NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

UNAV SE REÚNE CON EL ALCALDE DE MADRID

Las agencias piden a Almeida la supresión del IBI

También reclaman un aplazamiento en los pagos a la Seguridad Social sin recargos y una línea de crédito a bajo interés

La Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) reclama un paquete de ayudas para minimizar los efectos del coronavirus en el sector. En un encuentro mantenido con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el presidente de la asociación, José Luis Méndez, le ha trasladado la preocupación de las agencias, pidiendo la puesta en marcha de medidas específicas que contribuyan a aliviar la situación que atraviesan las empresas del sector (Así sobreviven las agencias a la psicosis bestial del coronavirus).

Entre sus peticiones están el aplazamiento en los pagos a la Seguridad Social sin recargos y una línea de crédito a bajo interés. También la supresión temporal del impuesto de bienes inmuebles (IBI) y la puesta en marcha de una campaña de imagen y promoción "con mensajes claros y tranquilizadores" con los que se transmita "confianza a los consumidores".

Demanda, asimismo, una única voz ministerial en las recomendaciones "para evitar que la dispersión entre las fuentes", en referencia a los mensajes en ocasiones contradictorios provenientes de los ministerios de Sanidad, Trabajo y Asuntos Exteriores. Para UNAV, esta forma de actuar puede "provocar desconcierto", "alimentando la alarma y la desinformación".

Tras la reunión, en la que han participado otros representantes sectoriales y que también ha contado con la presencia del presidente de CEIM, Miguel Garrido, el presidente de UNAV ha destacado la buena predisposición mostrada por el alcalde de Madrid a estas peticiones. "Se ha comprometido a estudiar aquellas que sean de su competencia y ver en qué medida puede contribuir a ayudar al sector turístico", apunta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A ver si cuela
    4 años

    Otros que se apuntan al carro, aprovechando las circustancias, a ver si sacamos tajada.......

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies