NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerosur consigue in extremis una prórroga para pagar el alquiler de su único avión

AeroSur ha conseguido in extremis una prórroga, hasta el domingo 20, para pagar el alquiler del único avión con el que puede operar, aunque sus problemas económicos continúan.

 

El jefe de Aeropuerto de la aerolínea en Cochabamba, José Luis Soraire, explicó a la prensa del país que si la compañía no lograba retrasar el pago del alquiler hubiera tenido que devolver el avión Boeing 737-300 con CP-2691 y arriesgarse a perder su Certificado de Operador Aéreo (COA) por el cese de operaciones.

 

“Si dejamos de operar 48 horas perdemos nuestro certificado de operador aéreo y ahí ya no habría nada que hacer para salvar la empresa”, explicó.

 

Por otro lado los accionistas de la aerolínea han puesto en duda la oferta del empresario estadounidense William Petty que ha ofrecido una inversión sin límite para reflotar la compañía. “Para nosotros, él no tiene dinero pero si demuestra que cuenta con solvencia económica Sanzetena no se cierra a firmar el documento”, señalan desde la aerolínea. 

 

Petty sin embargo ha reiterado que está dispuesto a exponer sus inversiones y no permitirá que se le ataque y califique como “mentiroso y ladrón”. El inversionista asegura que es dueño de más de 400 millones de dólares y cuenta con el respaldo de empresarios del sector aéreo de Brasil y Estados Unidos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Ha llegado el momento de que las agencias digan adiós a los ERTE?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies