NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Canarias crea una mesa de trabajo para regular el alquiler vacacional

El Ejecutivo canario ha hecho frente por fin a la situación de alegalidad en la que se encuentra la actividad de los alquileres vacacionales en el Archipiélago. Durante una reunión con la ahora llamada Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (Ascav), que se ha producido este miércoles tras muchos intentos anteriores, Paulino Rivero, presidente de Canarias, ha reconocido la relevancia económica y social que tiene para las Islas esta actividad.

 

Así, Rivero se ha comprometido, según ha explicado Doris Borrego, presidenta de Ascav, a crear una mesa de trabajo en la que se estudiará de qué manera regular la situación de más de 53.000 familias viven del sector en Canarias.

 

A la reunión acudieron además del presidente, el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente y un miembro de Gesplán (Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental del Gobierno de Canarias), así como el abogado de la asociación, Javier Valentín y su portavoz y presidenta.

 

Borrego ha manifestado su satisfacción tras el encuentro y se ha mostrado muy optimista con la actitud del Gobierno canario. “Nosotros hemos expuesto nuestro ideario y le hemos facilitado todos los datos económicos y sociales del alquiler vacacional”, ha dicho la presidenta. Asimismo, “le hemos explicado que los propietarios tenemos miedo por las altas cuantías de las multas”.

 

El presidente canario  se reunirá de nuevo con los portavoces de Acav para dar respuesta a su petición de legalizar el alquiler vacacional en Canarias, una vez estudiados los datos existentes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Casas vacaciones mas demandado
    9 años

    Cada vez aumenta la demanda por este tipo de alojamiento.
    Alojarse en una casa de vacaciones con toda las ventajas como de estar en la casa propia,libertad de horarios,posibilidad de cocinar su propia comida,etc.
    frenar este tipo de alojamiento es sencillamente ir contra la corriente y perder negocio rentable

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies