NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Todos los canales aumentan

Agencias: las OTAs ganan terreno a los turoperadores

Las reservas de los clientes que repiten en un hotel aumentan un 2,9% a través de las agencias 'online', mientras que caen un 4,5% en la turoperación
“Los turoperadores encadenan pérdidas en su cuota de venta desde 2011 a una media de -2,8% anual mientras que las agencias 'online' no han parado de subir a un ritmo medio de un 2,3% anual”, según GesHotels

Durante este año, las reservas vacacionales a través de agencias de viajes ‘online’, más conocidas como OTAs, superarán a las hechas con turoperadores, según un estudio realizado por GesHotels. “Las agencias ‘online’ han ganado un 3,8% de cuota global de venta con respecto al año anterior”, mientras que los turoperadores han “presentado pérdidas de cuota de un 5,2%”, indica el informe.

Asimismo, señala que a nivel global los turoperadores representan un 46,1% de la cuota de mercado frente a las OTAs que les pisan los talones con un 45,2%, publica El Mundo. El estudio, basado en las reservas hoteleras de primera estancia, asegura que “las reservas realizadas a través de la página web de las compañías han crecido un 1,5% mientras que las realizadas a través de las centrales telefónicas de reservas se mantienen sin variaciones interanuales” (Los hoteleros se arman contra los descuentos de las OTAs).

Con todo, los analistas observan una evolución de los clientes hacia un “consumo más digital” donde hay una clara tendencia por reservar cada vez más a través de OTAs. Los datos hablan por sí solos: los clientes que repiten su estancia en un hotel reservan un 2,9% más a través de las agencias ‘online’, un 1,4% más en la web de la compañía y un 0,2% más en la central telefónica, mientras que los turoperadores pierden un 4,5% de su cuota.

“Los turoperadores encadenan pérdidas en su cuota de venta desde 2011 a una media de -2,8% anual mientras que las agencias ‘online’ no han parado de subir a un ritmo medio de un 2,3% anual”, subraya el estudio. No obstante, la turoperación sigue liderando el global de los clientes repetidores con un 48% frente al 37,2% de las agencias ‘online’.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

La evidencia que algunos no quieren ver, y que probablemente con una evolución similar en el futuro.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...








Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies