NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En un plazo de cinco años

IAG promete a Pedro Sánchez una inversión de 6.000 millones en España

El líder de la matriz de Iberia y Vueling, Luis Gallego, se ha reunido con el presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido al consejero delegado de IAG, Luis Gallego, en el Palacio de la Moncloa para abordar los objetivos del holding aéreo en España de cara al futuro.

El líder de la matriz de Iberia y Vueling ha informado de una inversión cercana a los 6.000 millones de euros en los próximos cinco años. Entre sus planes se encuentran fortalecer su actividad en los hubs de Madrid y Barcelona, y atraer a España un turismo de mayor calidad que genere mejores oportunidades de negocio.

También impulsará aspectos clave como la renovación de la flota, la mejora de la experiencia del cliente, así como el impulso de las iniciativas de innovación. A ello se sumará la transformación y la consolidación de sus iniciativas de sostenibilidad, centradas en la compra de combustible sostenible de aviación (SAF).

Este avance de las inversiones no incluye la posible integración de Air Europa en el grupo. Sin embargo, Gallego ha vuelto a trasladar a Sánchez el efecto positivo que tendría para España, permitiendo transformar el hub de Madrid Barajas, consolidar su liderazgo en el Atlántico Sur, seguir creciendo hacia Estados Unidos y apoyar el desarrollo de la conectividad con Asia y Oriente Medio (Iberia-Air Europa: el dictamen de la UE tendrá que esperar).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marcos
    3 meses

    Pero si Vueling no va a crecer no van a invertir por culpa de los pilotos !!

    Se crecerá con o sin vosotros
    3 meses
    Reply to  Marcos

    Vueling no crecerá si seguís subidos a la parra pero hay otras opciones para crecer en Barcelona y será así como se crecerá…..no lloréis luego

    Juan Jamon de Toledo de la Plancha
    3 meses

    Se crecerá con Ryanair si IAG no lo quiere hacer. Ya es el caso, Ryanair trae otros 34 aviones en España en 2024, IAG?

    Aleix
    3 meses

    Subidos a la parra ? Está nuestro salario fuera de mercado acaso ? No cobramos y trabajamos según el convenio que se "convino" porque permitía el crecimiento de la compañía aún sin saber que se iba a ganar tanto dinero?

    Es para gobierno apoye compra de Air Europa por IB
    3 meses

    Esto es una forma de intentar ganar al gobierno para que cedan en la compra de Air Europa por parte de IAG?.
    Y por supuesto...así tener un nuevo monopolio en España.
    Afecta no solo España. También en rutas a destinos latinoamericanos.

    VIVA ESPAÑA
    3 meses

    El mentiroso buscando echadero para cuando termine su mandato dictatorial

    Luis
    3 meses

    Si de esos 6000 milloncejos se guardan un par para arreglar la web y la app, yo el usuario más feliz del mundo

    Maverick
    3 meses

    Menos mal que IAG es que promete a Sanchez y no al reves, si no lo llevaban clarinete.

    Sarah
    3 meses

    Iberia = asco. Han perdido un concurso, que lo acepten.
    Qué hace el payaso de Sánchez en este sarao???? no tiene otra cosa q hacer?? asco de país

    Chema de Huevo
    3 meses
    Reply to  Sarah

    Vete a Irán o Guatemala que seguro te va mejor.

    Sarah
    3 meses
    Reply to  Chema de Huevo

    vete tú maleducado

    Sarah
    3 meses
    Reply to  Chema de Huevo

    Vete tú con Iberia… ahh no que no vuelan allí.

    Chema de Huevo
    3 meses
    Reply to  Sarah

    A parte de ignorante tienes pinta de ser mu tonta. A Guatemala si vuela IB guapi.
    Fijo que te tiraron en las pruebas para maletera y estás resentida.
    Dicho esto, me alegro de que gente como tú no vaya en Iberia..sois más perfil Ryanair.

    Sarah
    3 meses
    Reply to  Chema de Huevo

    Por suerte tengo un trabajo mejor que el tuyo, que eres capataz? aysss pobrecito.
    en fin vete tú a Guatepeor y si acaso quédate por allí. Maleducados como tú sobran en el mundo.

    Chema de Huevo
    3 meses
    Reply to  Sarah

    "Iberia=asco, payaso de Sánchez, asco de país" y el mal educado soy yo guapi! Tu nivel de oligofrenia no tiene parangón.

    Perdón por decirte que ibas para maletera y te tiraron en el proceso de selección, ibas en el proceso de los que no valen ni para tomar por culo y no pasaste de la primera criba.

    Lo dicho en vuelo directo a Guatemala que seguro allí hay gente más educada que están dispuestos a tratar con gente como tú.

    Iberia
    3 meses
    Reply to  Sarah

    Tu si que das asco...que bien te viene luego tener a Iberia cuando la necesitas, una resentida seguro

    Sarah
    3 meses
    Reply to  Iberia

    Nunca vuelo con esa basura

    Sarai 2.0
    3 meses
    Reply to  Sarah

    Por qué no te lo puedes permitir, básicamente….

    Justiciero
    3 meses
    Reply to  Sarah

    No te enteras ,iberia pierde lo q quiere ,,esto está más q preparado

    Tessair
    3 meses

    Ahora se entiende la prórroga que ha dado AENA para las negociaciones y la implantación del handling low cost...

    Maria del Mar Charca Seca
    3 meses

    Qué buena charla la mantenida entre dos expertos en precarizar y empobrecer.

    PS: ¿Qué tal, Luis, me he enterado que ahora estáis apretando las tuercas al handling, después de haberlo hecho con los pilotos? ¿De cuánto va a ser el tajo que tenéís previsto?

    LG: Pues mira, Pedro, tú me serviste de inspiración, y lo primero es ser reconocerlo y ser agradecido. Con la pandemia hiciste lo que te dio la gana, conseguiste gobernar a golpe de real decreto, tener encerrada la población un par de meses, ¡¡y que encima aplaudieran por las noches en las ventanas!! A los pilotos les robamos cerca de mil euros en su primer sueldo de ingreso, también gracias a sepla. Tenemos en mente recortar 500 a los de tierra. Vamos por partes. A por los mecánicos iremos cuando pase un tiempo. Todo por turnos, porque bien sabes que las huelgas solapadas es lo que más nos acojona.

    PS: El mérito no es mío. Rubalcaba, Blanco y Lema nos demostraron que se puede cerrar el espacio aéreo sin consecuencias, y cómo de fácil es colar una narrativa verosímil, y el odio y la envidia de la población hace el resto. Ellos nos enseñaron cómo precarizar el control aéreo, y bien sabes que daba miedo meterles mano.

    LG: Pues les estamos agradecidos, porque a continuación de la crisis de control empezamos nuestra operación express. ya me entiendes... jajaja.

    PS: Es increíble, Luis, si lo analizas todos los colectivos firman quedarse como están a costa de empobrecer a los que vienen por detrás. Según parece también los de handling se van a apuntar a la jugada, dando la puñalada a los nuevos, ¿no?

    LG: Todo sea por la sostenibilidad, oportunidades de negocio, renovación de flota, experiencia del cliente, innovación y transformación. Las palabrejas de siempre que tan buena función tienen para que los borreguitos nos sigan. La verdad es que ni mi grupo de confianza ni yo sabemos dónde meter tanto dinero... ¡y el que está por llegar!... gano varias veces más que tú... jajaja

    PS: Ya, pero tu inglés es una ful, estás con poco pelo y no eres tan guapo como yo...jajajaja. Espera a que empiece a dar conferencias a partir del 2050, cuando deje el gobierno, y verás mi caché.

    ... continuará ...

    fran
    3 meses

    Hace unos días se reunió con el Ryanair que prometió 5000 millones. Ahora IAG 6000.
    Está bien que el presidente se reúna con las compañías más importantes que operan en España

    Pelayo
    3 meses

    Todo lo que ha pasado, pasa y pasará en IAG, lo decide Qatar.
    Para eso son los mayores accionistas.
    Cosa totalmente lícita.
    Por eso me hace gracia que se hable de españolidad de Iberia, Vueling, etc.
    Ese pequeño País del tamaño de nuestra amada Murcia, decide todo.

    Gabina
    3 meses
    Reply to  Pelayo

    Así es... el dinero influye más de lo que uno cree. Quedan los voluntarios de ong, monjas y curas en misiones humanitarias, y poco más. Hasta Nadal ha demostrado que se mueve mucho más por dinero que por valores.

    ¿Se imaginan a Rafa Nadal apoyando los intereses o la imagen de Arabia Saudí? ¿Creen que sería un escándalo en la opinión pública, al ser un gran deportista que siempre ha presumido de su españolidad? ¿Creen que Iberia le retiraría su patrocinio y colaboración que mantiene con su "Rafa Nadal Academy" en Mallorca, como ha hecho con la actriz esa vasca que han despedido?

    Ahora imaginen que, no es apoyo verbal, sino la dirección de la selección nacional de tenis de Arabia Saudí. Que acaba de ocurrir, por cierto.

    A Nadal no le van a cancelar en IAG porque es hombre, e IAG, beria, Arabia Saudí son cosa de hombres, como un buen brandy.

    Tienen mucho que ver esos dos tipos de la foto. Uno permite / da la orden de cancelar a un juez en boca de una ministra del gobierno, para impedir que su pacto con Puijdemont huela a podrido, y el otro permite / da la orden de cancelar atrices. Todo es por poder, ventas o votos.

    Cancel Air
    3 meses

    De qué va una reunión es confidencialidad. Lo normal es dar una comunicado agradable a la opinión pública, fácil de digerir.

    En realidad Sánchez convocó al jefe de iag para darle un toque de atención, pero de forma privada. Se le ha recordado que las cancelaciones públicas, son tareas reservadas a la izquierda y gobierno. Nunca la derecha ha cancelado, y no quiere que se iag se comporte como una escuadrilla de la derecha.

    Se trata de la retirada de la publicidad de Iberia (junto a BMW) en la que participa la actriz Itziar Ituño, quien ha sido vista en primera fila en una manifestación en Bilbao pidiendo la liberación de presos del Movimiento Vasco de Liberación (denominación de un tal Aznar... un tío muy muy español y expresidente).

    Las voces a favor de tal maniobra ya se saben. Resumiendo, según esa corriente se blanquea el terrorismo. Y por eso toca cancela el patrocinio de quien se manifiesta a favor de reducir la pena carcelaria de unos presos en particular, protagonistas de muchas páginas del noticiero en décadas.

    Sánchez, como algún otro youtuber, le ha recordado que "la diversidad" de la que presume una marca le obliga a defender la libertad de expresión y manifestación. La presión mediática la deben saber soportar por bienes superiores consagrados en la Constitución. También le afeó el diferente trato que dio y da a Rubiales, que abochornó al país con el comportamiento de un hombre a nivel mundial, pues no retiró campàña alguna y le sigue considerando como cliente VIP.

    Es un hecho que gente, una banda, que estuvo contra la libertad de otros, mató en su momento, y mucho. Se atacó directamente la vida de unas personas. Se materializaron unos ideales políticos, legítimos, y se actuó. La actuación cambia las cosas. Estar en contra o a favor de algo no atenta contra nada, sino la actuación de-lic-ti-va.

    Guste o no, Itziar quiere liberación (su idea), no va en contra de nadie, y se manifiesta. Algo aberrante a juicio de muchos, pero la consecuencia es que Iberia ha atentado contra su derecho constitucional realizado en su tiempo libre. Como si usted, lector que me está leyendo, con cada click negativo en un comentario de esta web supusiera la pérdida de un día de sueldo del autor de su comentario.

    Para los que creen que Iberia se ha posicionado a favor de las víctimas, olvídense. Según los en efe Iberia se aparta de la polémica, nada más, cuando ha realizado una cancelación.

    El Festival de Cine de San Sebastián, que es un pedazo de Euscadi (que también paga sueldos a la marca Iberia), y el Sindicato de Actores Vascos denuncian que Itziar Ituño «sufre boicot por sus ideas», y que «las amenazas, insultos y ataques recibidos por Itziar son inaceptables», y también indica que le «parecen injustas las acciones tomadas para perjudicar la carrera profesional de alguien, y las decisiones tomadas por empresas públicas y privadas». «En concreto, a un artista, por ejercer el derecho democrático a acudir a manifestaciones pacíficas como un ciudadano lo considere oportuno, a retirarle la protección de la empresa al artista, sancionarlo profesionalmente y/o boicotearlo», continúa. «Nuestro reclamo es el siguiente: que nadie debe ser criminalizado como ciudadano por la actitud que adopta ante injusticias, ilegalidades o excepciones a la ley», zanja el sindicato vasco.

    Quienes estén en contra del Festival de Cine de San Sebastián, y aprueben a Iberia, ya pueden visitar en la web del festival quienes son sus patrocinadores, y actuar de forma similar apagando 2 televisiones, eligiendo bien dónde repostar, qué agua beber, qué ropa vestir, y desinstalando una famosa app de vídeos. ¿Mola, eh?

    Creo que Iberia tiene el derecho a contratar a quien le dé la gana. Faltaría más. La realidad es que Itziar era como era desde muchos años antes, y ya se había manifestado antes en público en términos más polémicos hace tiempo... y aún así fue contratada. Ha sido descontratada por ir a una manifestación. Los que vais a Ferraz, o cualquier otro lugar... tomad nota.

    Ahora ha sido cancelada por acudir a una manifestación y ser fotografiada. ¿A que no habría polémica ni cancelación si no hubiera sido fotografiada?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies