NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Grande de España, compró un 2 por ciento del accionariado

Una benefactora oculta en el accionariado de Globalia

Entre los accionistas de Globalia se encuentran varios perfiles. A Juan José Hidalgo le acompañan financieros como Banco Popular y Unicaja o el empresario ibicenco Abel Matutes. Pero de entre ellos destaca Tatiana, condesa de Torre Arias, conocida por su interés por la ciencia y su compromiso social y cuyos orígenes nobles se remontan al siglo XVII. De hecho, entre sus antepasados se encuentra Cristóbal Colón.

 

Fallecida en 2012, Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno y Seebacher era Grande España y una de las mujeres más ricas del país. En febrero de 2006 decidió invertir en Globalia, siguiendo los pasos de Popular y Unicaja. En aquel momento el grupo de Hidalgo pensaba salir a Bolsa paso que, a día de hoy, aún no se ha producido aunque parece más cercano, según recoge Expansión.

 

Según revela el propio Juan José Hidalgo, “quiso participar en la empresa y le vendí un 2 por ciento pero nunca quiso que se hiciese público ni que saliese a la luz”. La condesa Torre Arias adquirió 11 millones de acciones de Globalia, en una operación ejecutada a través de Inversiones Tirema. Entre las propiedades de Tatiana Pérez de Guzmán se encuentran parcelas en Madrid, fincas rústicas en Cáceres, Córdoba y Ávila, el Palacio de los Golfines de Abajo (Cáceres) y el hotel Palacio de Arenales, gestionado desde el año pasado por Hospes. Inversiones Tirema tiene acciones del Santander, Popular, Iberdrola y Telefónica. Tras el fallecimiento de la condesa, su heredera es la fundación que lleva su nombre.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las autoridades permitirán que Iberia absorba a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies