NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

para no perder el control de la empresa

Hidalgo retira a su hija María José como directora y le releva Richard Clark

Hidalgo recurre a la experiencia de Richard Clark para poder enfrentarse a Valentín Lago, el CEO de Globalia impuesto por la SEPI
María José Hidalgo continuará como consejera delegada de Globalia Corporación Empresarial

Terremoto en Air Europa. Richard Clark ha sustituido inesperadamente a María José Hidalgo en la dirección general de la aerolínea con el objetivo de hacer una oposición más férrea al nuevo consejero delegado de Globalia, Valentín Lago, que fue impuesto por la SEPI tras el rescate público de 475 millones, según adelanta este viernes El Confidencial.

Dicho medio explica que el propio Juan José Hidalgo ha decidido sustituir a su hija como directora general de Air Europa y nombrar a Richard Clark, que hasta la fecha era subdirector general de la aerolínea.

Clark es un hombre de máxima confianza del  presidente de Globalia y forma parte del grupo turístico desde hace 34 años. Dicho nombramiento se ha producido para que una persona afín a Hidalgo pueda enfrentarse a Valentín Lago en el consejo de administración del grupo ante el control impuesto por la SEPI a cambio de la ayuda pública. Lago fue impuesto por la SEPI en contra de la opinión de Hidalgo.

“Deseamos a Richard Clark los mejores éxitos en su nueva responsabilidad y contamos con vuestra máxima colaboración y apoyo en esta nueva etapa. Quiero transmitir mi gratitud a María José por el trabajo que ha llevado a cabo a lo largo de estos años, su esfuerzo y profesionalidad”, señala Hidalgo en un comunicado interno. 

En el mismo comunicado interno Hidalgo añade: “María José Hidalgo continuará como consejera delegada de Globalia Corporación Empresarial, por lo que seguiremos contando con su experiencia y dedicación”.

Valentín Lago ya ha prescindido de Andrés Bello como director de Operaciones de Air Europa para colocar a un afín, José Guardiola, un nombramiento efectuado en contra de la opinión de Hidalgo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    anonimo
    2 años

    Tarde PP, tarde... primero dejaste que tu hijo pusiera a sus amigos en las distintas direcciones, que se fuera hundiendo la compañia con gastos innecesarios, luego que se fueran cargando a los historicos y poniendo a todos los LEAN y TRAXTOS en puestos relevantes y ahora pretendees solucionarlo con R.C? TARDE

    Saturnini
    2 años

    Deben....... chupicientos millones de euros de los cuales.... unos pocos son públicos.... ¿Y aún así no se sabe quién manda ni gestiona? ¿Y se auto nombran los mismos?
    Si no es broma....Gracia no tiene.

    MARINERO DE LUCES
    2 años

    Suerte PEPE, Tu sabes que eres EL MEJOR, y que con grandes profesionales canteranos, sabrás llevar las riendas muy bien.

    Tu siempre has salido de muchísimos peores temporales.

    GRANDE Pepe Hidalgo.

    Desde aquí, me permito mandarte un fuerte abrazo, y, te deseamos muchísima suerte en ello.

    Saludos VICTOR.

    Rosendo
    2 años

    Acojonante lo de esta familia, los esfuerzos ahora a los trabajadores, cuando ha habido tampoco han repartido y las maletas llenas de K€ se fueron y no volverán nunca más ...ni en primavera.... mad world.

    Pepa
    2 años

    Pasando

    Española
    2 años

    Se oyen tiros pero no sabéis por donde vienen...lo único cierto son los nombramientos pero los argumentos son totalmente falsos,aunque es todo demasiado confidencial para que se sepa

    Kao
    2 años

    Muchas destituciones, si antes había mal rollo imagínate ahora.
    Divide y vencerás

    los leones alfa cojean, tuertos y gordos...tic tac
    2 años

    "La destitución de Bello se explicó internamente como una “decisión personal de dar un paso a un lado y regresar a sus funciones como comandante de 787 para dedicarle más tiempo a su familia y disfrutar de manera más intensa de ambas pasiones”.
    ...Dejó de ESTAR y volverá a SER. Y ahí lo estarán ESPERANDO sus antiguos compañeros y posteriormente DAMNIFICADOS...Me encantaría estar en firmas y presenciar algún "encuentro" jijiji.
    A lo mejor se firma que IB que mantenga la base "acuario" y lo meten allí como si fuera una habitación del pánico...No las hagas, no las temas.

    Tu si que eres un leon, campeón
    2 años

    Lo único cierto es que nadie del equipo de Bello ha querido seguir con Guardiola, aunque se lo ha pedido a varios, de ahí los nombramientos extraños va a haber.
    Pero es verdad que hay uno que si que sigue , PICHIN, a este le da igual todo mientras pueda seguir creyéndose alguien, es un tipo realmente deleznable.
    No se como podr’a mirar a la cara a nadie.

    Ileana Chaviano
    2 años

    Espero que c

    Ileana Chaviano
    2 años

    Espero me devuelvan mis $903.00 que me deben desde el año 3/2020 o que por lo menos contesten los telefonos

    Te ofrecemos un bono canjeable hasta 2025
    2 años

    Y si vuelas con niños, los Juegos Reunidos Pepe.

    Carlos Diaz . Canarias
    2 años

    Mucho cambio pero los 800 euros mios y de mi hermana aun sin reembolsar . Yo creia que Air Europa era una compañia seria .

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies