NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Primeros vuelos comerciales fuera del área continental

El C919, rival de Boeing y Airbus, abre fronteras en China

La aerolínea China Eastern comenzará a volar con este modelo entre Shanghái y Hong Kong el próximo 1 de junio
“Mejoraremos la eficiencia operativa y la competitividad del C919 para que pueda volar de manera más constante, más lejos, más amplia y mejor”

El C919, la joya de la corona del fabricante Comac, abre fronteras en China con los primeros vuelos programados fuera de la zona continental del país. La aerolínea China Eastern comenzará a volar con este modelo entre Shanghái y Hong Kong el próximo 1 de junio, estrenándose en una región que forma parte del área considerada como “Administrativa Especial”. (El C919, piel china, pero alma occidental).

Según informa Simple Flying, el mencionado itinerario venía siendo operado por Airbus A330 de la compañía asiática. Desde la entrada en servicio del C919 el 28 de mayo del año pasado, sólo ha transportado pasajeros en rutas nacionales continentales, pero ahora se complementará con sus hermanos europeos.

“Mejoraremos aún más la eficiencia operativa y la competitividad del mercado del avión C919 para que pueda volar de manera más constante, más lejos, más amplia y mejor”, ha destacado el presidente de China Eastern, Wang Zhiqing.

Mientras tanto, la aerolínea recibió en el día de ayer el sexto aparato de este modelo, que corresponde al segundo de los pedidos realizados. No obstante, Comac aún debe entregarle una media de 10 aviones anuales antes de 2027, después 15 anuales hasta 2030 y finalmente, 20 en 2031 (China entrega su quinto avión C919 en 14 meses).

El avión, como es bien conocido, tiene 164 asientos –menos que los 186 del 737-800 o que el A320, pero un poco más que el A319–. Sin embargo, esta disposición de los asientos es la que ha realizado China Eastern. Nada en él es muy diferente de lo que conocemos en un A320 o B737.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sergio
    18 días

    Excelente y felicidades para ese gran País !!

    Isaac Gómez
    17 días

    Como siempre menospreciando al Gigante asiático, de poco en poco va dominando en diferentes áreas industriales y en 4 o 5 lustros tal vez les den una lección a los occidentales.
    Solo hay que ver su actual dominio en transportación terrestre con autobuses eléctricos, metros y trenes.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Bruselas autorizará la integración de Air Europa en Iberia?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies