NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ordena fumigar y desinfectar aviones

Fiumicino se pone en alerta por la aparición del dengue

Preocupan especialmente los vuelos procedentes de Brasil y Argentina

El aeropuerto romano de Fiumicino ha elevado el nivel de vigilancia sobre pasajeros y bienes procedentes de países afectados por la enfermedad del dengue. Entre las medidas introducidas está desinfectar los aviones procedentes de los mismos.

Las medidas de prevención fueron ordenadas por el director general de Prevención del Ministerio de Salud, Francesco Vaia, que ha indicado su decisión al departamento encargado del control de fronteras.

Los países cuyo dengue preocupa son fundamentalmente Brasil y Argentina. El dengue en Sudamérica solía ser frecuente en los lugares cálidos del norte. La enfermedad es trasmitida por un mosquito cuya reproducción tiene lugar tras las lluvias, en los charcos que se acumulan en diversos lugares. La presencia en Argentina solía estar limitado a las fronteras con Bolivia y Paraguay, pero este verano se ha expandido casi hasta la Patagonia.

El Gobierno italiano teme que el dengue pudiera extenderse en su propio país si la temporada de primavera fuera húmeda y calurosa. En 2023 hubo 347 casos de dengue en Italia, los cuales en una gran mayoría corresponde a viajeros que llegaban de países extranjeros. La preocupación italiana es porque unos 80 casos fueron locales, trasmitidos por el mismo mosquito.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies