NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Observatur encuesta a 200 puntos de venta

Las agencias creen que sus proveedores no dan la talla en formación

El 75 por ciento de las agencias están insatisfechas con la formación que les proporcionan sus proveedores

El 75% de las agencias están insatisfechas con la formación que les proporcionan sus proveedores, según el último estudio de Observatur ‘El papel de las agencias de viajes del futuro’. Con una muestra de 200 agencias, este informe ha evaluado, entre otros aspectos, el grado de satisfacción de las minoristas con los servicios prestados por los mayoristas y touroperadores (Las agencias promueven el primer observatorio de turismo emisor). 

En su mayoría (67%), las agencias han manifestado estar satisfechas con los servicios prestados por sus proveedores, pero cuando se les pregunta por la formación que les proporcionan, la puntuación baja hasta los 5,5 puntos de media, es decir, un 41% del total de los encuestados. Por su parte, al hablar de las herramientas que les suministran los proveedores, las minoristas encuestadas vuelven a pensar en positivo, pues un 64% está satisfecho con este servicio (Los 3 grandes retos que tendrán las agencias en 2019).

El informe de Observatur evalúa otros aspectos sensibles a las agencias de viajes como el modo en el que los viajeros se acercan a este canal, los hábitos de los usuarios y su comportamiento en el proceso de compra. Entre sus conclusiones destaca que la confianza, basada en la experiencia previa, es el elemento más importante a la hora de elegir una agencia de viajes, por encima del asesoramiento o la garantía de calidad (Las agencias auguran un año complicado por las tendencias ‘indepes’ y el proceso electoral).

Igualmente, asegura que los servicios que tendrán una mayor relevancia económica en las agencias serán el asesoramiento especializado para determinados viajes y/o productos y la contratación de experiencias y actividades en el destino. Pensando en el futuro, las minoristas creen que el papel más importante de las agencias será la personalización.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Curioso que cuando luego se les invita para asistir a formaciones,capacitaciones presenciales, nos encontramos con vacíos después de reservar un hotel.
He visto muchas formaciones donde habían 15-20 personas, en zonas donde hay 400-500 agencias.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies