NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La mayoría facturan igual o más que en 2019

El boom turístico dejará cifras récord en el sector de las agencias

Un 60% de los profesionales ha mejorado su facturación con respecto a antes de la pandemia, con otro 22,8% que asegura haber igualado dichos niveles
Casi un tercio de las agencias confía en seguir mejorando sus cifras en 2024, con solo un 18% que cree que se mantendrá por debajo del presente año

Las agencias de viajes siguen confirmando el momento dulce que viven tras tres años de sufrimiento por la pandemia. La última encuesta de CEAV revela que un 60% de los profesionales ha mejorado su facturación con respecto a antes de la pandemia, con otro 22,8% que asegura haber igualado dichos niveles. Sólo un 17,2% continúa por debajo. (Las agencias, exultantes: su facturación crece a doble dígito)

Dentro de los que confirman mejoras, un 34,8% afirma que su volumen de negocio ha crecido entre un 25% y un 50%. Asimismo, un 12,4% declara haber mejorado su facturación más del 50%, frente a un 52,8%, la mayoría, que se sitúa por debajo del 25%. (Las agencias esquivan la inflación y alcanzan la plena recuperación)

La comparativa respecto al año 2022 también es muy positiva. El 75,7% de las agencias de viajes encuestadas considera que ha mejorado, el 6,8% opina que ha empeorado y el 17,5% considera que se ha mantenido estable.

Si nos fijamos en los destinos que mejor han funcionado en este ejercicio, Egipto, EEUU, Francia e Italia lideran desde el punto de vista internacional, con gran demanda también en el Caribe, cruceros, Japón y Tailandia. En el ámbito nacional, destacan Baleares, Canarias, Andalucía y Madrid.

Con todo ello, miran al año 2024 con un optimismo moderado. El 30,5% de los profesionales considera que su facturación mejorará, un 51,4% cree que permanecerá estable, y un 18,1% opina que no podrá igualar los niveles del 2023.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pepe
    4 meses

    Vamos una mentira como un piano, en cuanto se formó este Gobierno actual , la gente se ha acojonado hasta el punto de anular viajes que tenían.
    Dejen de contar mentiras ...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies