NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Al rechazar rebajas de precio y fraccionar la cadena

Globalia aleja vender Be Live antes del incierto otoño

Algunos interesados en la cadena proyectan esperar a septiembre para aprovecharse de las urgencias financieras
Solo han recibido una oferta, para un proceso impulsado por el Banco Santander ante el horizonte de fuerte crisis económica

Globalia está alejando la venta de su hotelera Be Live antes de septiembre al rechazar unas bajadas de precio que reclaman los interesados, y también al negarse a deshacerse de la cadena de forma fragmentada. Hasta el momento solo ha recibido una oferta en firme, para un proceso impulsado por el Banco Santander ante el horizonte de otoño de fuerte crisis económica.

Algunos interesados en la cadena de la familia Hidalgo proyectan esperar a que pase el verano porque creen que las urgencias financieras les facilitarán una valoración más acorde a su precio real de mercado, en el que se tiene en cuenta que muchos de los hoteles necesitan una buena inversión para reformarlos.

La cadena dispone de 32 hoteles y más de 10.000 habitaciones entre España, República Dominicana y Cuba principalmente, pero solo 14 de estos inmuebles pertenecen al grupo de Hidalgo o al propio empresario a nivel personal. La negativa a fraccionar sus activos en la venta aleja que haya más interesados, puesto que el dueño de Globalia busca que la operación sea por toda la marca Be Live y evitar deshacerse, según ABC, de sus establecimientos en propiedad.

Entre los interesados más explícitos destacaron Bluebay y Barceló, al mismo tiempo que Palladium ha contemplado la compra de algún activo suelto, mientras los fondos Cerberus y TPG son los que más cerca siguen el proceso, aunque siempre que el precio baje ostensiblemente de los 500 millones que pide Hidalgo, y se sitúen por debajo de 300 millones.

Globalia ha cedido a Barceló el control de la mayoría accionarial de su división emisora que tenía a Halcón Viajes y Travelplan como emblema, que han pasado a integrarse en Ávoris. También proyecta la venta a Iberia de su aerolínea Air Europa, que acaba de nombrar a Jesús Nuño de la Rosa como CEO, y que acumula una elevada deuda tras los rescates gubernamentales de la SEPI. Las perspectivas económicas desde otoño aumentan la presión por tanto para recabar fondos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A perro flaco todo se vuelven pulgas
    1 año

    Y seguramente el Santander presiona para vender, porque si se cumplen los pronósticos más pesimistas los activos tendrán menos valor, y cuando el acreedor aprieta.........

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies