NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grandes previsiones para Semana Santa

Júbilo en Meliá, Riu, NH y Barceló por la avalancha de reservas

Las grandes compañías esperan unas cifras de ingresos y ocupación superiores o similares a las del 2019 gracias a la vuelta del turismo internacional

Optimismo generalizado en el sector hotelero español ante las grandes perspectivas para Semana Santa. Se trata de la primera festividad libre de restricciones, y las grandes compañías esperan unas cifras de ingresos y ocupación superiores o similares a las del 2019 gracias a la vuelta del turismo internacional. (Meliá, Riu, NH y Barceló: recuperación meteórica en 2022)

Según fuentes consultadas por Expansión, Meliá ya cuenta con un 22% más de reservas que antes de la crisis, destacando Canarias (+65%) y la costa peninsular. Asimismo, registra cifras de ocupación “muy altas” en los establecimientos urbanos, como Barcelona, Sevilla o Palma, y el ADR crecerá a doble dígito, impulsando notablemente los ingresos por habitación (RevPAR). (Meliá, Riu, NH y Piñero rozan o igualan cifras precrisis)

En Riu también destacan la gran evolución de las ventas durante los últimos meses. Para Semana Santa, las reservas ya se encuentran un 15% por encima de las del año pasado, con grandes mejoras en todos los mercados internacionales en los que opera.

De igual manera, Barceló muestra un alto grado de satisfacción, ya que espera que la ocupación se incremente en hasta diez puntos en comparación con 2022. Confirma que la venta anticipada ha regresado, principalmente en las ventas hacia Canarias, pero se mantiene estancada en otros destinos como Andalucía o Baleares, por lo que “habrá que esperar”.

La tendencia será muy similar en NH, que ya alcanza un RevPAR un 30% superior al del pasado ejercicio gracias a que la ocupación ya está 11 puntos por encima. En el caso del ADR, el aumento es mayor, hasta el 16,6%, gracias al gran funcionamiento de destinos como Florencia, Nápoles, Milán o Roma o el Algarve portugués. En España, destacan Marbella, Barcelona o Madrid

Hotusa, Palladium, Hesperia y Vincci también auguran una gran Semana Santa. Todas coinciden en que el aumento considerable de las tarifas no está frenando la demanda, y las cifras de ocupación rondan entre el 80%-90%. Por su parte, Paradores rondará de media el 75%, llegando a picos del 90% en los días principales, con la demanda creciendo a ritmos muy similares a 2022 y 2019.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies