NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El gasto medio del turista LGTB duplica al del heterosexual

El turista gay tiene un gasto medio en destino de 160 euros, frente a los 80 euros que se deja de promedio un visitante heterosexual en las Islas Baleares. El archipiélago recibe cada año 800.000 viajeros del colectivo LGTB, que este año generarán un volumen de negocio de 1.100 millones de euros según las previsiones de centrales de reservas y portales como expogays.com y reservasgays.com, informa el diario Última Hora.

 

Baleares cuenta en la actualidad con 246 hoteles y alojamientos turísticos distinguidos como ‘gay friendly’, además de 158 empresas de diversos sectores de la oferta complementaria dedicados también a este nicho de clientes. En Mallorca y en Ibiza existen además patronales especializadas, Mallorca Luxury Gay y Eivissa Luxury Gay, que aglutinan la oferta para el público LGTB de mayor poder adquisitivo.

 

El rotativo regional subraya que el 98% de los turistas gays eligen preferentemente destinos LGTB para sus vacaciones, según una encuesta de Community Marketing. Además, se trata de un colectivo con más disposición a viajar que la media de los ciudadanos.  Así mismo destacan por tener un nivel cultural medio alto y un elevado manejo de las nuevas tecnologías.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies