NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Operará a Sevilla, Mallorca o Las Palmas cuando antes sólo lo hacía en verano

Por qué Air France refuerza sus vuelos a España en invierno

La aerolínea francesa descubre que el ocio está resistiendo mejor a la crisis del Covid y se ha orientado a ello
Los resultados, pese a la crisis, están siendo menos malos en los vuelos vacacionales que en el casi desaparecido mercado de negocios

Las aerolíneas, como los turoperadores, han navegado a ciegas en la crisis del Covid. Una de ellas, sin embargo, parece haber acertado, aunque sea moderadamente: Air France. La francesa decidió olvidarse de los viajes de negocios, que solía ser un maná económico para las grandes, y centrarse en los viajes de placer, más familiares, a destinos diferentes. Y le ha ido bien porque estos viajes, pese a las restricciones, aumentaron en 2020, según los estudios de Global Data, que analiza datos de internet. Un dato: Mallorca fue en agosto el quinto aeropuerto de Europa, demostrando que la resiliencia de los viajes vacacionales es mayor que la de los de negocios.

Al parecer, los viajeros han estado buscando escapar del país, de los lugares cerrados. Y eso es lo que ha ofrecido Air France (si ignoramos las horas de avión, no precisamente un espacio abierto). Gus Gardner, analista asociado de viajes y turismo de GlobalData, explicó en un portal de noticias turísticas que “los viajes de placer salientes desde Francia verán una tasa de crecimiento anual compuesta del 19 por ciento entre 2021 y 2025, alcanzando 34 millones para 2025”. Esto se ha anticipado por la pandemia.

¿Qué destinos están funcionando bien para Air France? Lo explica Gardner: "la introducción de Muscat, Zanzíbar y Colombo –en Omán, Tanzania y Sri Lanka--, así como más vuelos a Miami y Papeete (Tahití), todos destinos centrados en el ocio, reafirman la apuesta de la aerolínea por el fuerte repunte de los viajes de placer". 

Y aquí está la noticia para España: Air France, mantendrá este invierno vuelos que habitualmente sólo tiene en verano: de París Charles de Gaulle a Sevilla, Las Palmas, Palma de Mallorca, Tánger, Faro, Djerba y Cracovia. Gardner continuó: “Al extender estas rutas a destinos típicamente más cálidos en invierno, Air France reafirma su expectativa de que habrá una demanda de destinos familiares enfocados en el ocio.

"Una encuesta en vivo de GlobalData mostró que el 41 por ciento de los encuestados globales probablemente optarán por viajes internacionales a los mismos destinos que solían visitar antes de Covid-19 cuando las restricciones disminuyan. “Dado que estas rutas estaban disponibles antes de Covid, podrían beneficiarse del mayor deseo entre los viajeros de visitar destinos familiares. "Este es un movimiento inteligente de Air France, ya que se beneficia de ingresos adicionales al satisfacer el sentimiento actual del mercado".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gomu
    2 años

    Porque sabe que AEA ya no existirá en invierno,o formara parte de IAG,y así AEA no sera ya parte del Skyteam,O sea,no habran codigos compartidos.

    Toni
    2 años

    Hola Iberia, hay alguien ahí??? Que tienes muchos 320 en el suelo. O va todo para Vueling. No íbamos a salir como toros?? No entender...

    Tan fresco
    2 años

    Cracovia, como todo el mundo sabe, es un destino típicamente más cálido en invierno, donde amanece pronto, anochece tarde, hace un sol radiante y todos en manga corta. Se habrá quedado tan ancho.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies