NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Fosun puede ser la última oportunidad de supervivencia

Escepticismo financiero sobre el futuro de Thomas Cook

Hay especialistas que recuerdan cómo hace apenas tres meses se aseguraba que el futuro de la compañía pasaba por la venta de la aerolínea
Los expertos consideran que la solución pasa por reconducir el negocio, cosa que no ha venido sucediendo

Los expertos financieros consideran que la compra de Thomas Cook por parte de Fosun, su principal accionista, aunque es la única solución que permite la supervivencia del mayorista, no es la mejor salida para el grupo.

Para diversos analistas consultados por los medios económicos europeos, el problema final de Thomas Cook es que su modelo de negocio no ha evolucionada desde que comenzara a vender viajes en paquete básicamente del tipo todo incluido. Los expertos consideran que la solución pasa por reconducir el negocio, cosa que no ha venido sucediendo (Thomas Cook tranquiliza a los hoteleros: “Vais a cobrar”).

Igualmente, hay especialistas que recuerdan cómo hace apenas tres meses se aseguraba que el futuro de la compañía pasaba por la venta de la aerolínea y su focalización en el tour-operador para, ahora, plantear una fórmula bastante diferente (Thomas Cook: sus 600 pilotos apoyan el plan de rescate).

Johanna Bonhill-Smith,de GlobalData, un especialista en viajes y turismo, dijo que Thomas Cook no ha sido capaz de incorporar modos de negocios capaces de “compensar el efecto de compañías como Airbnb y ahora no queda otro remedio que sobrevivir. El acuerdo con Fosun ofrece al menos la estabilidad de tener dinero para continuar durante el invierno, pero nosotros creemos que a medio y largo plazo hay que introducir cambios radicales.”

Los especialistas no terminan de ver que Thomas Cook esté encaminado a un cambio radical en su forma de operar. “Si se llegara a un acuerdo, Thomas Cook debe dejar que Fosun tome las riendas, pero las distancias culturales debido a las diferentes prácticas económicas puede suponer que el cambio cree muchos más problemas que los que resuelve. De otro lado, para Thomas Cook, este acuerdo es su última oportunidad para seguir operando en un entorno que es muy competitivo”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies