NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Busca revertir la situación de los últimos años

Ávoris: “Este año dejaremos a un lado los números rojos”

El conglomerado empresarial dirigido por Juan Carlos González tiene ante sí el reto de cerrar una etapa de varios años de pérdidas
Se dejó cerca de 145 millones en 2021 y una cifra aproximada de 70 millones en 2022

Tras la absorción e integración de las marcas de viajes de Globalia, culminada a finales de 2022, Ávoris tiene ante sí el reto de dejar atrás las pérdidas que lleva arrastrando desde hace años. El grupo controlado al 100% por Barceló perdió 145 millones en 2021 y una cifra aproximada de 70 millones en 2022 (Las pérdidas de Ávoris por divisiones: solo una se salva).

Preguntado por esta cuestión por El País, su director general, Juan Carlos González, se muestra confiado en que “este año dejaremos a un lado los números rojos”, si bien no concreta una cifra.

Lo que sí confirma es que su objetivo es cerrar 2023 con una facturación de 4.000 millones de euros, igualando así el resultado alcanzado en 2019 (año previo a la firma del primer acuerdo con Globalia), y un resultado bruto de explotación positivo.

Detrás de este optimismo estarían los buenos resultados obtenidos por la empresa en el primer tercio del año. En dicho periodo las cifras estaban por encima de niveles prepandemia y “se espera un excelente verano y año para el turismo”.

Los buenos resultados obtenidos por su matriz, el grupo Barceló, permitieron a Ávoris firmar en diciembre de 2022 la amortización anticipada del rescate estatal de 320 millones concedido por la SEPI al inicio de la crisis del Covid. Su presidente ejecutivo, Vicente Fenollar, dijo entonces que gracias a ello “vamos a entrar en 2023 con una posición reforzada de autonomía financiera y operativa, gracias a las cuales abordaremos el nuevo año con objetivos renovados” (Ávoris firma la amortización anticipada del rescate estatal).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    H E P A todo
    9 meses

    Que buenas noticias. Pero de esa manera luchad para hacer crecer también a su compañía Iberojet porque le hace falta un buen empujón y abrir más rutas, no dejen que otras lleven por delante lo que podéis hacer. Ya es ora de abrir rutas nuevas, traer aviones con Business, la gente esta arta de solo turista, es hora de un nuevo cambio.

    Pitcher
    9 meses
    Reply to  H E P A todo

    Burgas Cabo Verde, Jordania, Los Cabos, Mauricio, Palmerola, Santiago de Cuba, Madeira, vuelos desde aeropuertos como ZAZ, VLL, VLC, SCQ, OVD. No está mal para una chárter, que luego hay que venderlos. Alguna propuesta de destino ? Pero no uno que te hayan pedido 4 plazas.

    H E P A todo
    9 meses
    Reply to  Pitcher

    Tú crees que Santiago de cuba era un buen destino? Era mejor si hace tiempo elegirían Santi domingo pero por falta de aviones no hay como abrir nada. Tendrían que mirar a otros destinos además.

    estoy en la 4
    9 meses
    Reply to  H E P A todo

    SCU como carguero

    LUCKY
    9 meses
    Reply to  Pitcher

    Buenos Aires, Sao Paulo, Río de Janeiro, Cartagena de indias, Medellin,, Lima, Bangkok, Laos, Nom Pen, Hong Kong, Tokio......
    Santiago de Cuba y la Habana hay que cambiarlos por SDQ y SJU.
    El mercado Cubano está en el olvido...

    Agente de viajes
    9 meses

    Algo no entiendo.
    Si AvORIS (siendo solo B travel y TTOO) en 2019, facturó 4.000 millones y ahora AVORIS ( los de antes mas todo globalia) preveen cerrar con " casi 4.000 milllones, ¿ como pueden así salir de los números rojos siendo el doble de nóminas a pagar?

    Pasajero 5A
    9 meses

    Se entiende que los 4k del 2019 es la suma de las dos marcas antes de la unión.....

    Ya lo vimos
    9 meses

    Avoris facturó 2300 millones en 2019. No se de donde te sacas que facturaron 4000 millones

    Rui Marconi
    9 meses

    Creo que la referencia es el acumulado de las dos empresas en 2019. Peras con peras.

    El problema no está ahí, sino en los costes y márgenes de 2023, sensiblemente superiores a los de 2019. De ahí que el trabajo de contención de costes internos sea crucial en estos casos.

    Bb19692090
    9 meses

    No me extraña , haciendo despidos objetivos al personal de Globalia
    Una vergüenza

    Ya lo vimos
    9 meses

    Esperemos que este año dejemos atras no solo a los numeros, sino a todos los rojos

    Maroto, el de la moto
    9 meses
    Reply to  Ya lo vimos

    Ojalá lleguen los azules al poder y te firmen un despido sin indemnización, creo que es lo que necesitas, máquina, que eres un máquina!

    Bb19692808
    9 meses

    No me extraña, con despidos al personal de Globalia, objetivos
    De vergüenza

    Manuel
    9 meses

    Yo esto de Avoris no lo entiendo
    Raro raro raro

    Retraso a Torr
    9 meses
    Reply to  Manuel

    Veremos, yo tampoco lo entiendo

    Patricio
    9 meses

    Claro, se han llevado toda la operación del Imserso y eso son otros 10 millones de beneficio. Como recompensa por la buena preparación de la oferta ganadora presentada, ahora que ya está hecha, han despedido a los delegados de Mundosenior. Estos Sres. O lo que sean, tienen la cara más dura que el próximamente defenestrado Pedro Sánchez.

    El turista optimista
    9 meses

    Que a Avoris le dieron un crédito de la SEPI? Cuando ha sido eso? Debe ser una noticia súper reciente si lo ponen ahora....¿lo sabe el presidente Aznar?

    Carlos
    9 meses

    Mejorar costes pasa por parar tanto renta de locales y colaboradores con baja productividad.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies