NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Expertos no ven viable que el gobierno mantenga la aerolínea

Los italianos dan la espalda a una Alitalia que sigue sin despegar

Ryanair, Easyjet y Lufthansa superan en pasajeros a Alitalia en trayectos internacionales
El relanzamiento de la aerolínea de bandera requeriría un total de 2.000 a 3.000 millones de euros en cinco años

El proyecto del gobierno italiano de no renunciar a su compañía aérea de bandera y mantener el 51% de sus acciones no es viable, según revelan diversos analistas del país transalpino. Alitalia solo transporta al 8,5% de los pasajeros internacionales que viajan hacia o desde Italia, porcentaje por debajo de Ryanair, EasyJet y Lufthansa, según informan diversos medios.

En la división del mercado internacional de Italia en 2017, la aerolínea irlandesa se quedó con el 22,3% del total, Easyjet con el 12,1% y el grupo Lufthansa con el 8,6%. Aun así, el gobierno italiano está empeñado en conservar la aerolínea. Por ello, está buscando apoyo financiero por parte de los grupos estatales CDP, Ferrovie dello Stato y Poste Italiane para que estos le ayuden a renacionalizar Alitalia y conseguir el 51% del capital.

El relanzamiento de la aerolínea de bandera requeriría un total de 2.000 a 3.000 millones de euros en cinco años. Umberto Gambini, consultor senior para miembros del Parlamento Europeo, ha mostrado su opinión al respecto en las redes sociales y ha criticado que al nuevo gobierno italiano no le importa mantener a Alitalia a todo coste, aunque los contribuyentes del país tengan que continuar pagando los rescates de la aerolínea.

De mientras, en el país transalpino ya ha surgido otra aerolínea que busca posicionarse como la bandera aérea nacional, Air Italy, y que, además, cuenta con el apoyo del gigante Qatar Airways. Alitalia, por su parte, ha mandado recientemente una carta a los agentes de viajes para presumir de unos óptimos resultados en el primer semestre de 2018 y animarles a seguir vendiendo su empresa a sus clientes, una estrategia para asegurarse el crecimiento en Italia, sobre todo, después de que Air France KLM echara a Alitalia de su alianza con EE UU (Alitalia saca pecho ante las agencias para que vendan más billetes), (Air France KLM echa a Alitalia de su alianza con EE UU).



Noticias relacionadas

CDP


Encuesta

¿Cree que las imposiciones que la IATA busca sobre las agencias son justas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies