NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Duro varapalo para el grupo Globalia

Halcón: el fracaso del CORA va a provocar 70 despidos

Los trabajadores que serán despedidos tenían un contrato de obra y servicio durante la vigencia del contrato del CORA
Todos los empleados de la agencia que serán despedidos tenían su base en Pozuelo de Alarcón, en Madrid

Un total de 70 personas van a ser despedidas en Halcón Viajes una vez que la agencia haya perdido los lotes más importantes del contrato del CORA, según ha podido saber preferente.com. Estos trabajadores, en su totalidad, estaban operando desde las oficinas de Pozuelo de Alarcón, en Madrid.

Se calcula que Halcón Viajes deberá prescindir de la mitad de la plantilla que gestionaba los lotes del contrato del CORA. Es decir, 70 de las 140 personas que operaban en este departamento se verán obligadas a dejar sus puestos de trabajo después de los cambios significativos que se produjeron en el reparto de los lotes del CORA cuya resolución se hizo pública el 22 de febrero.

Estos trabajadores, según fuentes de la agencia, fueron contratados en su día por el régimen de obra y servicio y, por lo tanto, la empresa sólo tenía obligación de mantenerlos en plantilla hasta que estuviesen vigentes los contratos del CORA. Una vez perdidos estos lotes, Halcón Viajes no tiene ninguna obligación de mantener un vínculo laboral y puede prescindir de todo este personal.

Las mismas fuentes comentaron a este digital que gran parte de la plantilla despedida, por no decir la totalidad de los empleados, pueden ser contratados por las nuevas empresas que han conseguido los lotes del CORA en detrimento de Halcón Viajes, con el fin de aprovechar su experiencia laboral.

Hacienda confirmó que Halcón Viajes, que fue el gran beneficiado en el anterior concurso, se quedaba únicamente con dos lotes, el 2 y el 3, de 15,6 y 10,9 millones, respectivamente, como ya informó preferente.com (Confirmado: Nautalia se lleva la mejor parte del CORA).

En relación al anterior concurso, Halcón y Globalia no han conseguido renovar tampoco la parte más jugosa del megacontrato con la Administración pública, cuyos dos lotes más rentables han recaído en la UTE de Nautalia e IAG7, mientras el tercero del CORA ha ido a parar a Viajes El Corte Inglés. Halcón Viajes también había perdido el contrato de los viajes del fútbol en beneficio de El Corte Inglés.



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
racha

Ignacio esta en racha, tambien hemos perdido un millon de euros de la cnmc, cambios ya!!!

Me parto

CNMC se llevará en uno de los Lotes que va a gestionar Halcón con la AGE…además de mala gente, desinformados jajajajajaj

Cse

Somos un area en descomposicion, tenemos los peores resultados de todo halcon pero aqui no pasa nada, me dan que nos dan por perdidos o peor que nos van a liquidar a la mitad.

Empresa

Sálvese el que pueda, esta visto que aquí solo se van a salvar Nacho su mujer y sus palmeras!!

jesica

por favor estoy en un sin vivir concretar lo de las palmeras… son personas o las de chocolate. Gracias!

Olé

Se ganan las cuentas q se deben ganar, las q se pueden hacer rentables.
Olé !!!! IG nunca te estaremos lo suficientemente agradecidos por quitarnos a la secta de encima…

Competencia

Como por ejemplo Fiapp? a no esa no… Mutua Madrileña? a no esa tampoco, puedo continuar con mas jajaja

Adelante

Desde GCT no se va a fee’s negativos

Age

Desde jodete no sé qué presentáis majo, pero está claro que no funciona, ojo mejor para los demás.

¿Y qué hacen los Sindicatos?
En los Megacontratos, CORA, IMSERSO, Vuelos de deportados, Traslado de militares debería de existir la subrogación de los trabajadores afectados.¿No estamos por el mantenimiento del empleo estable?¿O es que ni si quiera se han dado cuenta que la concesión o no renovación de uno de estos contratos conllevan despidos, contrataciones en precario y aprovechando (y conociendo Globalia) despidos de trabajadores… Leer más »
Matraca

Son finalización de contrato, no despidos

Master

Un master para este juego de palabras, bravo campeon! Son 70 personas que dejas en la puta calle! Pero tranquilo te llegara la hora!

Comentario

Ese comentario es de ser una auténtica h de la gran p!

Juan Juan

Si van a gestionan 30 millones al año con el CORA y se quedan con 70 personas, o les falta venta o les sobra personal, deberían quedarse con unas 35/40 personas aproximadamente

Adelante

Este será el primer año que el Corporate de Halcon esté en positivo. Enhorabuena a GCT

jajaja

jajajajajajajajajajajajajajajajaja venga Nachete que me estas contanto!!!

Fuma

Si claro,despidiendo gente, para eso no te hace falta el máster de marketing!

MICE

MICE…Guapetón

Encima+Air+Europa

Seguro que serán los que no quisieron irse a Palma. Que vergüenza de empresa, la mala gestión de sus directivos la pagan los trabajadores con despidos mientras los gestores se quedan para seguir jodiendo otros contratos

Si Si
Tan sólo enviar un abrazo a los profesionales que hasta ahora han aportado todo su esfuerzo y dedicación a Halcón Empresas. Desearos lo mejor de cara al futuro. A los demás (la cuadrilla del Nacho este) no os podemos pedir ni siquiera que os hagáis responsables de vuestras propias decisiones, os queda lejísimos a nivel profesional tener ese nivel de… Leer más »
Gct

No engañaros, aquí la que manda es la Herrero, que es una mala víbora lleva años cargándose a su competencia y “arrimándose” al sol que “calienta” en cada momento para tapar sus vergüenzas.

Age

No te imaginas qué razón tienes!!

jesica

Y benditas Verguenzas!!!

Desde la barrera

Está claro que la gente que han despedido de Halcon son los que comentan desd el resentimiento y resquemor toda esta basura…pero quien escupe al cielo, en la cara le cae

jajajaaj
Noooooo, lo vas a comentar tú que haces el ridículo en cada fiesta que os organizais en el grupito comentando soeces o metiéndote todas las pajitas en la boca. Permitiéndote gritar como si estuvieses en el mercado y ofender a las personas, eso sí¡¡¡ por detrás porque si se enteran te pueden contestar y toda la mala leche que tienes… Leer más »
jurjur

Creo que echar no han echado a nadie, están esperando a que se vayan todos para evitarse los dos duros de indemnización y están mordiéndose las uñas porque no contaban con que se le fuera tanta gente, cierto que quien escupe al cielo en la cara le cae

A desde la barrera

y cuando te despidan a tí harás lo mismo…pelot..así que a tí también te caerá en la cara…

Kkkk

Pues no entiendo, por infojob estan pidiendo personal para la atencion y reservas para al direccion

Cgt

Dicen que el perfume va en frascos pequeños…El veneno igual

Lo curioso es que este edificio parece que está contaminado…Me pregunto si es al VENENO de esas pequeñas grandes H.P….

Sandra,Alejandra,Lorena etz…

Cgt

Dicen que el perfume va en frascos pequeños…El veneno igual
Lo curioso es que este edificio parece que está contaminado…Me pregunto si es el veneno de esas pequeñas personas.
Sandra,Alejandra,Lorena etz…

Gct

Donde se van a esconder algunas del País del Hobbit?

Porque aquí en el sector ya se las conoce…

Sandra,Alejandra,Lorena….etz

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Deberían vigilar las autoridades de Competencia la cuota de Amadeus?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies