NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Respiro para la familia Hidalgo

Hacienda frena una sanción millonaria a Globalia

El grupo esquiva temporalmente el pago de 20,6 millones de euros con el beneplácito de la Agencia Tributaria
La permisividad del Estado con Globalia contrasta con su rigidez en decisiones tomadas en los últimos meses en sanciones y actas de liquidación

El Gobierno parece no estar dispuesto a dejar caer a Globalia. Además del rescate de 475 millones de euros aprobado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y defendido por el ministro José Luis Ábalos, ahora es el Ministerio de Hacienda el que sale en ayuda del conglomerado empresarial propiedad de la familia Hidalgo (Ábalos hace campaña para que Iberia compre Air Europa).

Según revela La Información, Globalia ha esquivado temporalmente el pago de una sanción de 20,6 millones de euros en los tribunales. Lo ha hecho con el beneplácito de la Agencia Tributaria y la Abogacía del Estado, que con su silencio han permitido la suspensión cautelar de la multa.

Los hechos se remontan al pasado mes de julio, cuando el Tribunal Económico de la Agencia Tributaria acordó la ejecución de las liquidaciones de impuestos no pagados de 16,3 millones, más 4,3 millones correspondientes al Impuesto de Sociedades de 2009 y 2010. Dos meses después, en plena negociación del rescate público, Globalia solicitó la suspensión cautelar.

La Información revela que en la inmensa mayoría de casos, dichas suspensiones se autorizan siempre y cuando se aporte algún aval o garantía. En el caso de Globalia se habría aceptado la garantía hipotecaria ofrecida por el grupo turístico, si bien en el auto no se precisa qué activo inmobiliario ha aportado.

La permisividad del Estado con Globalia contrasta con la rigidez de la que ha hecho gala en decisiones tomadas en los últimos meses en relación a sanciones y actas de liquidación. Por ejemplo, la Abogacía del Estado denegó la suspensión cautelar al F.C. Barcelona (por una deuda de 23 millones) y a Enel Green Power (87,1 millones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    38 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    OoO
    3 años

    Tic Tac Melenas...

    Reloj no marques las horas
    3 años
    Reply to  OoO

    Ojalá sea muy pronto,se lo tiene merecido

    Daniel
    3 años

    y los trabajadores?

    ExCachifla
    3 años
    Reply to  OoO

    Jaja tic tac? No ves q el gobierno decidió poner toda la pasta q haga falta? Tan difícil es entenderlo?

    JFK
    3 años
    Reply to  ExCachifla

    Eres más simple que el mecanismo de un botijo,si exactamente van a poner todo el dinero que queráis y un poco más por lo bien que limpiáis.......me parece que no te has enterado todavía de la jugada,la familia de mafiosos debe mucho dinero a grupos empresariales que si pueden presionar para que el gobierno haga algo tan incomprensible como rescatar a un muerto que de estratégico no tenia nada,ahora reza porque no se encuentre una solución intermedia y caigáis como un castillo de naipes porque la posición de AEA es muy débil,y no estoy hablando de su deuda, estoy hablando de que esa voluntad por seguir con este vodevil se mantenga, IAG no quiere comprar porque no le salen los números,a menos que pague el gobierno está verbena, y ve lo mismo que ven los bancos de inversión,que sería más barato esperar a que AEA cayera.Con compra o sin ella,van a hacer un gran ajuste en AEA y me oarece que con tu talento deberías estar fuera a no ser que tengas habilidades ocultas de las que tanto abundan en esa casa.

    ExCachifla
    3 años
    Reply to  JFK

    Puedes desear mucho q la gente se vaya a la calle pero acéptalo. La venta está hecha hace meses.

    De donde no hay no se puede sacar
    3 años
    Reply to  ExCachifla

    No es deseo,es realidad esa que tu desconoces por ignorarte y por ciego.
    Empieza pensar en un plan B,si es que sabes lo que es pensar,que con compra o sin ella te va a hacer falta

    Pepe
    3 años
    Reply to  JFK

    Jajajajajaj que lastima das. Ponte a currar y así no te despedíran

    Pelos
    3 años
    Reply to  Pepe

    Que gran argumento el tuyo!!! Riámonos juntos ya que es lo único que sabes hacer jajajaja

    Realidad
    3 años

    Y a mi por no pagar en una declaración 0.15 euros ... multazo de 300€.

    Estos Psoterroristas Unidas son el cáncer de España.

    Llucmajorer
    3 años
    Reply to  Realidad

    Lógico, ¿desde cuándo el IRPF cae en black friday?

    Bernardo
    3 años

    Abogados del estado pagados por el contribuyente español perdonándole una multa por impago de impuestos de sociedades a Globalia mientras a los autónomos y pymes se las estruja cómo a toallas. ¿A qué conduce? ¿A llanto o a risa?

    Fede
    3 años

    Esto es una vergüenza hasta cuando estos estafadores van a tener trato de favor? Este grupo está muy lejos de ser estratégico,puede ser sustituido por otros grupos y su gestión fue pésima y por eso están como están.No puedo entender como un juez no empieza a investigar la corrupción manifiesta que existe en este caso.Supongo que Abalos y alguno otro miembro del gobierno de las mentiras se está cobrando una buena mordida.Que vergüenza

    Botín
    3 años
    Reply to  Fede

    Parece que aquí nadie sabe los teje-manejes con Venezuela ,lo que traen y llevan los aviones ......aparte ,los bancos quieren cobrar sus cuantiosos créditos ,los proveedores ....aquí se tiene que dar algo de dinero a los dueños para que se lo puedan embargar,pignorar acciones ,embargar propiedades ,depósitos ....Estos que son zorros y se lo huelen no saben ya que timbre tocar para hacer un sinpa.De momento la agencia tributaria se pone a la cola para cobrar ,de momento .

    Confidencial
    3 años

    Ya está en marcha lo previsto: salvar por el Estado lo que era rentable en condiciones normales de mercado. Llámese Air Europa, Meliá o cualquier otra empresa turística española de dimensiones relevantes que cumpla ese requisito.

    Confidencias interesadas
    3 años
    Reply to  Confidencial

    Salvar a los autónomos y a los hosteleros por ejemplo,que sin son estratégicos para sus familias.
    Vas a intentar convencernos con la misma cantinela cada día? Esto es corrupción y trato de favor que nada tiene que ver con lo que tú repites machaconamente como un loro cada día porque te va el puesto en ello.

    Anonimous
    3 años

    Que bien untan los Hidalgo

    La Palma
    3 años

    Durate años llevan sin pagar las multas así noa vas. Y después viene por los contribuyentes mas vulnerable. Esta gente vino a Canarias ?? solo por sus intereses sin dar un servicio de calidad. Si se va a la ruina se lo merece por solo venir por el dinero.

    Padrinos tengo
    3 años

    El país en el que la ley es igual para todos, evidentemente sobre el papel, pero algunos tienen buenos padrinos por el que la ley no se aplica a todos igual. Y estos que retiran dinero del acja (35M de euros) pero se hacen los remolones para pagar los impuestos que corresponden. Olé panderetaspain.

    Dragon
    3 años

    Abalos se ha llevado un sobre bien gordo. Está claro. Corruptos

    sólo son negocios...querido Michael
    3 años

    1.- fraude residentes...en un cajón las actuaciones...y cuando se emite sentencia...ningún administrador es responsable...
    2.- huelgas con servicios mínimos abusivos...se admiten para que tras un año...sean anulados en sentencia judicial
    3.- ere ilegal...anulado al cabo de un año en sentencia judicial
    4.- multa de hacienda...no se paga.
    5.- reparto dividendo febrero 2020. Se ejecuta
    rescate con dinero público, dividido en dos para eludir control de Bruselas.Se dice que será devuelto en evidente mentira pero al mismo tiempo, que si IBERIA compra, se flexibilizará.
    6.- La redacción del BOE se traslada a la planta noble en Llucmajor

    BONUS TRACK: se elude detención en redada policial contra casino clandestino en Madrid exhibiendo pasaporte diplomático de República Dominicana.

    ERTE a dedo
    3 años

    Coooorrecto, Pepe sabe moverse.

    ERE a cascoporro
    3 años
    Reply to  ERTE a dedo

    Dirás que son actos delictivos propios de la mafia,que sois tan simples que jaleáis cualquier cosa

    EREs ridículo
    3 años

    Lo que es delito es ser como tú, espabila y búscate un trabajo, que mala es la envidia.

    ERE a cascoporro
    3 años
    Reply to  EREs ridículo

    A cascoporro,nos lo vamos a pasar teta....clown

    ERTE a dedo
    3 años

    No fumes tanto cascoporro, que te afecta al cerebro. Y ponte a curraaar yaa

    ERE a cascoporro
    3 años
    Reply to  ERTE a dedo

    Como nos lo va os a pasar clown jaja

    Antifit
    3 años

    Da igual, esto es un país de panderetas que seguirán haciendo lo que quieran, de mientras sus trabajadores estamos en ERTE desde marzo y este mes no cobramos del SEPE, alguien lo entiende ?? Rampa GROUNDFORCE Bcn

    Quim
    3 años
    Reply to  Antifit

    Suerte tienes que todavía tienes trabajo porque GF Bcn es de lo peor que hay

    Jose
    3 años

    Vaya puta vergüenza de país lleno de corruptos

    Pedro Petrus
    3 años

    El panfletillo estará orgulloso de ver cuanta gente hay bajuna, deseando el mal ajeno, osease trabajadores honrados, que trabajan día a día, unos indeseables que no saben nada de nada, nada más que demostrar en el panfletillo su baja catadura moral y mental, llenos de odio sin más, otra cosa que no entiendo bien es como se faltan el respeto unos a otros a veces con insultos, y el censurador no hace nada de nada, otra cosa el panfletin orgullo de de los indeseables tan contento, es inevitable que les vuelva a decir que esta empresa como muchas otras por no decir casi todas son viables, pruebas es que Iantes de la pandemia estaban detrás iberia dolor durante muchos años para las arcas públicas, e air france también deseoso de adquirirla, por algo sería, todas han necesitado ayudas iag de los cataries osea del gobierno catari, en Francia también ayudan a las aerolíneas, en Alemania que sus aerolíneas son privadas pero los alemanes po3 lo que se ven son bastante más listos que aquí y entienden que las aerolíneas son estratégicas, y en España vitales por el turismo y nuestra relación muy especial con Latinoamérica pero el panfletin de marras erre que erre empeñado en joder y nunca mejor dicho

    Por puntualizar
    3 años
    Reply to  Pedro Petrus

    Mentir es barato y por lo visto gusta mucho entre los lame traseros de AEA.IAG hizo una ampliación de capital y sus accionistas acudieron a esa ampliación,no solo Qatar Airways, todos los accionistas de IAG,esa ampliación fue cubierta de sobra.En contraprestación tenemos a un muerto que va llorando por las esquinas,que es AEA, que no hace ninguna ampliación de capital porque sus socios,especialmente tu amo el estafador,no quiere poner su fortuna personal en el muerto viviente,utilizando prácticas mafiosas,pagan una buena comisión a Abalos y a varios más del gobierno de las mentiras,estos les dan dinero de TODOS de una manera muy peculiar para que esas ayudas no puedan ser fiscalizadas por Bruselas y esgrimiendo que son estratégicos, cuando ni por su cuota ni por sus enlaces lo son,hay VARIAS operadoras que pueden ocupar ese lugar y nada ocurriría.Estais vivos de chiripa,de momento, porque estáis en bancarrota y deberías haber cesado operaciones hace tiempo.Si IAG no compra es porque la compra no SUMA solo resta al grupo,suma deuda y mucha por cierto ya que AEA necesitará más dinero en marzo y suma gastos,porque habrá que echar a gente y bajar salarios para poder hacer competitiva a ese lastre que es AEA,además el tráfico de pasajeros no se recuperará hasta el año 23 por lo que no son necesarios más aviones en estas circunstancias.
    Deberíais estar muy agradecidos que con el dinero de todos sigáis con trabajo,de momento,en lugar de eso aquí estáis soltando sandeces y acusando a la gente porque no entienden el chanchullo que es este rescate con mucho trato de favor a esta aerolínea.
    La situación es sencilla debemos entender que cuatro enchufados incompetentes sigáis ahí con el dinero de todos y encima festejarlo...estáis muy mal de la cabeza Sois una panda de llorones,desagradecidos y prepotentes

    Volando voy
    3 años

    Amiguitos tengas en el gobierno Frankestein que te rescaten y te quiten multas.
    Mientras el de Salamanca salva los muebles.
    Blanco y en botella. Leche

    Perito
    3 años

    No se quien se queda el dinero en halcon viajes porque no hay manera que devuelvan el dinero de viajes anulados por ellos mismos debido al covid

    Martin
    3 años

    Y mientras tanto los empleados de Ground Force recurriendo a bancos de alimentos para poder comer !de este no habla nadie ¿ Verdad? ¡Que país!

    Ezqueita
    3 años
    Reply to  Martin

    Ya será menos...,a buscarse la vida y menos quejas

    Paco
    3 años

    Acojonante, hacienda embarga la pensión de 75000 jubilados y perdona a los hidalgo los múltiples pufos que tienen en tema de impuestos. Y esto lo hace un gobierno progresista. Algo le deberán a Pepe, sino, no se entiende

    Anónimo
    3 años

    Ya caerán, por mucho que esta panda de corruptos, enchufados y caciques quiera seguir con la pantomima.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies