NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Se llamará HI Partners y lo dirigirá Alejandro Fernández-Puértolas

La inmobiliaria de Sabadell prepara un fondo hotelero de mil millones

Solvia, inmobiliaria del Banco Sabadell, va a crear una sociedad de inversión hotelera llamada HI Partners – Hotel Investment Partners-  a la que destinará los 30 establecimientos que se ha adjudicado  durante la crisis, entre los que figuran el Barceló Estepona Thalasso, el San Blas de Tenerife y tres hoteles de la cadena AC en Zizur, Algeciras y Girona.

 

Al grupo de activos adjudicados sumará también otros de terceros que necesiten financiación. En total, según Expansión, la cartera alcanzará un valor de unos 1.000 millones de euros, de los que 300 millones corresponderán a las propiedades de la entidad, que no descarta sacar a Bolsa su nuevo vehículo en forma de Socimi.

 

De momento HI Partners está en fase de estudio. A finales de año se incorporará a ella como líder el actual CEO de Reig Capital, Alejandro Hernández-Puértolas, que se llevará consigo a Sergio Carrascosa, directivo de la misma compañía. A ellos se sumará Santiago Fisas, exejecutivo de Reig y director de Westwing Home & Living Spain.

  

La sociedad recientemente constituida ha firmado un contrato con Solvia para hacerse cargo de su parque de hoteles. En 2015 saldrá a buscar inversores y la propia HI Partners podría ser capitalista, además de gestora del fondo. Joan Bertran, director de inversión inmobiliaria de la filial del Sabadelll, ha señalado sobre el sector hotelero que “requiere de una gestión específica; hay que conocer muy bien el negocio para sacarle partido a estos activos”. El banco tiene 3.500 millones de euros de deuda hotelera.

 

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies