NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

llegaría así al 17 por ciento del grupo

Javier Hidalgo ultima comprar a Unicaja el 7% de Globalia

Casi el 95 por ciento de accionistas del conglomerado serían así integrantes de la misma familia
El Banco Santander conserva una gran influencia en Globalia ya que el grueso de la deuda está en sus manos

El CEO de Globalia, Javier Hidalgo Gutiérrez, ultima la compra a Unicaja del 7 por ciento que tiene del grupo turístico, por lo que casi el 95 por ciento de accionistas del conglomerado serán de la misma familia, según adelanta este martes El País, tras haber comprado el hijo del presidente y fundador la semana pasada el 9,9 por ciento que estaba en manos del Banco Santander, como había revelado preferente.com (Javier Hidalgo compra al Popular el 10% de Globalia).

Javier Hidalgo pasaría así a tener el 17 por ciento del accionariado de Globalia tras adquirir la semana pasada también el 0,1% a Inversiones Tarima (de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán), sociedad a la que su hermana Cristina Hidalgo, directora de compras, le compró el 1,9 por ciento restante que tenía la citada fundación, pasando a controlar el 7,04 por ciento del grupo, mientras la otra hermana, María José Hidalgo, directora general de Air Europa, quedó fuera de estas nuevas compras.

Unicaja y el Banco Popular (ahora en manos del Banco Santander) habían entrado en el capital de Globalia en 2005, y con estos cambios en el accionariado, Solo queda ajeno a la familia Hidalgo el grupo Matutes, que compró en 2013 el 5,14 por ciento que tenía Javier Hidalgo y del que se desprendió al iniciar su aventura empresarial en solitario, que duró tres años. En 2016, volvió al grupo como consejero delegado después de vender Pepephone a MasMovil por 158 millones de euros.

No obstante, el Banco Santander conserva una gran influencia en Globalia ya que el grueso de la deuda está en sus manos, y con un clima de enemistad entre las familias Botín-Morenés, que gobiernan la entidad cántabra, y los Hidalgo-Gutiérrez, que aumentan su control del grupo turístico para tener más capacidad de defensa financiera, y para tener más control a la hora de buscar un socio como aseguran pretender.

Hace unos días, el presidente de Globalia y su máximo accionista, Juan José Hidalgo, había declarado que no quería que los cambios en el accionariado del grupo turístico se hicieran de forma precipitada, al tiempo que mostró su satisfacción porque su hijo Javier hubiera comprado un 10 por ciento de las acciones, aunque queda pendiente la decisión de su hermano Antonio Hidalgo Acera, que viene mostrando abiertamente su voluntad de salir del capital de Globalia, y afirma haber contactado con otras aerolíneas para deshacerse de su paquete del 9 por ciento (Globalia: Hidalgo no quiere prisas en los cambios internos).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

En resumen, cuanto mas porcentaje tenga mas dinero pillo cuando venda….

Se ve venir……

Las coincidencias cantan.Algo tienen pensado

a) Nadie más está interesado en comprar Globalia que los dueños de Globalia.
b) Si alguien estuviera interesado en comprarla, hipotéticamente, los Higalgos se llevarían la mayoría de las plusvalías (hipotéticas).
c) La coincidencia en las compras significa que “algo” hay pensado.

Yo si fuera IAG compro Air Europa, o Globalia, vendo las agencias de viajes y touroperadores, integro Grounforce con el handling de IB, me cargó la marca Level y pongo todo el low cost largo radio con marca Air Europa. El mantenimiento también todo fusionado. Los hoteles dan dinero no sé si me los quedaría, o vender también. Otras empresas del grupo vender. Te quedas en los aeropuertos de Madrid y Barcelona como número 1 indiscutible con corto y largo. A Canarias y Baleares como número 1. Increíblemente fuerte en España con Europa, y LO MAS IMPORTANTE Número 1 entre Europa y LATAM.

Y dicho esto. Si no lo hace IAG,….. lo hará AirFrance KLM (aunque la veo KO), Grupo Lufthansa, o Delta que ya controla Aeroméxico y Virgin Atlantic, entre otras.

Si fuera tú, hipotecaba la casa y compraba.
Crack

La deuda con el Santander es de 400 kilos ??

el precio de un 787 y medio (y quedan 16 por llegar)

Estos movimientos no me huelen nada bien.
Primero vende, luego compra y se hace con acciones de una empresa que se supone que está en venta ?
Me surgen estas preguntas:
Cuál es el valor de la empresa ?
Vendió caro y ahora está comprando barato ?
Descontando la deuda con el Santander, la empresa tiene valor de mercado para una compra por un tercero ?
Gana dinero la familia con la venta ?
Los trabajadores que opinan ?
Será una venta y despidos baratos de los negocios no rentables ?
Repito, me huele muy mal este tema.

El valor de la empresa debe ser cercano a nada, ya que en ninguna de estas compras se dice por cuanto han recomprado las acciones, ya que si fuera publico daría para saber el valor total de la empresa. Es mas para el Banco Santander era un porcentaje considerado de los toxicos provenientes del Popular y de los cuales tiene un plan de desinversión con fecha limite septiembre, como esta publicado.

Javier Hidalgo lo que tienes que hacer es poner a Miguel Osuna de director general de la red minorista

Y no será quebrado la empresa no va tan mal como se cuenta en este periódico?, y no será que la deuda no es tan grande?,

Es decir, que valoración se le ha dado a Globalia? El dato más importante no sale en ningún sitio.

El coronel no tiene quién le compre
Solo los HIdalgo compran Globalia
http://www.viajesdreamberry.com/2018/07/el-coronel-no-tiene-quien-le-compre.html

Lo que queda claro es que si quieren vender tienen que hacerlo antes de finalizar el año, ya que a final de año se conocerá por las cuentas de los bancos el importe de las operaciones, lo que marcará un precio de referencia, si quieren engañar a alguien necesitan moverse rápido!!

halcon viajes no vale nada es mentira , tiene un coste el despido con lo que es un lastre, vale negativo, solo queda negocio en el engaño light a las franquicias , la pagina web (q mala es ) y las que tienen de propiedad , los mice y viajes de empresa y el único negocio con los core , lotes senado ,imserso que puedan robar al estado.
las oficinas rip , la media de edad sube cada año , yo diria 63 años.

Soy la Juanja y yo compraré toda la parte del Javier, me encantan los eventos y dormir fuera de casa

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los precios de los hoteles en el Imserso son demasiado bajos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies