NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El consejero delegado del grupo turístico adquiere las acciones de Unicaja

Globalia: Javier Hidalgo ya es el segundo mayor accionista

Javier Hidalgo compró en julio el 10 por ciento de las acciones de Banco Sanfander e Inversiones Tirema y ahora obtiene el 7 por ciento de Unicaja
El movimiento de acciones se produce tras un año histórico para Globalia, con 80 millones de beneficio

El consejero delegado de Globalia, Javier Hjdalgo, ha ampliado su capital en la compañía hasta el 17 por ciento tras comprar el 7 por ciento que eran propiedad de Unicaja, según ha informado la empresa a travės de un comunicado este martes (Javier Hidalgo ultima comprar a Unicaja el 7% de Globalia).

Globalia explica que este cambio accionarial se produce despuės de formalizarse un acuerdo entre Hidalgo y la entidad financiera. De esta forma, Javier Hidalgo se convierte en el segundo accionista de la compañía una vez que en julio volvió al accionariado al comprar el 10 por ciento de las participaciones que poseían el Banco Santander e Inversiones Tirema. El primer accionista es Juan Josė Hidalgo, que posee el 51 por ciento del grupo.

Este movimiento accionarial al iniciar el año 2019 "sustentan el firme compromiso manifestado por Javier Hidalgo para reposicionar a Globalia como referente del sector turístico", señala Globalia en su comunicado.

Globalia ya anunció hace unos días que en 2018 ha conseguido unos resultados económicos históricos al obtener 80 millones de beneficios, fundamentalmente por la excelente evolución de Air Europa, que compensa las pėrdidas de otras åreas de Globalia (Globalia: 80 millones de beneficio gracias a Air Europa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Se posiciona de cara a la herencia
    5 años

    En el peor de los casos:
    17% + legítima
    En el mejor:
    17% + legítima + mejora + libre disposición
    Y en medio todos los escalones intermedios, con un aliciente. Sus decisiones van a ser las que le den más o menos valor a su paquete accionarial y sus intereses accionariales puede que determinen sus decisiones ejecutivas. Lo siguiente es comprarle el 5% a Matutes.

    Alberto
    5 años

    A Matutes fue el primero en amortizar.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies