NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Fankhauser explica su plan de salvación

Thomas Cook tranquiliza a los hoteleros: "Vais a cobrar"

El futuro de las compañías aéreas, que habían sido puestas a la venta, lo decidirán ahora Fosun, los bancos y los tenedores de bonos
"Esto es un plan, tiene un proceso, pero nuestra situación será mucho mejor en el futuro porque no tendremos deuda", ha dicho Fankhauser a los hoteleros

El CEO de Thomas Cook, Peter Fankhauser, ha reunido este lunes a un amplio grupo de hoteleros en Mallorca para explicar el plan de salvación del mayorista. "Vais a cobrar", garantizó Fankhauser en un encuentro celebrado en uno de los hoteles que la cadena hotelera de Thomas Cook tiene en Mallorca. "Esto es un plan, tiene un proceso, pero nuestra situación será mucho mejor en el futuro porque no tendremos deuda, y los que se van a llevar la peor parte son los accionistas, que quedarán diluidos en la ampliación de capital", admitió Fankhauser.

"Se trata de un plan pero las conversaciones están muy avanzadas. Los bancos y Fosun están de acuerdo y ahora hay que esperar la aprobación definitiva del plan. Los 830 millones de euros que entran en el negocio son una buena noticia para los empleados y los socios, y no tanto para los accionistas", ha apuntado Fankhauser (Thomas Cook: Fosun sale al rescate con 830 millones).

"Al final nuestra deuda, que eran 1000 millones de los tenedores de bonos, y 700 millones de los bancos, se convertirán en capital, y a eso hay que añadir los 830 millones que va a aportar Fosun. Y al final del proceso tendremos dos compañías. Una será el touroperador, el receptivo, las tiendas y los hoteles en resort, cuya  mayoría accional pertenecerá a Fosun y la minoría a los bancos, y luego tenemos las compañías aéreas, donde la minoría será de Fosun y la mayoría la asumirán los bancos y los tenedores de bonos".

Sobre el futuro de la compañía aérea, Fankhauser concretó que serán los bancos y los tenedores de bonos los que decidirán qué hacer. "Nosotros ya no decidiremos el futuro de las aerolíneas", dijo Fankhauser. Para el CEO de Thomas Cook la nueva configuración del grupo es importante porque "aunque se separen las compañías la relación comercial entre el mayorista y el touroperador será igual que ahora, no cambiará" (Thomas Cook: sus 600 pilotos apoyan el plan de rescate).

El plan de salvación de Thomas Cook se cerrará a finales de septiembre cuando el grupo turístico obtenga todos los permisos de los mercados reguladores para concretar la operación. El encuentro con los hoteleros ha contado con la asistencia del nuevo consejero de Turismo de Baleares, el socialista Iago Negueruela.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    estaeslacosa
    4 años

    Excutatio non petita acusatio manifesta

    El futuro paga
    4 años

    Tranquilos, vais a cobrar en el futuro y a largo plazo. Las palabras se las lleva la brisa marina

    Javier
    4 años

    No me gusta nada el andar de la perrita, como decimos en Canarias, tarde o temprano caerá, eso que no quepa la menor duda a nadie..., ya lo hemos visto antes con otros.
    Lo más indignante es que este señor CEO de Thomas Cook, no lo hayan puesto de patitas en la calle, cuando ha sido el culpable de todo este caos...
    esperemos acontecimientos, yo los tengo claro
    un abrazo
    Javier

    El futuro paga
    4 años
    Reply to  Javier

    Lo mismo decían en marsans y luego en orizonia, el final fue dramático...

    Portus
    4 años

    Si deben a qué esperan los acreedores para ejecutar la deuda y enviarlos a la quiebra?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies