NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Crisis Ábalos/Caso Koldo

La Air Europa limpia y sana

Con la amnistía, la aerolínea monopoliza la actualidad española, y ello no es nada agradable para sus trabajadores

Hay desazón, mucho hastío, entre los trabajadores de Air Europa por los líos generados por el zahúrda de Aldama y toda la patulea de corruptos que lo rodean, desde el espía venezolano a Koldo y sus mascarillas pasando por otros pintas de cuidado. Hemos hablado estos días con trabajadores de tierra de Barajas, con TCP en vuelos a y desde Madrid, Los Rodeos y Son San Juan y con allegados a la oficina corporativa de Mallorca. Todos muestran su afección por el enorme caudal de noticias polémicas que se están publicando acerca de la aerolínea en prácticamente todos los medios de comunicación (Air Europa: secuencia cronológica con ZP, Begoña, Koldo y Aldama).

Con la amnistía, Air Europa monopoliza la actualidad española, y ello no es nada agradable para sus trabajadores, para miles de personas que están completamente al margen de las andanzas de los mangones y tragapanes sin escrúpulos que pululan alrededor de la familia propietaria de la compañía. Empleados como unos caribeños que trabajan en Groundforce en el aeropuerto de Barajas, como tripulantes basados en Mallorca y otros lugares de España. O sea, miembros todos ellos de un grupo numeroso de la Air Europa limpia y sana.

La aerolínea empezó a funcionar en noviembre de 1986. En Air Europa aún trabajan gente de aquella época, de cuando un grupito de amantes de la aviación (Cano, Llodra, Gallego, Gómez, Verdera, Frontera y un periodista) pusieron en marcha la compañía por indicación y presupuesto del grupo británico ILG. De los citados ejecutivos no queda ninguno (retirados o fallecidos), pero sí permanecen varias tripulantes como Tovar, Casas, Coll, entre otras; como el comandante Vidal; como el jefe de escala de Málaga, Molina; y seguro que alguno más.

Y, por supuesto, el alma de la aerolínea: Richard Clark, quien entró a trabajar en Air Europa antes de que aterrizara Hidalgo y quien ha sobrevivido con su buen hacer y actitud a todas las crisis. Clark, el ejecutor del día a día, el marido de azafata y el padre de una comandante tan ejemplar como sus progenitores. Richard, Pachi, Lidia, Lala, Perico y Salvador representan la parte digna y no manchada de una compañía aérea muy fiable en su equipo humano y ajena por completo a la mugre presente en algunos despachos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ludy Martínez
    30 días

    ¡Muchas gracias por el reconocimiento de los que, a día de hoy, seguimos apostando por desempeñar nuestra profesión con la misma dignidad y dedicación que hace 37 años! !
    La actualidad, esas noticias escabrosas que aparecen en los noticieros, no son lo que nos mueve en el día a día, sino nuestra vocación, los compañeros y , sin duda, nuestros clientes, todo lo digno y sin màcula ¡y que dure mucho tiempo!
    Agradecida a aquellos que lo han/ hemoshecho posible !!!

    Cuenca
    30 días

    Y otros muchos más que pensábamos que la compañía era nuestra y nos partíamos la cara por ella

    Pues no creo
    30 días

    Hombre por dios, Ricky debía saber algo de todo esto ¿con quien si no hablaban todos esos mangantes que mencionan?
    No le conozco pero debe sonrojarse cuando lee estas cosas porque si es el alma de la compañía sabe todo y calla mucho (y desde hace muchos años).
    O no?

    Carl
    30 días

    Qué buen artículo. Lastima que los propietarios sean precisamente los culpables de la mala reputación que sufre la compañía desde hace años.

    PIZARRITAS
    30 días

    Y por que no preguntáis al personal de mantenimiento? También trabajamos en la compañía!

    Por que ni el koldo, ni las mascarillas nos preocupan mas que los problemas que venimos sufriendo desde la llegada de los otros pintas de cuidado, si, me refiero a el director de mantenimiento y su pandilla de inútiles que están gestionando el departamento.

    Gestión pésima, gastos desorbitados, dudosos contratos que están provocando problemas hasta ahora impensables, ya sea con el aceite de los motores o ahora con una alerta de emergencia de EASA que nos ha dejado algunos aviones en tierra, provocada por un contrato de revisión de los motores en los talleres de Iberia, cuando antes los motores se hacían en Portugal, Marruecos, Alemania, o raticulín y no fallaban.

    Que extraño que nadie de preferente haya dicho nada, pues la cosa también afecta a Vueling, en total unos 60 motores o más y la alerta es accesible en el portal de AESA.

    EMERGENCY AIRWORTHINESS DIRECTIVE
    AD Nº 2024-0067-E
    9 MARCH 2024

    Venga señores de PREFERENTE, ya tenéis un articulito para escribir, de paso preguntar a IBERIA, AIR EUROPA y VUELING a ver que tienen que decir, Pero esta vez no pongáis nada de exclusiva preferente que ya han pasado 10 días, y la verdad es que os queda muy pueril.

    El caso es que Air Europa, tenia motores de recambio y por maquillar los números de mantenimiento, se vendieron, por eso ahora han de dejar los aviones sin volar, otra medallita para PIZARRITAS, ¡ya tienes más que Perico delgado! pero al menos este no se cae de la bicicleta, da la cara y con la transparencia de la que presumes, explica que ha pasado y quien asume los costes por este problema.

    Ya te lo digo yo, la mayoría lo costeará PEPE HIDALGO otra vez y el no lo sabe.

    Aquí antes se funcionaba muy bien, con nuestros motores de recambio, nuestras IDGs bien lubricadas con aceite MOBIL jet oil, nuestros procedimientos más o menos efectivos, nuestra logística con grandes profesionales, y muchas cosas más que nos daban la identidad como empresa, todo gracias a nuestro director de mantenimiento, nuestro jefe de producción, nuestro jefe de ingeniería y nuestra jefa de almacén, como ejemplo de que con solo cuatro pilares hacían una silla, no 15 como hay ahora que no sirven ni para hacer un perchero.

    No se a que gran cagada estamos esperando para que alguien tome cartas en el asunto, Richard que lo puso a dedo, que use el mismo para indicarle la salida.

    El pepe que tanto llora por sus millones, que pida otro préstamo para pagar los subcharters por aogs.

    PIZARRITAS, no esperes que corramos para arreglar tus mierdas, mientras los aviones se quedan en tierra, nosotros tenemos que estar haciendo swipe en una tablet para que tu querido trax registre una daily, nosotros ya sabíamos como trabajar y como arreglar las cosas, pero tu querido CUCHARITAS, que no tiene idea de lo que es un avión, ni como funciona, no es capaz de organizar un cajón de calcetines y mucho menos los trabajos de el día a día.

    Con cariño:

    PIZARRITAS

    P.D. querido RICHARD y querido PEPE, daos prisa en arreglar esto, por que la gente de mantenimiento se está marchando, os quedáis sin licencias y lo más divertido es que hasta los que habéis engañado para que entren en GMA - MAD, también se están marchando al poco de entrar, por que allá donde han entrado algún coleguita de PM, la cosa va a peor y huele a Pura Mierda.

    Hoy el Oscar P. honorífico es para O.Perez, por “GMA LICENCIA PARA FIRMAR”, tan poco aprendiste de tu salida abrupta de los hangares de Iberia que aquí vas a acabar de la misma manera, escoltado por los agentes de seguridad otra vez, ¡si es que no hay fichaje de PIZARRITAS que funcione en esta empresa!

    José
    30 días
    Reply to  PIZARRITAS

    Creo que te has quedado corto…. Yo contrataría más ingenieros que no tienen ni p idea y compraría más pizarritas…jajaja

    Juan
    30 días

    Air Europa, los trabajadores la hacen grande, sin ellos no sería lo que es hoy en día

    Pichin
    30 días

    Eso es lo que te crees tu. Quien te ha dictado?

    Tcp
    29 días
    Reply to  Pichin

    A que altura nos has dejado al colectivo. Deberías irtr

    Pepe
    30 días

    La Oficina de Conflicto de Intereses concluye que Sánchez no tenía que abstenerse en la decisión del Gobierno sobre el rescate de Air Europa

    Pasaba por aqui
    29 días
    Reply to  Pepe

    Y quien nombra a la Oficina de Conflicto de Intereses? Nada más que añadir

    pit
    30 días

    Limpia y sana? Padre e hijo que cometieron la mayor estafa al estado de la historia de España (que se dice pronto), por qué no están en la cárcel? Que hace la chati del presidente relacionándose, negociando, etc con esta gente? La historia de esta empresa atufa desde el principio hasta el día de hoy. Ojalá nadie se vaya de rositas. Y a todo esto.. olé por sus empleados

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies