NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Estoy dispuesta a abrir el debate sosegado”

Maroto recula: “La tasa turística no va a estar en el programa del PSOE”

Empresarios, oposición y el propio candidato socialista a la Comunidad de Madrid, en contra de este impuesto
Lobato, del PSOE: “En este momento no veo que esto sea una prioridad”

La exministra de Industria, Comercio y Turismo y candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, intenta zanjar la polémica suscitada por la posible implementación de una tasa turística en la capital en el hipotético caso de que se impusiese a José Luis Martínez-Almeida en las próximas elecciones municipales (Madrid, nuevo destino bajo la amenaza de una tasa turística).

“No he dicho que vaya a estar en el programa. No va a estar. Estoy dispuesta a abrir el debate sosegado”, ha aclarado en un debate compartido con el candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato.

Maroto lanza este mensaje tras el malestar causado por sus palabras de la pasada semana, cuando abrió la puerta a la implementación de un impuesto de esta índole (Los hoteleros de Madrid, en pie de guerra contra la tasa turística).

Su propuesta, duramente criticada por Almeida, también despertó el rechazo de organizaciones empresariales como la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

El presidente de la primera, Miguel Garrido, remarcó que “todos los actores del turismo ya pagan suficientes impuestos”. Asimismo, avisó que “como ya ocurre en otros lugares donde la han puesto en marcha, se acaban destinando a financiar una Administración y un gasto público excesivamente sobredimensionado”.

Por su parte, el máximo responsable de AEHM, Gabriel García Alonso, le recordó a Maroto que “Madrid se encuentra en auge, en un momento de mucha vida y actividad, y se está promocionando y convirtiendo en uno de los destinos más deseados por turistas nacionales e internacionales con una gran inversión hotelera, sin necesidad de una tasa turística”. “Hay otros temas de gran relevancia que se deben tener en consideración, como la regulación de las viviendas de uso turístico”, apostilló.

Llama la atención que incluso el propio candidato del PSOE la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, no se muestra partidario de la tasa turística. “En este momento no veo que esto sea una prioridad. Sólo estaría dispuesto a hablar de una tasa turística si todo el sector, de forma consensuada, me lo plantea”, señaló.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    BLA BLA ...(shhh ¡que hay elecciones!!)
    1 año

    Pero una vez pasen, las municipales-autonómicas y las generales..."¡es que lo manda Bruselas!". ¡¡Si ya os conocemos!!

    Javier
    1 año

    Ojala pongan la tasa turística

    Ya vienen...
    1 año
    Reply to  Javier

    Un razonamiento, con un desarrollo intelectual, muy profundo. Le felicito.

    Pablo Fernández
    1 año

    Aunque solo fuera por dignidad deberían poner la tasa turística en Madrid
    Debe ser la única ciudad importante de Europa que se arrastra antes que pedir dos euros a unos turistas acostumbrados a pagarlos por cualquier pueblo francés medianamente orgulloso de su encanto turístico.
    En fin. Madrid: entre el señoritismo provinciano y el paraiso fiscal bananero.

    Competencias AU TO NÓ MI CAS
    1 año

    ¿qué pasa?¿le negaron la subvención a su asociación progre o a su observatorio
    contra el maltrato del estornino azul?
    Ahora, ejercer líbremente, las competencias autonómicas es SÓLO subir los impuestos autonómicos o municipales. Si se bajan o no se suben, es que eres un paraíso fiscal. ¡¡anda, podemonger, ponte a trabajar, que seguro que ya te toca la hora y media de desayuno en la consejería de la mujer, deporte y cambio climático!!

    Kempzel
    1 año

    Importante?

    Aerofriki
    1 año

    años currando para q madrid tenga turismo y ahora q arranca salen los socialistas pensando en robar.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies