NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aplauden que no se reduzcan los vuelos en la pista 18R

Empresarios aspiran que Madrid-Barajas acoja el comercio web chino

Los empresarios madrileños apuestan porque el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sea una base logística de los principales portales web asiáticos, como Alibaba. El aeródromo español goza de una ubicación estratégica para distribuir los productos de las firmas asiáticas en Europa, a la vez que es punto de conexión con Iberoámerica y el norte de África, explican.

 

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Juan Pablo Lázaro, señala a ABC que viajó el pasado mes de octubre a China para reunirse con los gobernadores de varias provincias y representantes de las empresas del país asiático. “Hay muchos portales asiáticos que buscan constituir plataformas en Europa que reciban la mercancías y que éstas luego circulen por la UE. Madrid tiene que estar ahí”, señaló Lázaro, matizando que antes es necesario establecer mecanismos que agilicen los trámites aduaneros y desplegar una infraestructura de terminales de carga capaz de responder a las exigencias de un sector “intensivo” en mano de obra.

 

Desde la patronal destacan la necesidad de trazar un plan coordinado entre la CEIM, la Comunidad de Madrid y las distintas administraciones españolas. Lázaro indica al citado medio que ya se han fijado protocolos de trabajo, en este sentido, con la consejera madrileña de Economía, Engracia Hidalgo, y el consejero de Transportes, Pedro Rollán.

 

CONTINUIDAD DE VUELOS EN LA 18R

 

La sentencia del Tribunal Supremo sobre el contencioso entre AENA y los vecinos de la urbanización Ciudad de Santo Domingo en Algete (Barajas no modificará sus rutas por los ruidos) que no obliga a reducir la actividad sobre la pista 18R del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas; ha permitido que los empresarios tomen un nuevo impulso para su iniciativa de convertir al aeropuerto madrileño en base logística del e-commerce chino.

 

La CEIM había cuantificado en 42.000 los puestos de trabajo en toda España que no se podrían generar hasta 2030 en España y la pérdida de 70 millones de pasajeros si la sentencia aceptaba la reducción de capacidad de la pista 18R. El Alto Tribunal, que dio la razón en 2008 a los vecinos de dicha población al considerar vulnerado su derecho a la intimidad por el ruido de los sobrevuelos que producen las aproximaciones a esta instalación, indica en el recurso de casación que debe ser la Administración, y no un órgano judicial, el que dictamine las medidas que se deben adoptar para poner fin a dicha lesión de los derechos de los residentes. Por tanto, no obliga a recortar la actividad de la polémica pista ni a reducir el número de sobrevuelos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    OccupyOakland
    7 años

    pero se niegan a que Ryanair-Norwegian puedan hacer el puente aereo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies