NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Una jueza toma la medida de forma cautelar

La justicia paraliza el rescate estatal de Plus Ultra

"Una entrega no justificada supondría un menoscabo patrimonial importante sin posibilidad de restauración", advierte
Plus Ultra debía recibir 34 millones de euros el próximo 28 de julio como parte del rescate de 53 millones aprobado por el Consejo de Ministros

El caso Plus Ultra se tuerce. Según publica El Confidencial, la jueza Esperanza Collazos ha procedido a la suspensión cautelar de la entrega de 34 millones de euros a la aerolínea como parte del rescate de 53 millones aprobado por el Consejo de Ministros el pasado mes de marzo (Plus Ultra: se aprueba su rescate por 53 millones).

En un auto del 21 de julio al que ha tenido acceso el citado digital, la titular del juzgado número 15 de Madrid argumenta que "la existencia de este procedimiento penal justifica la suspensión de la entrega prevista para el día 28 de julio, sin perjuicio de que, si queda acreditada su pertinencia, se proceda a su entrega, con la documentación y el resto de diligencias que se acuerden".

"Entendiendo que el desembolso de la cantidad de 34.000.000 de euros como préstamo participativo prevista para el día 28 de julio del presente dentro de un plan de viabilidad para la empresa Plus Ultra, debe ser justificada, habida cuenta la existencia de este procedimiento, las partes deberán acreditar la necesidad de la entrega para dicha viabilidad de forma que una entrega no justificada supondría un menoscabo patrimonial importante sin posibilidad de restauración", prosigue.

Cabe recordar que el pasado mes de abril se decidió investigar tanto al vicepresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Bartolomé Lora Toro, como al resto de miembros del consejo de administración (Plus Ultra: una jueza investiga el rescate y a la SEPI). La jueza, que investiga un supuesto delito de malversación de fondos públicos, reclamó entonces el expediente completo por el que se otorgó el rescate a la aerolínea.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Menos mal que existe la justicia
    2 años

    Menos mal que mal que bien, por su lentitud, la justicia en este país funciona, a veces incluso para los poderosos, porque para los de abajo siempre funciona.

    Hugo
    2 años

    Ya sabemos porqué echaron a Abalos

    Un ciudadano
    2 años
    Reply to  Hugo

    Sin duda alguna ese y otros como los famosos maletines de la T4 de Barajas. Espero sea todo esto el fin de este desgobierno y salgamos todos adelante.

    La verdad
    2 años
    Reply to  Hugo

    Por AEA…Air Plus Ultra etc etc… mordidas y más mordidas en empresas que son ruinas y que no tienen solución

    Toni
    2 años

    Cuatro días sin el exministro y tres pufos que el pasaba por ahí... mascarillas, plus ultra, AEuropa... es un ministerio muy jugoso...
    Pero lo importante:
    España es mi matria, no somos un país turístico ya que nos dedicamos a la ecología y la ciberseguridad... repetirlo como mantra y seréis felices.

    Moya
    2 años

    Y air Europa para cuando??? Esperamos que también !! Tic tac tic tac

    Esperemos que pronto
    2 años
    Reply to  Moya

    Esperemos que sea muy pronto y se acabe la pérdida de dinero del contribuyente en empresas son futuro por su mala gestión

    Koxe
    2 años
    Reply to  Moya

    Pienso que todos estos de no a todo lo que hace el gobierno,me justifique el porqye y cambiemos de gobierno,pero jamas por el pollo sin cabeza

    LIS DEL TIC TAC
    2 años
    Reply to  Moya

    Sigue así , que mala es la envidia
    AEA nada tiene que ver con el caso Plus Ultra
    ZOQUETE!!!!
    Sigue esperando tic tac tic tac tac tic

    Abalos
    2 años

    Se fue Ábalos y caerán muchas!!

    Venezolano
    2 años

    Es una tremenda alegría comprobar cómo el estado de derecho sigue funcionando en este país. Air plus Ultra solo sirve para blanquear dinero del régimen bolivariano con la connivencia de unos directivos que están facilitando el blanqueamiento de dinero robado a los venezolanos por parte del dictador Maduro y sus compinches.El FBI está investigando el caso y pronto habrá noticias en ese sentido.
    Vergüenza de directivos y todos aquellos trabajadores que sabiendo lo que ocurre colaboran al expolio del dinero de los venezolanos.
    Air plus Ultra debe ser cerrada lo antes posible para evitar que siga el robo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies