NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Dificultades para los viajes interncontinentales

Las 3 claves del futuro de las vacaciones: más cerca, más largas pero menos viajes al año

La creciente preferencia por alargar las estancias ha favorecido al auge que están teniendo los apartamentos frente a los hoteles
Las grandes agencias mundiales coinciden que existe una gran demanda contenida o acumulada

La tendencia de la demanda de cara a las vacaciones del futuro pasa por tres cambios como son en primero lugar los desplazamientos a lugares más cercanos de sus casas, en segundo lugar el esperado aumento de la estancia media, pero en contraste y en tercer lugar, con menos viajes al año, según revelan expertos a Preferente.

La pandemia de este 2020 ha estimulado que el cliente medio se aleje algo más de los viajes intercontinentales, mientras el teletrabajo ha disparado la estancia media, lo que a su vez ha dejado como consecuencia que en vez de varias escapadas durante el año, probablemente los planes de viajes de los ciudadanos se concentren en menos pero más largos.

Entrelazado a este cambio de paradigma cabría añadir que la creciente preferencia por alargar las estancias ha favorecido al auge que están teniendo los apartamentos frente a los hoteles, al estar más acondicionados, con mayor espacio individual, para pernoctaciones de más días (La próxima revolución turística: sube la estancia media con más días de viaje).

Desde 2021 se esperan más facilidades para viajar al extranjero, aunque con algunos incordios como los múltiples formularios, la necesidad de tests de covid-19 o el riesgo de quedarse atrapado en el exterior, por lo que se espera una continuación del turismo interno, mientras las grandes agencias mundiales coinciden que existe una gran demanda contenida o acumulada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Saulo
    1 año

    Sólo se puede viajar así. Aviones con solo vuelos (viajeros que viajen a segundas residencias o por trabajo). Aviones para paquetes turísticos. No juntarlos. Reservas en agencias de viajes de barrio. Los vuelos controlados por las mayoristas y las cías aéreas. Hay que dar seguridad a los viajeros. O controlas esto o esto nunca se va a controlar. Es lo que hay.

    Fernando
    1 año

    La noticias hay que darlas haciendo un análisis exhaustivo y contractado. Hacéis mucho daño al sector de agencias . Me parece increíble que este canal tan respetado por nosotros, este dando esta información.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué aerolínea ha llegado en mejor situación al principio del fin de la crisis del Covid?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies