NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

bloquea el turismo desde Japón y Corea del Sur

China empieza con las represalias por los controles Covid

El gigante asiático ya amenazó con adoptar medidas contra los países que impusiesen restricciones a sus viajeros

El Gobierno chino ha comunicado la suspensión de la expedición de visas de corta duración para surcoreanos y japoneses, necesarias para visitar el país. Se trata de la respuesta a los controles de fronteras aplicados en estos dos destinos para los viajeros chinos que no demuestren estar libres de Covid (China planea represalias por la avalancha de restricciones).

La postura de no conceder visados turísticos se mantendrá hasta que los gobiernos de Japón y Corea del Sur no acepten la presencia de sus ciudadanos sin controles.

En el caso surcoreano, había dejado también de emitir visas para las visitas de chinos. Su ministro de exteriores argumentó que las restricciones se habían decidido por razones “de evidencia objetiva”.

La agencia surcoreana de control de las enfermedades afirma que aproximadamente uno de cada tres viajeros que estaban entrando al país tenían que ser rechazados porque eran positivos de Covid. Sólo se permiten los vuelos procedentes de China en el aeropuerto de Incheon, Seúl, con personal militar y equipo de protección.

En Corea es fácil encontrar animosidad contra China por el coronavirus, no sólo porque la enfermedad salió de su país sino porque durante muchos meses las medidas en las fronteras eran absolutamente leoninas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pipiolo
    1 año

    Hoy viajo a China. Me piden PCR 48H antes.... rellenar un formulario online y generar un QR valido solo 24h antes. Quarentena a la llegada...etc etx etc
    Y se quejan ellos.....

    Capi
    1 año
    Reply to  Pipiolo

    Pero es que llevan así 3 años… y ahora se echan las manos a la cabeza por hacerles ni la cuarta mitad de lo han hecho ellos…. En fin

    El Pepe
    1 año

    Con no ir a China si no es extrictamente necesario, solucionado.

    Alberto
    1 año

    Y las que ponen ellos que son.? Y encima abren cuando les da la gana a ellos. Por mi como si se les prohíbe salir. No queremos más virus hasta que no lo solucionen en su pais

    Jordi
    1 año

    Es una vergüenza las decisiones erróneas de este país de corruptos comunistas.Que se encierren allí y no abran hasta que no tengan el tema COVID controlado y que dejen de exportar virus al resto del mundo,Todos los progres de pacotilla podéis iros allí que ya veréis que bien estáis

    Roberto Bergerman
    1 año
    Reply to  Jordi

    Y como es que vendieron cientos de millones de dosis anti Covid de Sinophar a todo el mundo... porqué no toman so propia medicina?

    Pantuflo
    1 año

    Para probarla como cobayas en el resto del mundo, para ver si aquí nos miramos antes.
    Tontos no son

    Pedro
    1 año
    Reply to  Jordi

    Son progres no tontos

    Juan Medina
    1 año

    Después de incentivar las protestas de los ciudadanos chinos,contra las medidas que tomaron el gobierno chino ,de acuerdo a su derecho de legislar y determinar qué es bueno para su país,ahora se preocupan por la diseminacion del virus,los hubieran dejado con su política de salud y no estarían espantados hoy.

    a propósito
    1 año
    Reply to  Juan Medina

    en eso estoy de acuerdo en cierta medida, es una dictadura para lo bueno y para lo malo. Pues como dictadura comunista férrea que es pues que recluyan a toda su población como si fueran todos presidiarios que eso se les da bien (lo siento por ellos, pero allí están acostumbrados a esa vida y a ese sistema, lamentablemente. Aqui sería impensable, afortunadamente...) y a ver si así contienen al dichoso virus. Y a ser posible, sobre todo, que no se les escape ningún otro virus más de ningún laboratorio...

    Pantuflo
    1 año

    Es que somos tontos, solo habría que aplicar el principio de reciprocidad y ya está, que les den, si hemos estado años sin estos turistas, para que los necesitamos ahora?
    Para llenar los hospitales?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies