NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Una barrera insalvable para el turismo

Hasta 500 euros por una PCR para viajar a España desde UK

El coste se incrementa si se pide al médico que firme un "certificado de viaje"
En la cadena de parafarmacias Boots, donde las pruebas son más económicas, no garantizan tener los resultados a tiempo

Mientras que España exija PCR, norma vigente desde el pasado 23 de noviembre, será completamente imposible que arranque la ansiada recuperación turística (España exigirá PCR en los aeropuertos para admitir turistas). El motivo, como llevan semanas denunciando los empresarios turísticos, es que el coste de dicha prueba llega incluso a superar el precio del viaje, lo que hace desistir cualquier persona con ganas de acudir de vacaciones a España.

En el caso concreto de Reino Unido, primer mercado emisor de turistas hacia España, el precio de las pruebas PCR se está volviendo totalmente prohibitivo. Las clínicas privadas ya están pidiendo hasta 400 libras (unos 500 euros), cantidad que incluso puede aumentar si necesita el resultado para el mismo día o se pide que el médico firme un "certificado de viaje".

Según revela La Razón, el problema no es solo económico. Y es que cada vez es más complicado conseguir una cita. Por ejemplo, en la cadena de parafarmacias Boots, donde las pruebas son más asequibles, ya no garantizan tener los resultados a tiempo (cabe recordar que España exige que la PCR se haya hecho en la 72 horas previas a la llegada) (España acepta un nuevo test para poder entrar en el país).

Otro problema añadido que se han encontrado los turistas británicos o bien los ciudadanos españoles residentes en Reino Unido que querían regresar a España, es que muchas clínicas ponen impedimentos para realizar pruebas a los más pequeños. No obstante, en una nueva resolución publicada por el Gobierno español el pasado 10 de diciembre, se exime a los menores de seis años de la realización de una PCR.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    55 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Voxeneta
    3 años

    Al que no le guste el libre mercado que se vaya a Cuba

    Seguridad es primordial
    3 años

    Es preferible estar completamente seguro que no vienen a contagiar que permitir que vengan contagiados y los contagios se multipliquen y causen miles de muertos.Mejir esperar unos meses y ya con más seguridad retomamos la actividad turística.El egoísmo de unos pocos no nos puede llevar a padecer más muertos,con la salud no se puede jugar

    Pepe
    3 años

    Se nota q tú mantienes tu puesto de trabajo .

    Vacúnate y harás negocio
    3 años
    Reply to  Pepe

    Claro que lo mantengo y sabes porque sigo vivo? Porque no me he contagiado que es lo único que queréis vosotros,que venga quien sea y como sea y se contagie hasta el apuntador,panda de egoístas que sois

    La Naranja Mecánica
    3 años

    Estamos tod@s contigo. En la oficina con su traje y corbata no se van a contagiar. Pero los que estos al pie del cañón si. Ajo y agua.

    Piedad Martinez
    3 años

    Considero una vergüenza el costo del texcovid19 tienen que poner un precio justo para que todos los que viajan puedan y deban hacerlo. No es sólo hacer el turista, es la economia que causa tb muchos muertos por tantas empresas que cierran y dejan sin trabajo a tantas personas y el sacrificio de una vida de trabajo . Hay que cuidarse y cuidar y tener respeto de las reglas de seguir

    Albert
    3 años

    Funcionario del gobierno fijo o en nómina de los social comunistas

    piltri
    3 años

    ¿Pero cómo puedes ser tan borrego de decir que la gente que escribe aquí quiere que los demás se contagien?¿Tú has pensado lo que estás diciendo?
    Una cosa es que se busquen soluciones, o que haya una mala gestión por parte de gobernantes y políticos, que saben de eso, de política (y lo justito), pero no de gestionar, ya no digo una pandemia, sino un puñetero ayuntamiento. Y otra muy distinta es que la gente de a pie haga lo que afirmas.
    Es muy osado y no están las cosas para calentones.

    Fabio
    3 años

    No estamos hablando de que las personas que tengan el covid vayan a España o a donde sea de turismo ,por supuesto que no deben viajar,estamos hablando de los precios desorbitados de los tests y la falta de soluciones del gobierno con ese tema. Pero se no que eres un poquito corto.ESPAÑA PARA LOS ESPAÑOLES !!!✋?☀️. ???

    Y Yo
    3 años

    Pero a que los "pobrecitos" de las pateras no te importa que entren a destajo? Sin tests, sin precauciones etc, tu fijo que eres el típico progre monguer.

    Observando el panorama
    3 años
    Reply to  Pepe

    Se nota a que ati te preocupa mantener tu tren de vida, aunque los muertos los pongan los demás para que tu puedas mantener tu trabajo, pero ¿estás dispuesto a poner los muertos entre los tuyos?

    Vamos a contar la verdad
    3 años
    Reply to  Pepe

    Y tu se nota que has cerrado el negocio de extorsionar a los guiris y ya no puedes mantener el panamera y el chalet de 3 millones de euros. Pues toca ser realista, cuando los turistas que vayan a venir no lo hagan contagiados, entonces habrá seguridad en España. Mientras los que mantenemos nuestros puestos de trabajo te pagaremos tu prestación de desempleo, para que tengas un dinerillo. Luego pablete te da la mínima vital y por último siempre puedes reutilizar las pateras de canarias y marcharte a Senegal o Mauritania y cuando llegues serás un “Migrante Español”, te darán un hotel, 10€ diarios y tres comidas al día. Y en unos meses puedes votar y puedes vender en el top manta de El Aiun o de Dakar.

    La Naranja Mecánica
    3 años
    Reply to  Pepe

    Prefiero perder mi puesto de trabajo que mi salud y mi vida.

    piltri
    3 años
    Reply to  Pepe

    Pepe, muchos lo tenemos en el filo de la navaja y pensamos como él. E incluso con el negocio a punto de cerrar pienso que es mejor mantener la vida que el trabajo. Otro curro trataré de buscar. La vida sólo es una.
    Pero la solución es muy simple: para entrar, las medidas que se están tomando. PCR 72 horas antes de la salida, y un test a la llegada. Son quince minutos para tener el resultado. Y si da negativo y el viajero es asintomático blanco y en botella. Y en caso de que dé positivo, de vuelta a su país.
    Si ponemos esas normas habrá muchos que no vengan. Pero otro muchos sí. Y así matamos dos pájaros de un tiro: tenemos turistas (aunque sean menos), pero turistas sanos. Lo que les pida su país a la vuelta ya no es problema nuestro.

    Esteban
    3 años
    Reply to  piltri

    Y los que volvemos a nuestro pais que? Solo pensáis en turistas, pero yo y mi pareja tenemos que volver a España y no únicamente de vacaciones. El problema no es tener que hacer la PCR, yo me la haria las veces que haga falta, el problema esta en que me obliguen a pagarla cuando no tengo trabajo ni ingresos. Ayudas? No existen para alguien que ha terminado sus estudios y esta buscando trabajo, sin experiencia no hay paro.

    La Naranja Mecánica
    3 años

    Es el mejor comentario que he visto aquí, el más sensato, coherente, razonable, racional y realista. Salud!!!

    David
    3 años

    25 egoístas te han dado un like negativo,lo siento. En mi opinion tienes toda la razón 🙂

    C.A.L
    3 años

    Viniendo de los brithis no me creo ni la mitad

    Carmen
    3 años
    Reply to  C.A.L

    Soy española, trabajo en londres.. Y es cierto.. Precios desorbitados, impossible tener cita y entre las fiestas, no hay manera de que tengas los resultados a tiempo, porque laboratoires y correos.. Cierran.. Tengo que pagar un correo especial, y no barato, para recogerlo en mi domicilio y llevarlo al laboratorio.. Pero no todos aceptan llevar PCR's.. Prohibido. Así que.. Si es real que ni sabes si nos dejarán pasar y perder vuelos..

    La Naranja Mecánica
    3 años
    Reply to  Carmen

    Y si mejor espera usted a que pase todo ésto y viene y disfruta como siempre? No es más sensato y razonable? No le va a pasar absolutamente nada por esperar un poco.

    Y Yo
    3 años

    Sabrás tú la situación personal de cada uno sabelotodo? Y si está persona tiene a su madre o padre o algún familiar cercano en fase terminal o simplemente no sabe si habrá otras navidades para ellos. Es muy fácil pensar que se vuelve a la tierra para tocar la zambomba salir de cachondeo.
    Doy fe, los PCRs o pruebas similares no salen por menos de €200 en Reino Unido., Es una de las razones por las que mi hijo no puede venir estás Navidades tío listo emborregado.

    CVT
    3 años

    Qué falta de solidaridad con los emigrantes españoles en el extranjero!. Encima que nos hemos tenido que ir de nuestro país y dejar a nuestra familia y amigos. Muchos llevan todo el año sin ver a su familia y no es sólo la navidad porque volvemos. Os importa un pimiento que nos arruinemos por pagar la PCR y aún así a algunos no les llega a tiempo para el viaje. La mayoría si venimos a España somos más precavidos que los que viven en España y se fueron de vacaciones este verano a su pueblo o a la playa, y a la discoteca. Yo fui desde UK, donde vivo, a Madrid a ver a mi familia este verano e hice la prueba aunque no la pedían. Y en el aeropuerto si te controlan, te piden el formulario y ahora me pidieron la PCR al embarcar. Si nosotros no podemos volver que pidan PCR para ir de una ciudad a otra de España.. y nos jodemos todos por igual. Suerte que tenéis que no volvemos a España a buscar trabajo, porque si volviéramos los emigrantes españoles, estamos más preparados y somos más duros, los mediocres que no habéis salido del país os quedarías sin vuestro puesto en 5 minutos

    Y Yo
    3 años
    Reply to  CVT

    Ole CVT! Mas alto se puede pero no más claro!

    Jose
    3 años
    Reply to  Carmen

    para ser española, se te ha olvidado el español, no concuerda nada de lo que dices. Laboratorios, imposible, eso es español de España, el resto, spanglish.

    piltri
    3 años
    Reply to  C.A.L

    Parece mentira que con todos los comentarios que lees aún no hayas aprendido a escribir. Igual deberías usar de vez en cuando una cosa que se llama "libro". No, no te vuelvas loco buscando dónde ponerle las pilas, que no lleva...

    Vamos a contar la verdad
    3 años

    Pues que no se la hagan, total, en os aeropuertos españoles NADIE CONTROLA LAS LLEGADAS. Así que pueden venir como quieran que aquí nadie les pedirá una mierda.

    La Naranja Mecánica
    3 años

    Falso, controlan totalmente, hacen pruebas, no vengáis perderéis vuestro dinero y el vuelo. Y hay toque de queda y no se puede salir de noche, todo con mascarilla y restringido. Mejor esperar a que todo acabe, ya falta poco.

    Wanuce
    3 años

    Falta poco la PCR en los aeroportos será hasta cuando ?

    piltri
    3 años

    Tú hace tiempo que no pisas un aeropuerto. O al menos no lo haces con frecuencia.

    Todavía queda aguantar
    3 años

    Faltar poco no sé , el tema que haya vacunas no significa que volvamos a la una completa normalidad. Habrá que ver la efectividad de estas “vacunas express” ,lo importante ahora es venderla claro, las grandes empresas farmacéuticas tienen que sacar su profit , En España desde el principio la gestión de la crisis del COVID-19 ha sido un desastre, no me extrañaría nada que estas navidades haya una tercera ola. No sé si Pedro va a tener dinero suficiente de Europa para subsidiar tanta gente tanto tiempo en España. España sin turismo es simplemente la ruina del país.

    Piedad Martinez
    3 años

    Perdona en el aeropuerto de Barajas controlan. Mascarillas , tex Molecolare y autocertificacion la compañia aerea y otra para la policia he viajado a Madrid el 4 Diciembre

    David
    3 años

    Llegan muy tarde, si lo que se pretende es asegurar la salud de las personas. Hace una semana que he llegado a Tailandia, para asegurar la salud de los tailandeses estoy haciendo cuarentena obligatoria en un hotel, un PCR 72h antes de volar, un pcr a la semana y otro a los 14 días. Me toman la temperatura 2 veces al día y todo el staff del hotel como el del aeropuerto va con los mismos epi’s que en un quirófano. Conclusión?, Tailandia ha registrado 60 muertes por covid en 10 meses, no hay ningún tipo de restricción porque no se registran casos de covid, la tan ansiada normalidad está fuera de los hoteles habilitados para la cuarentena y por fin cuando salga podré disfrutar de este hermoso país sin preocuparme. No entiendo a los países europeos en que están pensando y por qué no toman a países asiáticos como modelo a seguir contra la covid19

    La Naranja Mecánica
    3 años
    Reply to  David

    Porque están muy lejos.

    La Naranja Digital
    3 años

    No es una excusa la distáncia...

    Robert The Bruce
    3 años
    Reply to  David

    Nueva Zelanda igual, lo tiene muy bien controlado, hace unas semanas voló una amiga que es de allí desde aquí de Edimburgo, hizo cuarentena 2 semanas en un hotel con el ejército en la puerta (Ahí no se escapa ni perri xD) PCR y cuando sale según me dijo vida normal. De todas formas nosotros aquí hemos pagado £160 por 2 PCR de las que hacen en el aeropuerto, también es UK, lo de las £500 se columpian eso aquí no lo he visto ?

    Y Yo
    3 años

    Date una vuelta por Londres y me cuentas cuánto piden.

    David
    3 años

    En mi caso han sido 150€ el primer pcr 72h antes de salir de España, los otros dos ya vienen incluidos en el precio del hotel (nada barato) hoy tengo el último, xdd

    Elmio
    3 años

    Todo eso es mentira jajajaja, las pruebas mas cara q he visto estan a 250£ con resultado al mismo dia y si te la haces en algun aeropuerto como lo hare yo estan a 99£, todo mentira

    Y Yo
    3 años
    Reply to  Elmio

    £250 son casi 300€, tiradas verdad?

    Rita
    3 años

    Lo que es una verguenza es que cuando llegues al aeropuerto, no miren las PCRs, como pude comprobar hace una semana. Pague 160 libras por una PCR que fue una pesadilla (no lo enviaban a tiempo, cuando lo envieron lo hicieron sin datos como pasaporte u hora del test, me costaron 10 llamadas al laboratorio hasta que consegui el certificado correcto). Cuando llegue a la T4 en Madrid, nadie miro los pCRs de nadie. Etiendo el chequeo aleatorio cuando hay una avalancha de gente, pero eramos 4 en el aeropuerto. Una verguenza de gestion

    Palmera
    3 años
    Reply to  Rita

    Pues es que cada país funciona diferente. Llegué hace 16 días de Berlín, y allí hay una empresa ( Contagene) que se ocupa de eso. Tienes que ir y registrarte , te preguntan cuándo y a dónde vas. Yo fui 2 días antes, me hicieron la prueba y 20 horas después me mandaron el resultado al móvil. Todo eso me costó 68€. Perfecto!
    Y hablando del control, antes de poner las maletas en la cinta de la facturación me perdieron el test negativo y el vídeo del QR. Al llegar a mi destino en Lanzarote me pedieron otra vez los documentos.
    Así que no me puedo quejar

    piltri
    3 años
    Reply to  Rita

    No entiendo el chequeo aleatorio ni cuando hay aluvión de gente. Si te toca esperar en Hacienda o en el banco, ¿por qué no vas a esperar por algo que es muchísimo más importante, tanto para ti como para los demás?
    Para algunas cosas exigimos mucho, y para las fundamentales hacemos de nuestra capa un sayo.

    A río revuleto.........
    3 años

    ¿Cuál es el problema?, la ley de la oferta y la demanda, si queremos dejar un tema tan importante, por incapacidad o por principios, luego no nos quejemos, así funciona el mercado. Hay mucha demanda y poca oferta, por lo que los laboratios ponen los precios, si quieres (o puedes) lo tomas y si no lo dejas. Si la gente no está dispuesta a pagar precios tan elevados, no les quedara más remedio que bajar los precios. ¿Todavía no nos habíamos enterado de aquel refrán que dice en río revuelto ganancias de pescadores?, pue eso.

    Mari
    3 años

    Muy mal primero te hechan de España (tu casa) por no encontrar trabajo y después te cobran por entrar de verguenza

    ¿Te \"hecharon\" de España?
    3 años
    Reply to  Mari

    En España, supongo que tu padres te dejaron hecha, (del verbo hacer), por eso naciste e imagino que bien hecha, pero de España en todo caso te han echado, del verbo echar, pero ¿hechar.......? . Del resto, ya no opino, pero que solo pienses en ti, en lugar por ejemplo de la salud tus padres ya te define y todo por un dinero X, si no quieres gastartelo te quedas donde estás y tu bolsillo y tu te quedas tranquila. Ya habrá más navidades.

    piltri
    3 años

    Pues que no entren los ingleses. Aquí, en España, sólo entran ilegales. ¿O tenía que ser de otro modo?

    Veronika
    3 años
    Jhony
    3 años

    No tiene q ser obligado pcr para entrar España desde Reino Unido

    Maria
    3 años

    Que cojones hablais de turistas.
    Aquì en uk estamos muchos que no hemos podido ir a espana en 1 año, ni a entierros ni en verano ni a ver a nuestros padres. Que coño sabreis vosotros. EL TEST ME PARECE BIEN, LO QUE NO TENEIS NI PUTA IDEA ES DE LO DIFICIL QUE ES PARA L9S QUE ESTAMOS AQUI VOLVER A CASA.
    Y sì, Espana es nuestra casa tambien.

    David
    3 años
    Reply to  Maria

    Te pierden las formas

    Sé un poco más realista
    3 años
    Reply to  Maria

    Es muy sencillo, te coges el Eurostar o el bus hasta Paris, y desde Paris te coges el TGV hasta Irún o Barcelona, y no te piden PCR al menos en la frontera franco-española, o te coges tu coche y conduces, y si no lo tienes, te alquilas uno, que no parece tan difícil. Ah, pero que nos importa todos los muertos que estamos teniendo en todo Europa, y el resto del mundo, solo me importo yo y mis circunstancias, y a los demás que les den, y por supuesto quiero viajar comodamente en avión pero que a mi no me pidan nada porque yo lo valgo. Egoístas del peor pelaje. Por cierto ¿sabes que en este país ha habido mucha gente que ha muerto sola en la UCI de un hospital?, ¿muertos que han sido enterrados en soledad, porque sus familiares no han podido acudir al sepelio?, ¿gente que ha llorado a sus muertos sin poder verlos desde que ingresaron en un hospital?, ¿gente que ha sufrido una barbaridad viendo como se iban sus seres queridos sin poder darles siquiera la mano?. Mucha gente que gracias a la pandemia ha perdido sus trabajos, enfermos de otras patologías que no han podido ser atendidos y han agravado su situación, pero a ti solo te fastidia no poder ir a tu casa, pero mujer, en qué realidad paralela vives.

    David
    3 años

    Toda la razón

    Mar
    3 años

    Yo necesito ir a España porque operan a mi madre del corazón. Sin embargo, no hay manera de que nadie te garantice tener los resultados del PCR a tiempo en UK, por lo que me da que no voy a poder ir (además del dineral). El problema es que "el españolito" que vuelve a casa por navidad no se deja dinero en hoteles, etc. Por eso están poniendo tantas trabas para que no vayamos a España. A ver cuánto tardan en quitar esto. Seguro que para Semana Santa ya no piden PCR.

    David
    3 años

    Web actualizada de los requisitos y restricciones de cada país.
    https://bringbacktravel.com/

    Alquiler Barcos Mallorca
    3 años

    este año tuvimos muchas cancelaciones de británicos y en general de los extranjeros pero lo que fue sorprendente es la cantidad de los españoles que decidieron probar vacaciones en barco en las Baleares.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies