NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Firmado el contrato de concesión

Aena refrenda su presencia en la gestión de 11 aeropuertos de Brasil

Ya solo falta que la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) ratifique el contrato para dar inicio al proceso de transición

Aena sigue avanzando en su desembarco en Brasil. A través de su filial Aena Desarrollo Internacional, ya ha firmado el contrato de concesión de 11 aeropuertos en el país, que se reparten en cuatro estados, São Paulo, Mato Grosso del Sur, Minas Gerais y Pará. (Aena se adjudica la gestión de 11 aeropuertos en Brasil)

El gestor aeroportuario ya se adjudicó la gestión en subasta pública en agosto de 2022 por 2.450 millones de reales brasileños, aproximadamente 468 millones de euros. El plazo será de 30 años, aunque cabe la posibilidad de que se amplíe otros cinco más.

De este modo, ya solo falta que la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) ratifique el contrato para dar inicio al proceso de transición. Una vez finalizados todos los trámites, se iniciará la gestión de los 11 aeropuertos de manera progresiva, empezando por los de menos tráfico. Se espera finalizar la transición en el tercer trimestre de 2023.

El presidente y CEO de Aena, Maurici Lucena, ha destacado que así se cumple “uno de los grandes objetivos de la compañía”, que es “la profundización de la internacionalización”. “Con esta operación, Aena se convierte en el gestor de la mayor red de aeropuertos concesionados de Brasil”.

Cabe destacar que la compañía gestionará el más grande y el segundo con más tráfico de todo Brasil, como es el aeropuerto de Congonhas. También tendrá presencia en Campo Grande - Campo Grande/MS; Ten. Cel. Aviador César Bombonato - Uberlândia/MG; Maestro Wilson Fonseca - Santarém/PA; João Corrêa da Rocha - Marabá/PA; Mário Ribeiro - Montes Claros/MG; Carajás - Parauapebas/PA; Altamira - Altamira/P; Mario de Almeida Franco - Uberaba/MG; Corumbá - Corumbá/MS; y en el Internacional de Ponta Porã - Ponta Porã/MS.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mam
    1 año

    Colegas de Brasil, preparaos para pagar por todo, la insaciabilidad de AENA para ganar dinero es única.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies