NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Entrará con la empresa de ferrocarriles

Italia quiere quedarse con el 15% de Alitalia para salvar la aerolínea

Italia podría tener el 15% de las acciones de la nueva Alitalia, que tendría un capital inicial de hasta 2.000 millones de euros, según ha anunciado este viernes el vicepresidente del Consejo de Ministros, Luigi Di Maio.

Di Maio, que también es ministro de Industria, ha añadido que la compañía italiana Ferrovie Dello Stato (FS) y uno o más socios internacionales podrían formar parte del accionariados. No obstante, no confirmó si alguno de esos socios podría ser China Eastern o Delta Air Lines.

“El empeño es máximo por parte del gobierno para relanzar Alitalia y su rol estratégico para la oferta del turismo en Italia”, señaló por su parte Giuseppe Conte, primer ministro italiano.

La inversión pública es la última medida del gobierno italiano para rescatar la aerolínea que lleva año y medio en busca de comprador sin éxito después de que se desvanecieran los intentos de venderla a Lufthansa o EasyJet junto al fondo de inversión Cerberus. 

Di Maio también especificó que la empresa aérea tiene que devolver un préstamo gubernamental de 900 millones de euros a más tardar el próximo 10 de diciembre, y no habrá ninguna prórroga al respecto. Un préstamo que ya está estudiando la Comisión Europea para verificar que cumple con la normativa europea. (Los italianos dan la espalda a una Alitalia que sigue sin despegar)

Así, el panorama de Alitalia parece aclararse, pues en el tercer trimestre de 2018 terminó con un resultado neto positivo de dos millones de euros, primeros beneficios desde que declarara la bancarrota en marzo de 2017, y contaba con un total de 770 millones de euros en flujo de efectivo, en buena posición para reembolsar al Gobierno. (Italia maquilla la muerte de Alitalia para seguir igual que ahora)


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que los grupos solventes deberían recibir rescates públicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies