NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El 70% se siente "impotente" por la bajada de sus tarifas

Los hoteleros se arman contra los descuentos de las OTAs

Hotelbeds y Rategain monitorizan los precios para identificar quién viola las reglas de la distribución
Quieren evitar que las tarifas opacas acaben troceadas y vendidas más baratas que a través de la venta directa de los hoteles

Hotelbeds ha publicado los resultados de la encuesta sobre la industria en donde revela las preocupaciones del desafío de gestionar la integridad de las tarifas de habitaciones de hotel en el entorno digital. La encuesta se realizó durante el webinar titulado “Integridad de la tarifa: ¿los bancos de cama son el problema o la solución?”, organizado por Hotelbeds y por el principal medio de tecnología de viajes Phocuswire. 

La máxima prioridad de los participantes en el webinar es evitar que las tarifas opacas, que combinan vuelo más hotel y se venden a canales como turoperadores o agencias de viajes, acaben troceadas y vendidas individualmente a un precio más barato que el de la venta directa de los hoteles. Un 85% calificó el tema como 8, 9 o 10 (en una escala del 1 al 10) y solo menos del 4% califica el tema como 5 o menos.

Sin embargo, la encuesta mostró que muchas personas de la industria no están seguras de cómo resolver el problema. Casi el 70% se sintió “impotente a la hora de evitar que las grandes OTAs descontaran sus precios”, alrededor del 50% dijo que “todavía dependían de tales reservas” (a pesar de que sus precios no se respetan), y solo el 25% toma medidas contra el vendedor cuando descubren el problema.

Además, los resultados confirmaron el mayor desafío para los hoteleros: identificar realmente cuándo ocurre el uso indebido de la tarifa. Alrededor del 75% de los encuestados se sintió incapaz de identificar de manera veraz las ventas individuales que usan mal las políticas; y el 68% respondió que no tienen soluciones tecnológicas disponibles para monitorizar el problema.

“Como ya sabíamos en base a nuestras conversaciones privadas con hoteleros de toda la industria, estas encuestas confirman cuán extendida es la preocupación en el sector del alojamiento. Los hoteleros se preguntan “¿cómo puedo evitar que los jugadores deshonestos vendan tarifas por internet que teníamos para otros canales?”, ha señalado Paul Anthony, Global Sourcing Relations & Commercial Excellence Director de Hotelbeds. 

“Claramente, uno de los mayores desafíos para los hoteleros es poder identificar quién utiliza mal sus políticas a la hora de realizar sus ventas.” Simplemente no tienen la tecnología o los recursos internos para poder hacerlo. Sin embargo, la buena noticia es que se puede hacer mucho más para combatir este desafío. Durante el webinar, los otros ponentes y yo pudimos ofrecer buenos consejos sobre los pasos que los hoteles pueden realizar para protegerse”.

“Abordar este desafío es un tema prioritario para nosotros en Hotelbeds, por eso hemos invertido fuertemente en nuevas tecnologías automatizadas, líderes del negocio que no están disponibles en otras partes del mercado, establecimos un equipo dedicado al monitoreo e introdujimos una política estricta llamada, “tres ataques” o “three strikes” para los que violan las reglas de distribución: todo esto da como resultado que se hayan reducido las incidencias reportadas a solo el 0,01% del total de roomnights. Durante el último año, hemos renunciado a alrededor de 300 millones de euros en ingresos para garantizar el cumplimiento, pero estamos decididos a ir más allá”, ha asegurado Paul Anthony (Hotelbeds dice renunciar a 300 millones para ayudar a sus “socios hoteleros”).

Hotelbeds se ha aliado con RateGain para identificar a sus socios hoteleros aquellas tarifas opacas destinadas a canales offline que se venden a través de otros canales y disponer de la trazabilidad completa de las tarifas. RateGain monitorea, a través de la solución ‘Parity+’, las tarifas online de los hoteles que trabajan con Hotelbeds para identificar las tarifas de venta de “canales no autorizados” originalmente destinadas a la distribución a través de canales offline. ‘Parity+’ utiliza inteligencia artificial (IA) para rastrear incidencias de integridad en tiempo real, y así ayudar a identificar las tarifas opacas. 

Al webinar de Hotelbeds asistieron alrededor de 600 participantes, la mayoría de los cuales eran profesionales de la industria hotelera. Los temas de debate incluyeron: el papel de las grandes OTAs en la venta de tarifas con descuento, el papel que puede desempeñar la tecnología en la monitorización y cómo están respondiendo los bedbanks a este desafío.

Los ponentes que asistieron al debate fueron: Carles Saniger, subdirector de comercio electrónico global de Barceló Hotel Group; Bill Allen, director de suministros de On the Beach; Mark Haywood, Vicepresidente Senior de RateGain; y Paul Anthony, Global Sourcing Relations & Commercial Excellence Director de Hotelbeds.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Hay que tener mucha cara para decir que Hotelbeds esta en la búsqueda de quien no respeta las opacas, cuando todo el mundo sabe que la principal empresa que las distribuye es Bedsonline, sin respetar para ser más competitivos en precio. Por favor no nos tomen más el pelo, que no somos tontos.

Mazorca, se te ve el plumero

En qué competidor de Hotelbeds trabajas?

Soy el propietario de una minorista de Palma de Mallorca, que tuve un cliente tuvo que pagar una diferencia de precio ya que el hotel no lo aceptó debido a que era una tarifa opaca, que reserve en Bedsonline. Y cuando llamé para que me ayudaran, la respuesta fue que mi cliente no tenía que haber dicho el precio que pagó. Cuando le preguntaron para captarlo para en un futuro reservar directamente con ellos. Desde ese momento trabajo con W2M, que apoyan a las agencias de viajes y no son tramposos ni mentirosos.

Bedsonline vende sólo a agencias de viajes físicas. Nunca a OTAs como dices.

Bueno… Eso es lo que dices tú. Algo de morralla on line tendrá Bedsonline no??? Obvio, las que más potencial tienen, las gestiona Hotelbeds y no porque Bedsonline no quiera. Tal vez, a hotelbeds no le interesa tanto Bedsonline y lo está dejando caer… Con la morralla…

Es im-presionante lo que hacen algunos para salir en prensa y blanquear su imagen, en España existe la reinserción y lo respeto pero esta gente en USA hace 12 años que estaban en la cámara de gas, porqué es el tiempo que llevan tomándome el pelo a los hoteleros vendiendo las tarifas opacas a cualquiera sin restricciones y desvinculando precios de hoteles con tarifas vinculantes , es de risa . Por otro lado explicale al fondo de inversión que una empresa que lleva tres años dando pérdidas va a renunciar a 300 millones de euros jajajajajaj.
En la fiesta de fitur de hotelbeds en vez de llevar a algún monologista que actue Paul Anthony que gracioso es un rato . Jajajajajajajajjajajajajajhahaha
Un poquito de respeto al personal por favor que trabajamos en turismo pero no somos gili….

Arrrr marineros!!! Los que estamos acostumbrados a cruzar los mares y a cruzarnos con piratas de la distribución on-line cuando no tiene que serlo, no nos podemos creer que sea HotelBeds quien monitoriza las disparidades.
Casi me caigo de mi navío al leer el artículo.
Que alguien me explique de donde ha sacado el ron la persona que ha escrito esto… yo también quisiera adquirir un poco de ese brebaje mágico.
A blanquear el nombre!!! Digo, perdón, al abordaje!!!

Una farsa de charla, se la recomiendo al que sufra de estreñimiento. El de Hotelbeds leyendo sin haber ensayado, el de Parity promocionando su producto, el de Barceló haciendo la pelota a Hotelbeds (cuando todo hotelero sabe que las disparidades se acaban cuando les desconectas) y el único que hablaba con sentido el the Onthebeach. Espero que quede tiempo en la hemeroteca online …. en unos meses será aun mas gracioso.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la ITB se verá mermada por el coronavirus como el Mobile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies