NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

se combinarán como nunca el ocio y el trabajo

La próxima revolución turística: sube la estancia media con más días de viaje

Las empresas que gestionan los productos turísticos hasta ahora lo hacían con más diferenciación entre ocio y trabajo
"Van a aumentar de forma significativa los viajes que se alargan una o dos semanas para trabajar en remoto", augura Booking

Un informe con varias predicciones de Booking sobre la innovación en la industria turística avanza que el adiós al horario de oficina será el detonante de un nuevo modo de viajar. “En el futuro habrá viajes más largos en los que se combinarán como nunca el ocio y el trabajo", señala el gigante online, lo que puede traducirse en una revolución central sobre el paradigma de las empresas que gestionan los productos turísticos, hasta ahora con más diferenciación entre ocio y trabajo.

"Van a aumentar de forma significativa los viajes que se alargan una o dos semanas para trabajar en remoto y también se pedirán más días de vacaciones antes o después de un periodo de teletrabajo. Más de un tercio de los viajeros (el 37%) ya se ha planteado reservar un alojamiento para trabajar en remoto desde otro destino, y un 40% estaría dispuesto a cumplir cuarentena al llegar al destino si pudiera teletrabajar”, asegura el estudio de Booking. 

Una previsión que confirman los datos arrojados por una encuesta realizada para Airbnb en España y publicada hace apenas unos días: casi un tercio de los consultados ha ampliado desde el inicio de la pandemia la duración de un viaje para poder quedarse más días trabajando desde el destino. 

Las cadenas hoteleras ya corroboran también esta transformación del perfil del cliente con una mezcla más acusada entre el negocio y placer, que se traduce en el uso por horas de habitaciones, y en que las estancias se alargan ante la posibilidad de trabajar a distancia. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Conocer el mercado antes de hablar
    3 años

    Informe más falso no podía ser. Ahhh ma es un publireportaje de Booking.

    ¿Quién paga la estancia más larga? ¿La empresa? Ni lo de Booking de lo cree.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies