NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las grandes inversiones, paradas

Vueling se refuerza con aviones operados antes por WizzAir

La low cost de IAG ha recibido el primero de los tres A320 que estaban en poder de la aerolínea húngara
Tiene cerca de nueve años de antigüedad y ha llegado a Barcelona procedente de Ostrava, en República Checa

Vueling prosigue con un discreto plan de refuerzo de flota. La aerolínea de bajo coste de IAG ha recibido hoy el primero de los tres Airbus A320 que incorporará en las próximas fechas (Vueling se refuerza con dos de los cuatro A321neo pedidos a Airbus).

Todos ellos fueron utilizados con anterioridad por WizzAir, una de las low cost más potentes de Europa. El avión, con cerca de nueve años de antigüedad, ha llegado a Barcelona procedente de Ostrava, en República Checa, informa Aeroinfo Barcelona-El Prat a través de Twitter.

Como ha venido publicando Preferente, Vueling mantiene en stand by la renovación y ampliación de flota. “Todos los planes de inversión, que conllevan un incremento de la actividad y de capacidad de nuevas rutas y contrataciones, están en suspenso dado que queremos actuar con responsabilidad ya que muchas personas dependen de que tengamos un crecimiento realista y adecuado a las condiciones actuales”, explicaba recientemente la aerolínea (Vueling: “Todos los planes de inversión están en suspenso”).

La pretensión de la dirección de Vueling es llegar a un acuerdo sostenible con el colectivo de pilotos. Ya logró un principio de acuerdo con el Sepla, si bien fue tumbado en una votación celebrada el pasado 17 de noviembre (Los pilotos de Vueling tumban el preacuerdo con el Sepla).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El SEPLA está muerto.
    5 meses

    No cedáis pilotos de Vueling.

    Sois el punto de inflexión en la trayectoria de la profesión cada día más vejatoria como es al de piloto.
    El SEPLA es y ha sido cómplice de todos y cada uno de las vendidas de pilotos a sus respectivas compañías , no se podrá decir que están vendidos pero desde luego ya NO tienen valor ni voluntad sindical alguna , se han aburguesado perdiendo todo el interés por llevar las relaciones laborales a donde la empresa no quiere , a bofetadas .
    Las empresas no entienden de otra cosa y es más fácil venderle al colectivo que nos entenderemos hablando , falso falso falso . Solo quieren evitar el duro transitar por la guerra sindical contra la empresa , entendible por otra parte. Pero hay que recordar a Sepla que esto no es un ministerio ni podrán vivir como CCOO o UGT.

    Rob
    5 meses

    Lo del SEPLA Vlg es realmente preocupante. Gente en la que confíabas hasta hace unos años, dejándonos a todos con la boca abierta sin terminar de creernos lo q han negociado. Una auténtica pena. No soy de pensar mal, pero la verdad es que esto ha sido una vendida de primera categoría...

    Mata-flipaos
    5 meses

    Me imagino que esto habrás tenido los huevos de decírselo a la cara a alguno de ellos no?

    El Sepla está muerto
    5 meses
    Reply to  Mata-flipaos

    Pues si , se lo he dicho. Y crees que ha servido para algo ?, no. Negación de las evidencias y enfados , solo sirve para eso.
    Lo dicho , muertos.

    Amarillo
    5 meses

    Vueling está dando dinero a raudales!Para que se van a bajar el salario los pilotos!Pueden seguir haciendo experimentos con gaseosa y utilizar los 737 con el AOC de Level y repetir el fracaso de las bases extranjeras de Anisec.
    Tienen un producto que funciona, que da dinero y un convenio firmado por ambas partes Vueling va a seguir creciendo a pesar de sus amenazas.

    Oliver
    5 meses
    Reply to  Amarillo

    Vueling no va a crecer si no consigue tener una base de costes con los que realmente pueda competir en el competitivo mercado aeronáutico y con ello lograr un retorno a la inversión realizada …..esto os lo podéis creer o bien seguir pensando que sois el ombligo del mundo….hay alternativas dentro del grupo IAG para crecer y eso ocurrirá si seguís por este camino.
    La supervivencia de Vueling está muy por encima de individuos que solo buscan la confrontación y crear mal ambiente dentro de la empresa como lo haces tú a diario,tanto en este foro como en tu lugar de trabajo.

    Tomas
    5 meses
    Reply to  Oliver

    Retorno a la inversión realizada... (Entiendo que no lo ha hecho ) el ombligo son los de BA que se suben el sueldo, los de Vueling son unos trabajadores que habiéndose comido años nefastos como el 15,16 y haciendo 4 saltos entre 10 y 1130 horas empezando a las 0500 y terminando su último día a las 2330 (jajaba) sacrificando en pandemia etc ahora quieren que se crezca porque ellos querrán jubilarse en la compañía (los CEO solo están de paso y quieren ascender) antes no contrataron aviones, ahora un 73 del pasado viejo es (parece ser xq el papel todo lo aguanta ) rentable pero la seguridad del cambio de flota? Se puede recortar si no se tira el dinero en posicionales absurdos teniendo más gente en las bases, reclamando los servicios no prestados (pero a ver quién len tose a iberia si el CEO quiere ascender en iag). Los empleados de Vueling, seguro que todos quieren progresar y jubilarse en la compañía pero para hacerlos sostenibles también deben ser sostenibles, los CEO, OFICINAS, HANDLING, amabilidad clientes y sobre todo la seguridad de nuevos aviones con filosofía diferente( no me vale que un piloto es un piloto, por esa regla un piloto privado, que es piloto, puede llevar un 747.) Se necesita adaptación, aprendizaje en algo que para muchos es una filosofía diferente y no conocen otra que Airbus. Señor Oliver, si usted es piloto, debería saber que el papel aguanta mucho pero la realidad NO. La gente quiere estabilidad pero los jefes deberían empezar dando ejemplo.

    Antonio
    5 meses
    Reply to  Oliver

    Hablo el oráculo!! Tenemos que empeorar nuestras condiciones por qué si no la empresa no crece? Con un plan de aquí a 2035, para acabar con el mismo número de aviones que tenemos ahora? Un planazo!!
    Y Amarillo crea mal ambiente por opinar diferente que tú? Un poco totalitaria tu postura, no crees? Pero claro, tu estas en posesión de la verdad más absoluta. Ya sabes, un pin, una gorra y a la playa chaval!!

    The pilot
    5 meses
    Reply to  Amarillo

    La verdad que no se entiende la estrategia que está usando Vueling, por un lado dice que no habrá más inversión por no llegar a un acuerdo con los pilotos, pero está actualmente contratando y trae aviones, lo cual está bien...pero entonces pareciera que el discurso que tienen es en realidad para presionar al colectivo.

    Tomas
    5 meses
    Reply to  The pilot

    Fácil, aviones deben ser parados y necesitan otros para sustituirlos ...

    Me aburroooooooooo
    5 meses

    A llorar a la lloreria!!!

    Aquí se trabaja por pasta. El convenio está en vigor, y no hay más que hablar. Y así se ha votado.

    Y si quieren meter aviones en otro AOC, ya se lo reventarán desde dentro. No hay más!!

    Hay que ser realistas. Cada vez hacen falta más pilotos, y la compañía lo sabe. Mientras la tendencia de los salarios es al alza, Gallego quiere blindar un convenio por más de diez años, dando así carpetazo a ese futuro problema.

    Y de mientras, el SEPLA dándose cabezazos por haber ganado el NO….

    ¿Alguien que me explique como un sindicato ve bien bajarse los pantalones en tiempos de beneficio récord?

    Ah vale…. Que la respuesta es que vamos a acabar con la compañía y luego nos lamentaremos 😂😂😂😂

    Pedro
    5 meses

    Si trae 320s es que sigue creciendo ,diga lo que diga la dirección y el sindicato.
    A mi no me van a quitar lo conseguido en tantos años ni el ipc .
    Si da dinero es que funciona y si traen aviones como dice el artículo es que se sigue creciendo.
    Lo demás es humo para aumentar los bonus de unos pocos y para tener un hueco en Londres que es lo que buscan.

    the pilot
    5 meses

    La verdad que no se entiende la estrategia que está usando Vueling, por un lado dice que no habrá más inversión por no llegar a un acuerdo con los pilotos, pero está actualmente contratando y trae aviones, lo cual está bien...pero entonces pareciera que el discurso que tienen es en realidad para presionar al colectivo.

    Nos vemos en Falaise
    5 meses

    Quien lo iba a decir ! Que los pilotos de Vueling serían la última esperanza blanca de los Pilotos Españoles

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies