NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La facturación está a un 40 por ciento de un verano normal

Air Europa ya ha gastado los 475 millones del rescate

Si se retrasa la venta de la aerolínea al grupo de Iberia hará falta una nueva inyección de dinero público
El segundo rescate tiene un problema grave: la SEPI está bloqueada y hace meses que no concede ayudas tras la polémica con Plus Ultra

Air Europa ya ha gastado los 475 millones que le concedió la SEPI debido al incumplimiento de las previsiones de tráfico aéreo por culpa de las nuevas olas del Covid y a las restricciones que mantienen algunos países.

Aunque se espera que el verano sea relativamente positivo para la aerolínea que ahora dirige Richard Clark, la facturación está a un 40 por ciento de un ejercicio normal (Hidalgo retira a su hija María José como directora y le releva Richard Clark). La situación económica, por lo tanto, sigue siendo muy delicada para la compañía aérea ya que las previsiones no apuntan a que el tráfico aéreo se dispare en las próximas semanas.

Ante esta situación y con la caja casi vacía, Air Europa previsiblemente va a necesitar un nuevo rescate para evitar la quiebra en caso de que la autorización de la Comisión Europea sobre la venta a Iberia no se produzca antes de acabar el año.

El problema del segundo rescate es que la SEPI está bloqueada desde que saltó la polémica sobre la ayuda a  Plus Ultra. Multitud de empresas turísticas (cadenas hoteleras y aerolíneas) siguen esperando el dinero de este organismo, que lleva meses sin dar una sola ayuda (La tardanza en los rescates asfixia a 15 empresas turísticas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies