NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Buscan facilidad en la toma de decisiones

Airbus será marca única para todo el grupo en enero

El Grupo Airbus crea una nueva identidad fruto de la fusión de la división Group con Airbus Commercial Aircraft, de manera que será una única marca que representará a todo el grupo y se dedicará únicamente al tráfico de aviones comerciales, según Expansión.

 

La fusión será efectiva en enero, y una de sus consecuencias es que la dirigirá Tom Enders, mientras que el presidente de la división de aviones comerciales, Fabrice Brégier será el jefe de operaciones. Así Brégier será responsable de la redefinición de las operaciones digitales, que serán un elemento central tras la reestructuración de la empresa.

 

En referencia a las divisiones de defensa, espacio y helicópteros, seguirán formando parte del grupo, aunque según destaca Enders “se beneficiarán en gran medida de la fusión gracias a un soporte empresarial más específico y a la reducción de costes”.

 

También ha manifestado que “la fusión allana el camino de cara a una revisión de nuestra estructura corporativa, simplificará la gobernanza de nuestra compañía, eliminará redundancias y aportará más eficiencia, a la vez que impulsará aún más la integración de todo el Grupo”.

 

Además, Enders recuerda que la división de aviones comerciales aporta cerca del 70% de sus ingresos. Por eso cada vez más buscan la integración del equipo. En este sentido manifiesta que: “El objetivo es optimizar las estructuras corporativas con una organización más sencilla y racionalizada en su conjunto, con menos burocracia, una colaboración más estrecha y procesos más rápidos”.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Acierta Globalia nombrando a Miguel Ángel Sánchez como director general?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies