NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Registra una patente llamada Uber Travel

Amenaza a receptivos: Uber se lanza a por aeropuertos y tours

La aplicación ofrecería tanto servicios en los aeropuertos coordinados con los horarios de los vuelos como excursiones en el destino
La compañía dice que Uber Travel cubre “todas las necesidades de viaje y de transporte de los usuarios”

Uber ha patentado una aplicación denominada ‘Uber Travel’ cuyo fin es “cubrir todas las necesidades del consumidor en cuanto a desplazamientos y actividades turísticas a lo largo de todo su viaje”, incluyendo tanto servicios en los aeropuertos coordinados con los horarios de los vuelos como excursiones en el destino, de modo que abordaría un negocio al que se dedican las agencias de viajes receptivas.

 

uber-travel-agenciasLa patente fue hecha pública en las oficinas de las autoridades estadounidenses el pasado 24 de diciembre, aunque se registró en junio, y según ha podido recoger preferente.com de diversos medios internacionales, la posible nueva aplicación ofrecería un comparador de alojamientos entre Airbnb y los hoteles, así como las mejores opciones en todo el proceso aeroportuario.

 

La economía colaborativa entraría así en competir de lleno con otro ramo turístico, el del negocio receptivo, que es entre el sector de las agencias de viajes uno de los más lucrativos, en especial por las excursiones en destino, hasta el punto que en los últimos años grupos como Gowaii, Logitravel o Barceló Viajes han desembarcado en esta actividad (Bloquea Congreso posible entrada de Uber o Cabify a Quintana Roo).

 

Uber ya firmó el pasado septiembre una alianza con Hilton, mientras en octubre un estudio revelaba que para los viajeros de negocios la aplicación ya era más famosa que los taxis. No obstante, en destinos como el Caribe mexicano, las autoridades locales les han impedido competir contra ese gremio.

 

En España, en la industria turística la batalla de las asociaciones contra la economía colaborativa se había centrado en Airbnb, llegando a rubricarse acuerdos entre patronales y sindicatos exigiendo unas mismas reglas para todos (Patronal y sindicatos se unen contra la oferta ilegal).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Puertas al campo, no, lo que pasa es que estas empresas nos quieren quitar los arboles.
Esperar que se queden con todo el mercado y veremos los precios y facilidades que vamos a tener.

Yo seguiré tomando taxis normales y corrientes… Ni bebo Coca-Cola, ni como en mc Donalds y no viajaré en UBER… Todo sea por un mundo mejor…

La competencia siempre es buena

La competencia siempre es buena. Igual que las casas de vacaciones, un alojamiento cada vez más demandado. Cuando hay competencia las empresas tradicionales se modernizan, y mejoran sus precios a favor de los clientes

Los Operadores Receptivos tendrán que modernizarse para competir. Estamos en el Siglo XXI!

Si Uber obtiene sus licencias de transporte público o trabaja con quien ya las tiene no veo por qué tiene que ser una amenaza. Es que lo de la economía colaborativa es un término absurdo. La economía es colaborativa per se. Si yo tengo algo que tú quieres pagar por que te venda pues colaboramos, tú me pagas y yo… Leer más »

Cuando estas empresas americanas campen a sus anchas monopolizarán todo el negocio a su antojo, no nos americanicemos, yo por supuesto q seguiré cogiendo el TAXI y seguiré entrando a las oficinas de turismo. No a uber ni leches de esas q vienen nada mas q a por nuestro dinero

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que los grupos solventes deberían recibir rescates públicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies