NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

No esperan encontrar grandes chollos

Los inversores coinciden: el turismo vacacional se recuperará antes

La crisis sanitaria no ha frenado el interés de los inversores por adquirir hoteles. Azora, Hesperia, (HIP) están muy interesados en buscar nuevas inversiones en España, señala Eleconomista, sobre todo ante las buenas perspectivas del turismo vacacional frente al urbano.

“El Covid no ha frenado nuestra estrategia inicial de inversión, que consiste en invertir en Europa con el foco puesto en turismo vacacional y de ciudad”, ha declarado Javier Arús, socio-director de Hoteles de Azora, que prevé subir el peso del turismo general porque se recuperará antes que el urbano.

“Lo primero que despegará será el segmento vacacional de corta duración, centrado más en clientes ingleses, alemanes y franceses. El siguiente segmento será el vacacional de sol y playa, que cuenta con estancias más largas y con clientes fundamentalmente europeos, y después llegará la recuperación del segmento más corporativo y MICE. La larga distancia creemos que se recuperará más próxima a finales de 2021”, ha dicho a Eleconomista Juan Garnica, director de Hoteles en Savills Aguirre Newman, quien pronostica que en 2023 o 2024 se pueden alcanzar niveles comerciales de antes de la crisis sanitaria.

HIP también prefiere invertir en hoteles ubicados en primera línea de playa, que es donde están, por otro lado, el 90 por ciento de sus hoteles del inversora. “Queremos hoteles grandes y en los que podamos crear valor mediante su reposicionamiento o transformación”, ha explicado Alejandro Hernández-Puertolas, CEO de Hotel Investment Partner.

A pesar de las dificultades por las que pasan las empresas hoteleras, los inversores no creen que haya grandes gangas. “Es probable que en unos meses haya más disponibilidad por parte de compañías que quieren desinvertir algún activo para acomodar su deuda, pero lo cierto es que la mayoría de los casos que vemos ahora son procesos de sucesión que se han impulsado algo más con el Covid”, ha señalado el CEO de HIP.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies