NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los métodos de la web de viajes más visitada del mundo

TripAdvisor: maquillar opiniones cuesta 3.000 euros

Los propietarios de hoteles pueden gestionar su propia página y ocultar las valoraciones negativas
Los comerciales de TripAdvisor ofrecen un "ventajas plus para hoteles" a cambio de controlar las puntuaciones

TripAdvisor permite a los hoteles, y también a restaurantes, poder gestionar sus perfiles en la plataforma por 3.000 euros al año. El departamento comercial de TripAdvisor ofrece lo que ellos denominan "acceso preferente", que permite seleccionar las mejores fotos de los establecimientos, personalizar la portada del negocio, establecer contacto directo con el cliente y alterar el orden de las opiniones, de manera que las más favorables sean más visibles para los usuarios. Las malas opiniones quedan maquilladas por el "módico" precio de 3.000 euros. (Oficial: Tripadvisor valora los hoteles según lo que pagan)

Para acceder a estas opciones de pago de TripAdvisor basta con entrar en la propia web de la plataforma, la mayor del mundo en cuanto a opiniones de hoteles y restaurantes, una vez que se ha pagado la cuota que exige el portal. Pero en las redes también pueden leerse opiniones anónimas sobre el funcionamiento de TripAdvisor, el mismo sistema que utiliza el portal estadounidense a la hora de publicar sin ningún filtro las valoraciones sobre hoteles y restaurantes.

Una de estas opiniones relata que un hotel realizó una profunda reforma, implantó un nuevo servicio, nuevas habitaciones y decoración renovada. El nuevo hotel fue dado de alta de Tripadvisor y así empezó "la lluvia de buenas reseñas, altas puntuaciones y comentarios recomendados". Con una reputación "online en auge" llegó el departamento comercial de Tripadvisor para ofrecer su servicio: ellos lo llaman "ventajas plus para hoteles" y tiene un coste de 3.000 euros al año.

Hasta la propia plataforma admite que existe para hoteles, a través del acceso preferente, una funcionalidad llamada opiniones favoritas que permite incluir una de las opiniones positivas recientes cerca de la parte superior de la página. Aunque no pueden eliminarse los comentarios negativos, sí se gestiona su ubicación en la web, y el propietario puede conseguir que las puntuaciones que no le interesan que se conozcan pasen prácticamente desapercibidas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    isa
    6 años

    Esto ya es lo ultimo que me esperaba de Tripàdvisor como hotelera . Los que no nos lo podemos permitir que hacemos ??
    Menudo engaño

    Leonardo
    6 años
    Reply to  isa

    Porque como hotelera no lo sabías? Como hotelera no sabia que tambin bookimg macabra por estar arriba de todos? Porque como hotelera no denuncia el robo que is cobra expedía, booking con comisiones del 20% por arriba. Como hotelera virgen,claro

    Mia Masdeu
    6 años

    ¿ Es legal ?

    Pedrito Golo
    6 años

    Poderoso caballero es Don Dinero. Paga 3.000 euros y manipula lo que quieras. Desde mi punto de vista esto no debería permitirse de ningún modo, puesto que le resta cualquier credibilidad. No debería permitirse bajo ningún concepto ya que es una manera eficaz y relativamente barata de engañar a la gente. Para según que hoteles o cadenas 3.000 euros en publicidad no es nada

    ¡Así+va+España¡+¡Así+va+siempre!
    6 años

    En una sociedad sin valores morales, esto es lo normal, aunque veo gente tan ingenua que sigue creyendo que todo esto y muchas cosas más, se montan con el fin de "ofrecer un servicio a la sociedad y al consumidor" y no con el de sacar el máximo partido económico posible "del modo que sea" a costa de la credulidad e ignorancia del citado consumidor.

    No es nuevo
    6 años

    Es el modelo de negocio que TripAdvisor tiene desde hace años. Valoraciones sin control para generar volumen y tráfico, y venta de posicionamiento.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies