NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El asunto será probablemente objeto de litigios

La factura del ‘robo’ de aviones rusos, al seguro

AerCap había alquilado 135 aviones y 14 motores a aerolíneas rusas, de los cuales sólo le han devuelto 22 aviones y tres motores
“Muchos de estos aviones ahora están siendo volados ilegalmente por nuestros antiguos clientes”, denuncian

AerCap es una de las grandes compañías de alquiler de aviones que ha perdido cien de sus aviones porque Rusia ha incumplido su obligación de devolverlos. Según informan los medios especializados, la empresa ha presentado una reclamación a sus aseguradoras, pidiendo los 3.500 millones de dólares por la flota ‘perdida’, aunque no está claro que tenga derecho a esa indemnización (Rusia: “La mayor sustracción de aviones de la historia”).

AerCap había alquilado 135 aviones y 14 motores a aerolíneas rusas, de los cuales sólo le han devuelto 22 aviones y tres motores. “Hemos emitido avisos de rescisión con respecto a todos nuestros aviones y motores alquilados y hemos tomado medidas para recuperar nuestros activos”, dijo la compañía. Hasta 500 aviones occidentales, casi todos alquilados por compañías con base en Irlanda y matriculados en Bermudas, están en esta situación.

A medida que se impusieron sanciones internacionales a Rusia a raíz de su invasión de Ucrania, AerCap se convirtió en una de las empresas más afectadas de todas, obligada a suspender múltiples contratos de arrendamiento con el país. Antes de las sanciones, los contratos de arrendamiento con Rusia representaban alrededor del cinco por ciento del valor total de la flota de AerCap. Lógicamente, es una situación sin precedentes que sume en un mar de números rojos a la compañía. Si se libra de ello gracias al seguro, serán las aseguradoras las que se teñirán de rojo (La aviación rusa, aún más aislada por el nuevo veto de la Unión Europea).

“Nuestros arrendatarios están obligados a proporcionar cobertura de seguro con respecto a las aeronaves arrendadas, y estamos asegurados bajo esas pólizas en caso de pérdida total de una aeronave. También compramos un seguro, que nos brinda cobertura cuando nuestras aeronaves o motores no están sujetos a arrendamiento o cuando están sujetos a arrendamiento, pero la póliza del arrendatario no nos indemniza”, explicó a los medios el director general de AerCap. “Tenemos la intención de perseguir enérgicamente todos nuestros reclamos bajo estas políticas con respecto a nuestros activos arrendados a aerolíneas rusas, así como todos los demás recursos legales que puedan estar disponibles para nosotros”, continuó. "Planeamos buscar todas las demás vías para la recuperación del valor de nuestros activos, incluidas otras reclamaciones legales disponibles para nosotros", pero no está claro que estas demandas estén cubiertas.

“Muchos de estos aviones ahora están siendo volados ilegalmente por nuestros antiguos clientes de aerolíneas. Esperamos reconocer un deterioro en las aeronaves y los motores que permanecen en Rusia, lo que puede ocurrir ya en el primer trimestre de 2022. También tendremos que revisar el deterioro de los activos que hemos retirado de Rusia”, añadió el director financiero.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    23 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yoni
    4 meses

    Vuelvo a decir lo mismo: “El que roba a un ladrón, tiene 100 años de perdón.” (Perdón, quería decir “a defraudadores”, que matriculan en Bermudas para evadir impuestos.) En fin..

    Litos Taun
    4 meses
    Reply to  Yoni

    No le llamé impuestos llámelo robar. Hay que mantener mucho chiringuito y pagar mariscadas.

    Rick
    4 meses

    Hay más de 600 mil millones de dólares del Banco Central de Rusia congelados en Europa. Vayan reclamando

    Pullup
    4 meses
    Reply to  Rick

    Los dolares y euros son billetes de monopoli que imprimen para sufragar la economia occidental, sin embargo Rusia posee oro,,, y en una guerra economica, puede la referencia sea en oro no en billetes de monopoli.

    Juandeaqui
    4 meses
    Reply to  Pullup

    Todos los billetes son "de juguete" y en cuánto a las reservas de oro (entre las que están las toneladas saqueadas en España en la guerra civil, en Alemania tras la SGM...) No sirven para comer.Rusia tiene una economía de país en vía de desarrollo con exportación de materias primas y de armamento, que por cierto habrá que ver cómo se comportarán las exportaciones de material armamentístico visto los pobres resultados que ha tenido en Ucrania)

    Ohhyeahhh
    4 meses
    Reply to  Pullup

    El rublo referenciado al Oro!!!! JAJAJAJAJJAJA.
    El rublo lleva devaluandose mas de 20 años seguidos contra el Oro el Euro y el dolar...
    En el año 2000. 1 dolar equivalia a 28 rublos..Ahora mismo 1 dolar 85 Rublos!!!! Wow me quito el sombrero con la gran jugada maestra de putin...

    De Traca
    4 meses

    Dice el refrán que a quien roba barcos le roban aviones . Y se cumple.

    kefas
    4 meses

    Y que esperaban ?...Rusia roba 100 aviones a quienes le han robado ingentes fondos en euros y dolares ...ladron que roba a ladron...payasos?.

    Cristóbal
    4 meses

    quizás le puedan decir a occidente que del dinero que le robaron a Rusia les paguen los aviones, pero esas compañías fueron las primeras en seguir el juego de Estados Unidos y Europa, ahora están pagando las conscuencias, pero ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón

    Gil
    4 meses

    Y la factura del robo de los trillones que le robo occidente a Rusia porque no la mencionan. O eso no es importante?

    Ohhyeahhh
    4 meses
    Reply to  Gil

    Esta es una pagina web de informacion de turismo y aviacion..y en esta noticia tratam sobre aviación.
    Te recomiendo ir a una pagina web sobre la matanza que estan realizando los rusos en ukrania.. ahi puede que les interesa mas hablar de el dinero "bloqueado" a rusia por occidente..

    Ohhyeahhh
    4 meses
    Reply to  Gil

    No tan importante como invadir y matar gente en un pais para desnazificarlo a base de misiles bombas y tanques...

    Pancho el poo
    4 meses
    Reply to  Gil

    Fuck put-in

    Emir
    4 meses

    Bueno. Y que van hacer ahora. La OTAN o NATO no quiere fajarse con Rusia. Mucho pago y a la hora del conflicto le cogen miedo al Oso.

    Jaime
    4 meses

    Hablando de robos, y los 300,000, millones de euros, robados por la Unión Europea,a Moscú.??????????

    Álvaro
    4 meses
    Reply to  Jaime

    Dios mío qué pena me da rusia jjj , servirán para pagar la destrucción en Ucrania , después de la guerra quien va a pagar por la reconstrucción, tu ?

    Francisco
    4 meses

    Yo estoy casi seguro que dentro de unos meses los Rusos se estarán comiendo mos mocos con las sanciones, algo bien positivo por parte de E.U y la UE a los Rusos hay que dejarlos en patinetas de hielo y carros tirados por caballos y al hp de Putin tienen que llevarlo a la Corte Penal Internacional para que pague por los crímenes de Guerra que ha cometido en Siria, Chechenia y Ucrania, ese hp debe correr la misma suerte que el Expresidente de Irak, cuerda para su cuello.

    Lobo
    4 meses
    Reply to  Francisco

    Pero te olvidas del genocidio en VIETNAM, IRAK, LIBIA , YEMEN , YUGOSLAVIA, 50 países más a los que los yanquis hdp. Han invadido para robarle sus riquezas o sea el petróleo, lo de ellos es crear guerras para vender armas , pero ya se les va a terminar porque el dólar viene cayendo en picada libre

    Ohhyeahhh
    4 meses
    Reply to  Lobo

    Otro Lobo que solo habla de fake news y propaganda..
    Anda mirate el cambio del dolar vs rublo, igual aprendes algo en lugar de repetir bobadas que escuchastes en Insta o Tirtok.
    Lo que a caido sin parar desde hace mas de 20 años es el rublo!!! Y eso no es una opinión

    Álvaro
    4 meses
    Reply to  Lobo

    Por muy mal que lo hayan hecho los americanos en el mundo ,los prefiero con todos sus defectos y guerras antes que a una dictadura comunista como es la de Putin que sigue soñando con la unión soviética del comunismo.

    Maria
    4 meses
    Reply to  Francisco

    Bueno si de ahorcar se trata hay k liquidar a todos los presidentes americanos xk mas asesinos k estos hay k mandarlos hacer

    Ohhyeahhh
    4 meses
    Reply to  Maria

    Que obsesion con los Americanos...que si, que son malos, muuu malos.
    Ahora bien que pais a invadido Ukrania exactamente para merecer que Rusia este matando a los Ukranianos??
    Justificar matar gente en Ukrania pq otro pais es muy malo en otras partes del mundo.. En fin.. seguid aplaudiendo que seguro os va de pm

    Vinicius
    4 meses

    A ver empresa en Irlanda y bermudas dos paraísos fiscales a la vista de todos los gobiernos ..ahora se hacen los ofendidos .el mundo del revés . Cuando cierras el espacio aéreo a un país es eso no se puede volar .así que la reclamación hay que enviarla al que pone las sanciones .simple .seguimos tirando nos tiros en los pies .

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería subir los precios ante la inflación?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies