NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ashotel tacha de “grave error” regular el alquiler en núcleos consolidados

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, cree que modificar el actual decreto que regula el alquiler vacacional en Canarias es “un grave error que pondría en peligro al modelo turístico de éxito del Archipiélago”. Así de contundente se muestra tras la petición de la patronal de alquiler turístico, Ascav, de mayor seguridad jurídica para el ejercicio de su actividad.

 

En un comunicado, Marichal le recuerda a Ascav que el alquiler vacacional “ya está regulado por el decreto 113/2015 del Gobierno regional”. Asimismo, pone en tela de juicio su petición al considerar que lo que realmente quiere es modificar la ley actual para que se permita esta modalidad de alojamiento “de forma legal en las zonas de influencia turística y núcleos turísticos consolidados de las Islas”, lo que ha calificado de “grave error”.

 

Igualmente, Ashotel pone en duda los datos que aporta Ascav, que hablan de que 3,5 millones de turistas eligen este tipo de alojamiento turístico en Canarias y que su impacto económico es de 1.500 millones de euros, anunciados esta semana por la asociación. “Tengo mucho interés en conocer la fuente de los datos que maneja esta Asociación”, apunta Marichal, quien se remite al estudio encargado en 2015 por el Gobierno de Canarias, en la que rebaja a 1,25 millones los turistas alojados en alquiler vacacional durante ese año. Además, este estudio cita unas 28.000 viviendas vacacionales en Canarias (noviembre de 2015) publicadas en diferentes plataformas en Internet.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies