NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Una publicación chipriota los ha recopilado

Estos son los viajes turísticos más peligrosos del mundo

Chipre tiene una excelente publicación turística, Travel Daily News, que acaba de publicar un ranking de los quince viajes más arriesgados que puede llevar a cabo un turista. Esta es la lista que acaban de publicar.
El transporte, mortal.
La aviación registró en 2018, 15 siniestros relevantes que causaron 556 muertos, más del doble que en 2017. Pero las carreteras no le quedan a la zaga: el año pasado murieron 1.350.000 personas, un muerto cada 24 segundos. En los trenes murieron 175 personas.
Bolivia, la carretera de la muerte.
Usted puede arriesgar la vida de forma mucho más acusada si viaja a lugares de alto riesgo. En carreteras, la carretera de los Yungas, en Bolivia, causa 300 muertes anuales. Entre en Youtube a verla y comprenderá por qué es denominada “la carretera de la muerte”, esta vez de verdad.
Sichuan-Tibet
La carretera entre Sichuan y el Tibet, en China, compite con la boliviana. Cruza 14 montañas de gran nivel y muy inestable, con caída de rocas y riesgos de toda clase. Mide nada menos que dos mil kilómetros, suficientes para encontrarse de todo.
La ruta Canning Stock
La ruta Canning Stock (en la foto), de Australia, es icónica. Se encuentra en Halls Creek, hacia el oeste, y servía para conducir el ganado. Es un camino muy traicionero, que cruza varios desiertos y donde no hay agua o combustible. Quizás a alguien no le parezca arriesgada, pero las tumbas que la rodean certifican de su riesgo.
El triángulo de las Bermudas
Famoso, cercano a las islas Bermudas, esta zona tiene un récord desmedido de barcos y aviones hundidos de forma misteriosa. Se encuentra en las cercanías de Puerto Rico y es una zona muy transitada por embarcaciones.
El estrecho de Malaca
En las cercanías de Indonesia, esta ruta marítima es famosa por los piratas que la pueblan. Un 41 por ciento de todos los ataques piratas a embarcaciones que tuvieron lugar entre 1995 y 2013 se registraron en esta zona. Si viaja en barco, evite este lugar.
Somalia
En las costas de este ex-país (hoy no tiene estado, y vive en una guerra interna perenne) tuvieron lugar 435 actos de piratería en los cuatro años que van desde 2009 a 2013. Hay que pensárselo dos veces antes de pasar en barco por esta zona.
Aeropuerto de Lukla (Nepal)
Es considerado el aeropuerto más peligroso del mundo. Realmente es muy difícil llegar a la pista pero, encima, toda la aproximación tiene lugar entre las montañas del Himalaya, donde las corrientes de aire son prácticamente impredecibles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mervyl Figueroa
    5 años

    Pero y cuando no hay peligro en los lugares ?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies