NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | “El P2P esconde negocios encubiertos que no pagan impuestos”

Ashotel y trabajadores hacen piña contra el alquiler vacacional en Canarias

Trabajadores y patronal de hostelería se oponen firmemente a la legalización del alquiler vacacional en Canarias. Ashotel (Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife) ha logrado recabar los apoyos de 11.236 empleados del sector para luchar juntos contra la regulación de esta actividad.

 

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, ha asegurado que “bajo el disfraz de comercio colaborativo con el que se pretende vender esta actividad peer to peer (P2P) se esconden verdaderos negocios encubiertos que no pagan ningún tipo de impuestos”.

 

Asimismo, entre los motivos que esgrimen en contra de la regulación están la protección del empleo legal, la imagen de las islas que puede verse perjudicada como destino turístico y la posible caída de precios en establecimientos legales.

 

Marichal y el secretario general de Fecoht-CCOO, Manuel Fitas, sindicato mayoritario de hostelería en Canarias, han conseguido apoyo a través de misivas de 88 comités de empresa de establecimientos turísticos de Tenerife, Gran Canaria, La Palma, La Gomera y Lanzarote y harán llegar sus reivindicaciones a Paulino Rivero, según han hecho saber en rueda de prensa.

 

El presidente canario anunció hace alrededor de un mes, tras una reunión con la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (Ascav) en la que se mostró muy receptivo, que estudiaría las peticiones del sector con el fin de regular la actividad. Ahora la pelota está en el tejado del Gobierno de Canarias quien debe decidir si atender a un sector que gestiona alrededor de 54.000 viviendas vacacionales en las islas o las peticiones de la patronal. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
me parece muy bien que Ashotel y alguna otra asociación hotelera se queje de esta practica pero me gustaría saber que opina de los hoteles que no quieren vender a través de las agencias pero si a través de on-line, de aquellos hoteles que a los clientes les dicen que para la próxima vez llamen directamente al hotel y les… Leer más »

por mucho que intenten frenar el alquiler vacacional, ello es poner compuertas al mar.Porque cada vez hay un mayor potencial de clientes o turistas que demanda este tipo de alojamientos.
Seran los hoteles los que tendran que reciclarse.Bien ofertando otro tipos de servicios o combinando la posibilidad de alojamientos en casas en esos hoteles.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies