NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Es indispensable"

Plus Ultra: la Abogacía del Estado alerta del peligro de bloquear el rescate

Pondría en riesgo la viabilidad de la empresa y por ende los 19 millones de euros que ya le han sido entregados

La Abogacía General del Estado alerta del impacto que supondría el bloqueo del rescate público concedido a Plus Ultra (La justicia paraliza el rescate estatal de Plus Ultra). Según publica Vozpópuli, defiende que el pago de 34 millones previsto para el próximo 28 de julio, el cual ha sido paralizado de forma cautelar por la jueza Esperanza Collazos, es "indispensable" para garantizar la viabilidad de la compañía aérea.

Los servicios jurídicos del Gobierno niegan que la SEPI tuviese intereses particulares a la hora de conceder la inyección estatal de 53 millones de euros a Plus Ultra, operación que fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado mes de marzo. Defienden que se dio luz verde al rescate siguiendo el criterio de los informes periciales (Plus Ultra: se aprueba su rescate por 53 millones).

"No hacían sino acordar un apoyo financiero de último recurso, a una empresa española, cuya viabilidad, tras el impacto sufrido por el Covid, depende de dicho apoyo cuantificado en el importe estrictamente indispensable para recuperar su situación precovid", recoge el escrito firmado por Rosa María Seoane al que ha tenido acceso Vozpópuli.

En este sentido, sostiene que "el apoyo financiero debería desembolsarse en los términos aprobados para conseguir el fin perseguido de permitir la viabilidad de la mercantil solicitante, pues en caso contrario, no solo no se conseguiría el último fin perseguido (...) sino que además el desembolso ya realizado de 19 millones de euros se vería comprometido al peligrar la viabilidad de la empresa".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carl
    2 años

    La abogacía del estado a favor del gobierno...qué raro.

    Amadeus
    2 años

    Empresa que para nada es estrategica si no un chiringuito mas bien y con el dinero de todos, menudos sinvergüenzas, que cierren ya.

    Miguel Cañas
    2 años

    Los jueces siguen haciendo política en lugar de justicia. Cada día suman un caso más de desprestigio a su favor.

    Rosa
    2 años
    Reply to  Miguel Cañas

    Si no te gusta la democracia, vete a Cuba o Venezuela

    Contribuyente
    2 años
    Reply to  Miguel Cañas

    Creo que en Venezuela se vive mucho mejor,ya tardas en largarte, las fiestas como la de air plus Ultra las pagas tú de tu bolsillo que eres muy listo con el dinero de los demás

    ana
    2 años
    Reply to  Miguel Cañas

    desprestigio seria no aplicarles la ley ,sin embargo eso es lo que hacen aunque a ti no te guste

    ana
    2 años
    Reply to  Miguel Cañas

    estrategica de que ? de negocios de esta casta oligárquica ,eso si

    Un ciudadano
    2 años

    Ese dinero ya no está en la empresa. Hay que se ciego para no verlo. Mejor perder 19 que 52 digo yo,no???

    Un ciudadano
    2 años

    Ese dinero ya no está en la compañía. Está repartido entre los directores y mequetrefes venezolanos. Mejor perder 19 que no 52 digo yo,no???
    Está compañía con el 0,1 % del tráfico sudamericano, Caracas y Peru no supone nada estratégico.

    PEPMARBLAU
    2 años

    Con 19 millones de euros montas una compañía aérea nueva desde 0 y con varios aviones alquilados de última generación para trabajar, que podría absorber a todos los trabajadores y tripulaciones de PLUS ULTRA y generar más puestos de trabajo. incluso a pérdidas en estos tiempos con 19 millones de euros. Con 5 millones de euros por ejemplo puedes tener pagadas TODAS las nóminas de gastos de personas de 70 trabajadores, incluidas tripulaciones con nóminas algunos por encima de los 80.000 euros DURANTE TODO UN AÑO!!!! Esto demuestra que esta compañía ni es viable, ni las cifras que se han aportado son lógicas, ni de las que se hablan. La UE y sus reglamentos dejan bien clarito que NO se puede ayudar o subvencionar a una empresa manifiestamente en crisis o camino de la quiebra. Lo que deben hacer es mandar esta compañía al carajo, mala suerte para los inversores (hay negocios con los que se gana y con los que se pierde... (incluso con los que te puedes arruinar si no haces las cosas bien y con precaución)). Y... con ese dineral de europa da para recolocar a todos los trabajadores o incluso montarles una compañía nueva para que sigan trabajando. Esto de las ayudas es un CACHONDEO. hay empresas rescatables serias, y ... otras que son estratégicas porque si no dan el servicio pueden pasar años hasta que otro lo de ese necesario servicio. Pero esto, ... esto no tiene nombre. A ver, porqué el exministro se ha apartado de todo (porque esto acabará estallando y les podía salpicar, ahora ya no está en el Gobierno).

    Johnny Justice
    2 años

    Estaría bien que revisen los 500 millones de euros que han regalado a AEA para que luego venga IB y la reduzca a la mínima expresión. Eso se podía hacer sin tirar el dinero de los españoles a la basura.
    Lo que sucede…conviene, y sin AEA, otras vendrán a ocupar sus huecos.. ley de vida. De eso los de AEA saben mucho.

    Abalos
    2 años

    Todavía hay votantes del psoe q creen en abalos? Se les aviso q iba a pasar esto, pero se creen intocables.

    Almóndiga y cocreta descambiada.
    2 años

    No entiendo como los pilotos no se van antes de que cierre. Hay un par de aerolíneas solicitando pilotos A340 con horas en tipo en estos momentos. O es que aprueban en ningún lado como la mayoría de los enchufados de air comet?.pregunto he, no me matéis. Suerte a todos que la necesitamos. Puigcerdos.

    TRE
    2 años

    Porque sin unos mediocres incapaces de pasar una prueba media… te extraña?

    Polito
    2 años

    Tu de esto sabes poquito no? Casi todos los pilotos de air comet se fueron a compañías del golfo y de Asia donde entraron pasando las pruebas de selección por sus propios medios, en donde otros, por cierto, que iban de compañías grandes “de las de toda la vida” no aprobaban ni a la quinta… un respeto.

    Respeto al que se lo merezca
    2 años
    Reply to  Polito

    mediocres unidos jamas serán vencidos jajajaja

    Manolete
    2 años

    Pues eso un respeto a quien te acaba de dar una lección. Agradécelo.

    Almóndiga y cocreta descambiada.
    2 años
    Reply to  Polito

    Ya, yo a lo que voy es que el enchufismo da asco y así nos va en todos los aspectos.
    Hablo en general.
    En la cometa habría de todo como en todos lados, no te digo.

    Al toro
    2 años

    Por eso Àbalos saliò corriendo y por algo màs q saldrà

    Es un hecho
    2 años

    Recordemos también los disparatados 320 millones dados a Ávoris Travel (grupo que pertenece a Barceló). Se habla poco de estos millones para una familia solvente que no para de comprar hoteles mientras tiene a su plantilla en ERTE.

    De chirigota
    2 años

    ¿Qué hace la abogacía del Estado defendiendo los intereses de una empresa privada?. Yo pensaba que la Abogacía del Estado estaba para defender intereses públicos..... pero por lo que se ve Plus Ultra es un interés de estado. ¡Ver para creer!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Qué aerolínea española cree que está mejor gestionada?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies