dos prórrogas

El Imserso confirma que Ávoris gestionará un año más los viajes

Turismo Social se encargará de la gestión, organización y comercialización de los tres lotes por segunda temporada consecutiva
Fuentes de Ávoris apuntan a Preferente que aún están a la espera de la comunicación oficial

La dirección del Imserso activará la primera de las dos prórrogas recogidas en los pliegos, lo que supone que Turismo Social se encargará de la gestión, organización y comercialización del programa de turismo por segunda temporada consecutiva (El Imserso tomará medidas contra Ávoris por los incumplimientos).

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha confirmado a Europa Press que dará una nueva oportunidad a la empresa controlada por Ávoris pese a las irregularidades detectadas en la ejecución de la campaña 2023/2024. No obstante, será necesario mejorar “algunas condiciones” que “no se han cumplido” este año.

Esta decisión aún no es firme. Fuentes de la empresa que comanda Vicente Fenollar apuntan a Preferente que aún están a la espera de la comunicación oficial.

Cabe recordar que la directora general del Imserso, María Teresa Sancho, ha reconocido públicamente la existencia de incumplimientos, lo que “ha mermado la satisfacción y la experiencia de los beneficiarios, al tiempo que han afectado negativamente a la operatividad y la imagen de las agencias de viajes”. Se comprometió por ello a “tomar las medidas necesarias” para que no se repitan los fallos de la temporada todavía en curso.

Turismo Social, que como adelantó Preferente ha cambiado de director general (Beatriz Varela toma el testigo de Juan Manuel Molina), tendrá así el reto de corregir los errores que han marcado la primera temporada (Imserso: cambio en la dirección de Mundosenior y Turismo Social).

Si se cumple lo establecido en los pliegos, la campaña 2024/2025 arrancará tras la temporada alta estival. Las ventas deberían iniciarse en septiembre, mientras que lo habitual es que los viajes lo hagan a principios de octubre y se extiendan hasta junio del siguiente año.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    58 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro
    21 días

    Jajjaja ya lo venía yo diciendo menuda poca vergueza , muchas cortinas de humo para hacer esto. Ya lo tenían más que claro , esto España

    Prince
    20 días
    Reply to  Pedro

    En esta sociedad se premia hacer las cosas mal...Un aplauso AVORIS....y una palmadita en la espalda .....Ahora a celebrarlo...y mientras brindan , recuerden todo lo que no han cumplido.

    Kika
    20 días
    Reply to  Pedro

    Efectivamente AVORIS es el ejemplo a seguir... Reflejo claro de esta sociedad..
    A ver si después de que celebren está victoria, y brindando por el éxito...recapacitan, se convierten en profesionales, y de una vez por todas se dan cuenta de que los usuarios son personas. Basta ya de creer que son mercaderes de ganado.
    Así que señores de AVORIS.... Enhorabuena por ser tan patéticos.

    Prince
    21 días

    Enhorabuena a la incompetencia , al incumplimiento.

    Paripé
    21 días

    Ya dije que era todo un paripé. Y el año que viene más de lo mismo. Pagar condiciones miserables a los subcontratistas y los jubilados ajo y agua. Cuando salgan las noticias lo iremos viendo.

    David Vallés
    20 días
    Reply to  Paripé

    El IMSERSO, mentirosos compulsivos

    Algpo
    21 días

    Y menos mal que lo prorrogan porque sino con tantos recursos o lo sacaban en enero o nos volvíamos a ir a octubre

    Ana
    20 días

    Me parece una falta de respeto, del gobierno hacia los pensionistas

    Carmen
    20 días

    Madre mía🤦‍♀️otro año que no viajo el año pasado fue vergonzoso el primer día y sin viajes !!no me lo puedo creer

    José Luis
    20 días
    Reply to  Carmen

    Yo he podido hacer 3 y rechacé un cuarto

    Carmen Serra Cartañá
    20 días
    Reply to  José Luis

    Pues vaya suerte yo pedi y no havia Plazas. Si todos hicieran lo mismo que Vd. Solo viajarian una tercera parte

    Antonia
    20 días
    Reply to  Carmen

    El primer día completo, después hemos cogido cuatro.Los cuatro prefectos.Paciencia y constancia.

    Toniyo
    20 días

    Que cara mas dura la del imserso , premio al que lo hace mal con promesas incumplidas , no pasa nada , todo sigue igual en imserso , diferente directora , mismo sillon . Si no se hacen cambios , mismo tour operador , misma cantidad de viajes , misma cantidad de dinero , que esperamos , que mejore , no , que sea peor , pues creo que si , y asi otro un año tras otro 😡

    Antonio
    20 días
    Reply to  Toniyo

    Si vas con viaje incluido hay plza de hotel sin embargo si quieres ir con tu coche no hay plaza.

    Angela
    20 días
    Reply to  Antonio

    A mi me ha pasado al revés, ir con mi coche ,tenía más opciones de coger.

    Álvaro sanchez-oro
    20 días

    En Palma , el arenal... Palma Bay, la misma comida y cena todos los días principalmente, PASTA, con visitantes subterráneos...que decir más, si lo renuevan es para borrarse si se puede
    Saludos cordiales

    Rocio
    20 días

    Vaya, yo h estado en este hotel y x 264 e avion con maleta 23 kg( solo ka maleta vale 140e)traslados perfectos, seguro, ya con esto están mas q amortizado losx265 e
    Hotel normal 3 * Arenal. Comida bufet
    El problema es la gente q no .sabe q bufet norscomer de todo a todas horas r

    Prince
    20 días
    Reply to  Rocio

    Que aproveche el buffet y no se le atraganten las espinas de Avoris

    Marga Ortiz
    19 días

    Totalmente de acuerdo! Nosotros por desgracia tambien sufrimos El Palma Bay

    Noa
    20 días

    Otra vez nos quedaremos sin viajar la mayoría. No entiendo cómo se permite esto con el fraude que fue el año pasado.

    Rosaliaizquierdo
    20 días

    Menuda tomadura de pelo otro año más de no hacer nada de nada.

    Rosa
    20 días

    Hay que estar más pendientes de los viajes y cambios de última hora como este año, hemos sido intoxicados en unos de los hoteles por un cambio hecho a última hora por Aviris.

    José Luis
    20 días

    Le manda narices después de todas las chapuzas que hizo AVORIS que le vuelvan a dar otro año más de DESASTRES. Loque quiere el INSERSO es para que no volvamos de vacaciones es DE VERGÜENZA.

    Juan M.
    20 días

    Yo no pienso contratar ningún viaje. Así que dos plazas más para aquellos que quieran arriesgarse a viajar con Avoris.

    Otro pardillo
    20 días

    Menuda vergüenza, 8 días en Roquetas hotel el palmeral
    Comida malamente cocinada y repetitiva sobre todo la plancha y(boquerones,sardinas,alitas pollo) la Sra que estaba en la plancha me imagino la utilizarán después para otros menesteres porque guisar?
    La organización del comedor para volverse loco tienes que preguntar continuamente donde están las cosas
    Y los diabéticos? Ajo agua y resina nada incluso la sacarina había que cogerla en el mostrador de entrada porque donde los cafés no había mermelada s/azúcar 0 .animación nada solo baile en la noche
    Total puafgg

    Pedro de miguel
    20 días

    A ver si este año funciona mejor. Es el primer año que no he podido ir debido a que me llego el número clave una semana despues, a pesar de trate de obtenerlo a tiempo. Opino q con ests agencia es un desastre

    Ana
    20 días

    Madre mía, supongo que pasará lo mismo, osea, a las 9 y un segundo no quedará ni un viaje q pillar. De traca

    José Luis
    20 días

    Pues yo estoy medianamente contento con que avorís renueve porque he hecho tres viajes con ellos y estoy medianamente contento con una media que supera el cinco. Algunor de los hoteles s muy bien, por ejemplo, Alua Bocaccio de Alcudia y Occidental Jandia en Fuerteventura

    Fernando
    20 días

    Una vergüenza los viajes con Avoris, en lugar de 8 días 7 noches te salían 7 noches y 6 días,
    Llegamos alas 23,30 al hotel, día perdido y salimos a las 7 de la mañana otro día perdido.
    Los viajes se salen por la mañana, y no salir por la noche para coger. los aviones más baratos, un auténtico desastre . Y en lugar de dárselo los viajes a otra empresa se lo vuelven a dar a Avoris, para que repitan.
    Me parece muy mal lo que hacen con las personas mayores , un respeto.

    Isabel
    20 días

    Me parece vergonzoso q den otro año más a esta empresa Avoris. Son un desastre como organización, no cumplen con lo firmado y deja mucho q desear los hoteles, comidas y sobre todo horarios de transportes. Una vergüenza.

    Juanito
    20 días

    Hola, Pedro, Prince, Paripe, Ana, Toniyo, Jose Luis, etc, etc, os sugiero que hagais un viaje similar al Imserso y lo pagueis de vuestro bolsillo, pagareis tres, cuatro veces mas y los del Imserso es infinitamente mejor con diferencia,habitaciones,comida etc, etc, por cierto que los hoteles son de los mejores(me refiero los del Imserso) en estos momentos estoy de viaje privado y comparo con los que hecho con Inserso, en todo por goleada los públicos 300€ 10 dias yo ahora, 10 dias 700€.
    Asi es que hacerolo mirar y yo no soy un pancista que me unta para hablar bien del poder, al revés. Lavaros la mente para no ser tan negativos, gastaros el dinero(cosa que dudo) y después comparais y decir

    Pedro
    20 días
    Reply to  Juanito

    Y usted debe lavarse l boca antes de hablar. Yo viajo con quién me da la gana. Han incumplido las normas puestas por el IMSERSO, se pagué más o menos no hicieron bien su trabajo , pero hay gente como usted que no es capaz reconocer un trabajo mal hecho y encima nos dice que nos gastemos el dinero jajajaja no tiene usted ni una pizca de vergüenza

    Kika
    20 días
    Reply to  Juanito

    Primero, gracias por intentar darnos lecciones de hoteles
    Segundo, mírese usted también el ombligo por si lo tiene atorado y no es capaz de respetar las opiniones de los demás.
    Y tercero, quizás me gasté más yo que usted.

    Emilio
    20 días
    Reply to  Juanito

    una verdad como un templo. He realizado 3 viajes y calificacion 7
    Protestamos por todo....más barato a este precio no hay , y viajo bastante

    M Cruz
    19 días
    Reply to  Emilio

    Los viajes, normalmente van con el transporte incluido, desde Barcelona, casi todos los viajes han sido sin transporte, lo cual, nos acarrea inconvenientes. Siempre se hacían con transporte, salvo que tu no quisieras.

    Pepi ordoñez dueñas
    20 días

    No me parece bien que Avoris siga un año más no está cumpliendo en nada las comidas son fatal estuve en marzo en punta Umbría en el hotel Barceló y la comida fue fatal mucha verdura poca variedad y poca fruta

    Mery
    19 días

    Sr, Avoris no tiene nada que ver con las comidas!

    Perogrullo
    20 días

    Incomprensible!!! "Peor no ha podido ser..." Eso parece, pues... me temo que lo será, solo habrá que esperar a comprobarlo la próxima temporada. AVORIS ha tramitado todo para excluirlo de por vida de concursar en el Programa de Turismo del IMSERSO.

    Josele
    20 días

    Es lo que hay, con Mundiplan los viajes mejor y con Avoris peor, manda el Inserso y vamos, cuesta abajo

    Montse Rodulfo
    20 días

    Pues a ver si este año contratan hotetes y aerolíneas con antelaciónn. Lo de este año no tiene nombre. En las agencias de viajes hemos tenido que reemitir muchísimas reservas por cambio de la Aerolínea,cambios de horarios,cambios de ruta. Horroroso. Más trabajo y tiempo por los mismos honorarios : 14,50€ por billete. Nos han tratado como si fuéramos ganado.
    He de decir que el resultado final es bueno. El grado de satisfacción de los clientes( al menos los de Catalunya) es alto.
    Pero la gestión interna ha sido un desastre.

    Angela
    20 días

    Vamos de culo y cuesta arriba , otro año que nos quedaremos sin viaje .

    Sapo
    20 días

    Vergüenza total.
    Esto pasa por dejar el control en manos de ineptos y desaprensivos.
    No se puede dejar a gente cualquiera que dirija y controle cosas que le sobrepasan.
    Es como si ellos no fueran a llegar a nuestra edad.
    Me gustaría estar ellos con nuestra edad y nosotros hacerles esto mismo.

    Angela
    20 días

    Por cierto os quería comentar que al no poder coger viajes por el imnserso , me cogí uno a Benidorm por una emplesa particular ,cuando llegó la hora de pagar 1dia antes de salir ,mi sorpresa fue ,que la reserva y el pago de factura estaba firmada por Avoris , pues todavía no me he podido explicar ,como trabaja ,está gente.

    Juan M.
    19 días
    Reply to  Angela

    Seria Mundosenior?

    María
    20 días

    Con lo mal que lo han hecho se les premia con un año más de Imserso.esto es España!!! Qué intereses habrá entre las entretelas? Cómo Mundosenior, ninguno!

    Juan M.
    19 días
    Reply to  María

    Sea. Mundosenior y Turismo Social son AVORIS, por lo tanto es lo mismo.

    Yoyo
    19 días
    Reply to  María

    Avoris tiene varias empresas turísticas. Entre ellas la agencia Halcón Viajes, salvo error creo que también viajes ecuador, autocares Globalia, travelplan, si no ha cambiado Aireuropa,.... etc.. por eso hay varios tipos de viajes que firma avoris.

    Uno que sabe un poco ......
    20 días

    Por no hablar que el dia de salida a ventas se cae el sistema y sólo pueden vender AAVV afines al grupo AVORIS ...... el resto bloqueadas ........

    El cuidador de Bonsáis
    19 días

    SERIEDAD y sobretodo cuidar a nuestros Mayores, que se lo merecen después de tanto trabajo.

    Uno que sabe un poco ......
    19 días

    Hay varias empresas que venden producto senior, el problema es que no hay subvención y el precio es el de mercado.
    Ajustan los precios pero aun asi imposible llegar a los precios IMSERSO.

    El que pueda adelante, mejor trato, mejores hoteles, mejor comida, menos problemas, menos cambios de última hora, .... pero claro hay que pagarlo

    Lary
    19 días

    Este año , primer día coger por internet, imposible bloqueado, destinos pocos la mitad de otros años, días de salidas poquitos, por lo menos desde mi provincia que es de las pequeñas pero... No pasa nada IMSERSO los premia con otro año, y el " Señor" que forma parte de Avoris aplaudiendo al IMSERSO que es él muy agradecido .

    Enrique Ortiz
    18 días

    Me gustaría que me aclararan una duda, porque se comercializan turnos de 8 y 10 días, y realmente lo que estás en el hotel son 7 días. Pregunté en mi último viaje a la srta de mundosenior, que está en los hoteles, y .e contestó muy cargada de razón, que eso es práctica habitual, que ella sabía mucho de eso, que el hotel te cuenta el día de llegada y regreso, como un día más, que estupidez

    Algpo
    15 días
    Reply to  Enrique Ortiz

    En todos los viajes es así

    Algpo
    15 días
    Reply to  Enrique Ortiz

    En todos los viajes es así sean o no del IMSERSO

    Enrique Ortiz
    18 días

    Me gustaría que me aclararan una duda, porque se comercializan turnos de 8 y 10 días, y realmente lo que estás en el hotel son 7 y 9 días.Pregunté en mi último viaje a la srta de mundosenior, que está en los hoteles, y me.contestó muy cargada de razón, que eso es práctica habitual, que ella sabía mucho de eso, que el hotel te cuenta el día de llegada y regreso, como un día más, que estupidez

    Algpo
    15 días
    Reply to  Enrique Ortiz

    Porque todos los viajes son así si vas por tu cuenta es igual

    Jose Antonio
    17 días

    Si no fuéramos nadie.la cosa cambiaría.en este país es la forma de hacerlo para cambiar algo.pero como todos queremos viajar.viajaremos en las condiciones que nos inpongan.

    Magdalena
    15 días

    No se puede entender , que les den otra vez los viajes a avoris , por mi parte el unico viaje que he podido hacer este año , fue lo peor que podia pasarnos referente al transporte , fue un viaje de turismo de naturaleza es decir cinco dias ,enestos dias cambiamos de autocar 7 veces , uno de ellos tenia caducado , l ItV desde hacia dos años , cuando algunos pasajeros se dieron cuenta amenazaron con llamar a la guardia civil , la respuesta es que nos tuvieron una hora en un area de servicio hasta que vino otro a busarcon , con perjuicio para nostros que no pudimos visitar lo que teniamos previsto, pero cual fue la reaccion de turismo social al quejarme , silencio por su parte .

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que Bruselas autorizará la integración de Air Europa en Iberia?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies