NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Podemos lanza una campaña contra el uso de los aviones

 

Pablo Fernández, coportavoz de la dirección estatal de Podemos, lanzó este domingo un ataque a la aviación comercial, proponiendo prohibir los vuelos en trayectos en los que haya una alternativa ferroviaria y penalizar en general su uso en los demás casos, al tiempo que se manifestaba contra las ampliaciones de los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

"Los 3.200 millones [de euros] que se quieren invertir, y que esperamos que no se lleguen a gastar, esperamos que se destinen a ferrocarril convencional y al transporte sostenible en ciudades", ha manifestado en una entrevista difundida por las agencias de noticias durante la tarde de este domingo.

Pero además, Podemos propone penalizar el uso del avión en general, promoviendo el uso del ferrocarril. En este sentido Fernández ha dicho que su partido no descarta subir el precio de los billetes de avión o cerrar trayectos aéreos que tienen alternativa ferroviaria similar. "Hay que estudiar las mejores medidas o las más disuasorias para que no se utilicen de forma tan intensa esos medios de desplazamiento tan contaminantes".

Según Pablo Fernández, "el transporte sostenible no es que sea el futuro, es que es la única opción". "Hemos de estudiar y aplicar medidas que promuevan o privilegien medios de transporte que sean más sostenibles y menos contaminantes y si además vertebran mejor el territorio, creo que es inmejorable".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    31 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Electrixk
    2 años

    Ya están los incompetentes proponiendo gilipoyeces para estar en la
    Noticia
    Señores de podemos la aviación es el 2% de las emisiones de co2,
    Más subvenciones para coche eléctrico e I+A en renovables .
    País!!

    aviador
    2 años

    estos son peor que los talibanes

    Demagogia barata
    2 años

    Supongo que propondrán hacer un punete o túnel ferroviario a las Baleares e inter islas..... y a Canarias, igual también ya que los barcos no contaminan nada y los cruceros también los reducirán porque tampoco contaminan nada. No seais demagógos, por favor, la gente seguirá volando para bien o para mal, y si subís los precios lo único que hareis será joder a los que menos tienen, al resto les dará igual, y mientras tanto el AVE que de ecológico tiene más bien poco, los precios seguirán siendo tan elevados que a mucha gente solo le queda la oción de viajar en autobús que también es el no va más del transporte poco contaminante y mientras tanto suprimimos día si y día también trenes regionales y de media distancia o seguimos siendo el país que el transporte de cualquier mercancia se realiza fundamentalmente en camiones en lugar de hacerlo en tren como se hace en casi toda Europa,pero mientras tanto podemos seguir haciendo demagogía barata.

    Tcp
    2 años

    Hablaron los listillos, madre mía después de esta pandemia han salido a la luz bastantes. Estoy de acuerdo en ruta madrid-Barcelona pero que pongan un precio maximo para que puedas comprar en cualquier momento.
    La remodelación es para que no nos quedemos cortos por la subida de pasajeros.
    Yo no sé, para que votamos a esta gente????

    MadridCarmen
    2 años

    Yo creo que lo mejor es volver al coche de los Picapiedra...Podemos acumula el mayor número de gilipollas por m2 de España

    Pepone
    2 años

    Jaja solo los de Podemos? Llevo un año diciendolo A2030...habeis visto la noticia hoy del confidencial y las low cost?

    No os enterais de nada, no sabéis nada o os da miedo reconocer lo que pasa.

    Esto se puede parar. Hay que dar un puñetazo encima de la mesa y decir basta.

    Electrixk
    2 años
    Reply to  Pepone

    La noticia del confidencial escrita por una periodista ambiental ?
    Esto dice ella de sí misma
    Así que vaya punto de vista más imparcial…..no te jode!
    Venga pues a quitar low cost subir precios de billetes y q viajen los ricos
    Ah se me olvidaba q van a promover el AVE q lo billetes son baratos
    Iros a tomar por ………

    Aero
    2 años
    Reply to  Pepone

    Hay mil argumentos mejores para no apostar por las lowcost como el declive de servicios y la precariedad de empleos que obliga al resto a rebajarse para competir.

    Si bien estoy a favor de luchar contra la contaminación, el enfoque nunca es el adecuado y siempre termina perjudicando al más desfavorecido.

    Me recuerda a cuando se hablaba de prohibir en una determinada fecha el vehículo Diesel mientras los concesionarios los seguían vendiendo en lugar de prohibir su fabricación para que desaparezcan por si solos. Pero claro, es más fácil obligar a quien no puede permitírselo a cambiar su coche de buenas a primeras que prohibir a esas pobres grandes empresas a hacer negocio con ello.

    Si quieren regular el transporte aéreo deberían de penalizar a las compañías que se nieguen a renovar su flota e incentivar al desarrollo de tecnologías eficientes, no limitarte a decir, que viajen los ricos y el resto que se compre una bici.

    Sopa juliana
    2 años

    Estos individuos son de cuidado. Son malas personas porque dicen una cosa y hacen otra como se ha demostrado reiteradamente con chalets, pisos de protección oficial, etc.
    Hay que reconocerles que tienen un pico de oro y que saben exprimir el lenguaje.
    Y ya que les reconocemos el manejo del lenguaje ¿porque no nos demuestran también el de las matemáticas y la física?
    Es facil. Solo tienen que demostrar que en el ciclo completo el ferrocarril es mas eficiente que el avión. La naturaleza que es muy sabia ha creado animales con alas pero ninguna con railes.
    Por cierto. En el diccionario progre la palabra sostenible quiere decir atomica aunque ellos no lo sepan o no lo quieran saber.

    Jbs
    2 años
    Reply to  Sopa juliana

    Te refieres a los pisos de protección oficia que vendieron los ladrones de este país a los fondos buitres no?..
    Un meteorito nos merecemos porque lo estamos viendo venir y nos empeñamos en mirar para otro lado. Ahora está de moda meterse con podemos y echarles la culpa de todo igual que ya hicieron los nazis con los judíos , pero con los que se han forrado a consta nuestra que se cuentan por miles y no precisamente los mileuristas que los votan y los mantienen a esos ni tocarlos.
    Anda y que os den hasta que carguéis nitrógeno que en ello estamos .

    Bean Counter
    2 años

    Los mismos que iban y venían a Bruselas en Ryanair porqué era lowcost, la aerolínea barata y sostenible... Luego iban en Iberia que era igual de barato..pero en Business. Eso sí, en burro no querían ir.

    Es mejor prohibir que financiar investigación en motores más eficientes y sostenibles. Buscar eficiencias en la interconexión de modos de transporte de acuerdo a su eficiencia energética.

    No paran de hablar, pero poco de pensar.

    Manager
    2 años

    Todo lo que sea joder a las clases medias y bajas lo promueve Podemos con gran entusiasmo. Siempre lo he dicho, es un partido de pijos y snobs que tratan al pueblo como gentuza, no hay más que escuchar a Monedero para intuir el desprecio que sienten hacia la clase trabajadora. Largas ya y no toquéis más los c0j0nes.

    Pasaba por aqui
    2 años

    El próximo objetivo de Podemos serán las pipas con sal que amenazan la desalación de los mares.....

    Muela
    2 años

    Estos señores de nos gobiernan en coalición con el PSOE, porque no dejan de impedir el libre funcionamiento de los mercados .
    Van a acabar con todo lo poco que queda.
    Porque no focalizan sus esfuerzos en bajar las facturas de la luz ??? O de los combustibles ??
    O de los Alimentos . O quizás porque no una ley que permita desalojar okupas en 24horas ??
    Estamos cada vez más cerca de convertirnos en un país como Venezuela .

    Cacahuetevolante
    2 años

    La noticia está un poco fuera de contexto. Obviamente, hay que invertir en transporte público de calidad, en energías limpias y renovables y en movilidad eco. No creo que sea un disparate. Es una necesidad. De hecho ya se habla de aviones que funcionan con hidrógeno.
    Una sociedad con cero emisiones será una sociedad más limpia y más justa. No habrá democracia si las previsiones del cambio climático se cumplen, y tampoco habrá economía que valga. Al fin y al cabo, la economía la hemos inventado los seres humanos para vivir bien, o eso se supone.

    Eleuterio
    2 años

    ¿Pero estos no iban a bajar el IVA a los productos de higiene femenina?

    Antonio
    2 años

    Que ganas tengo de que lleguen las próximas elecciones. Ni su cómplice Roures va a evitar que se hundan en el abismo de la nada!

    Javier
    2 años

    Este tío es tiene la inteligencia justa para pasar el día...

    Sin fronteras
    2 años

    Este iluminado que se ponga a trabajar ... Y que por Canarias no aparezca, tan ecologistas, sociales y responsables que son (teórica pura) pero marginando a los canarios, a los de casa, que se ponga a trabajar !!!

    Rous
    2 años

    Declaraciones fuera de contesto. Invertir en mejorar infraestura ferroviaria sobre todo en aquellas ciudades y pueblos donde fueron cerradas dejando morir comarcas enteras NO significa ir en contra de la aviación que es la única que abrió horizontes y permite viajar precisamente a clases menos favorecidas.
    Pq invertir en ave como el que va a Cuenca para viajen 3 pasajeros y lo costeemos el resto eso sí que son pérdidas....

    NOTARIO
    2 años

    Jajajaja Los podemonguers se superan día a día. Disfruten lo votado. Doy Fe.

    Octavio
    2 años

    Siempre hablando los listos de turno, demagogia barata.
    Seamos serios señores.

    NAPD
    2 años

    Para ir a Venezuela, bien se que callan.

    Tren
    2 años

    Buestro socio de Gobierno, Sanchez; podría predicar con el ejemplo y viajar en burra en vez de en el Falcon.

    Carlos
    2 años

    Y si en vez del tren se va en burra o andando mejor.
    Que ridículos que son .
    ?????

    Joven Carcamal
    2 años

    Bien, se plantea subir el precio del billete o cerrar trayectos, pero nunca rebajar precios en el tren.

    El que no vea que la intención de la agenda 2030 es empobrecer a la población bajo el mantra de la ecosostenibilidad, es que está muy ciego.

    Leandro Martínez
    2 años

    Parece que las neuronas de esta casta especial, no paran de trabajar. ¡¡ Asombroso! !

    El Mentalista
    2 años

    Me gustaría que ciertos partidos se preocuparan de otros problemas que realmente nos afectan. Y no de tonterías que realmente no son de urgencia. Para eso no necesitan tanto asesor.

    A propósito...
    2 años

    Cuando vuelva a ver a uno de Podemos en algún avión se lo voy a recordar. Cuando vayan, por ejemplo, a Venezuela o a Cuba que suelen ir de invitados...si algo son estos tíos es hipócritas. Como el coletas, que siempre iba a vivir en su barrio con la "gente"(humilde), y enseguida se mudó a un chalet en la Sierra con piscina, jardín, servicio doméstico y vigilancia policial las 24 horas...

    Juan
    2 años

    Bueno en la noticia pone volar en "aviones", en "avionas, avionis, avionos y avionus", podemos seguir volando

    manuel
    2 años

    señores de podemos id al.psiquiatra os hace falta. panda de payasos. sois la verguenza de España

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies