NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | “CC está en contra por no poder apuntarse el tanto”

Soria niega que reciba compensación económica de Repsol por las prospecciones

“Es rotundamente falso. Ni de Repsol ni de ninguna otra compañía”. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha negado así en declaraciones a la Cope que reciba compensación económica de Repsol por autorizar las prospecciones en Canarias, como afirma el presidente, Paulino Rivero.

 

En este sentido, el ministro ha dicho que Rivero, en un principio estaba a favor de la búsqueda de petróleo en las islas, y así lo había plasmado en su programa electoral. Para Soria, lo que le ocurre al presidente y a Coalición Canaria es que no quieren que el tanto de encontrar un recurso tan importante para el crecimiento de España se lo marque otro partido que no sean ellos. "Así de claro, así de sencillo y así de parroquiano y localista", ha asegurado el ministro.

 

Soria ha indicado que ningún país renuncia a saber de qué recursos dispone en materia de hidrocarburos. Asimismo, ha recordado que España asume una factura de 40.000 millones de euros al año por el petróleo que consume, ya que el 99% del gas y el petróleo es de importación. “Eso es una rémora para la economía española”, ha afirmado.

 

Por último, el ministro ha insistido en que las prospecciones “no afectarán en absoluto” al turismo de las islas. De hecho, en países como México, Brasil y Emiratos Árabes, "justamente ocurre lo contrario", pues estas actividades generan también "movimientos logísticos y demanda de servicios que acaban por repercutir favorablemente en la hostelería y el turismo en general".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies